ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

MOLOTOV REGRESA A SU SEGUNDA CASA

14 junio, 2011 11:27 am Publicado por  Deja tus comentarios

Se nos viene encima una nueva gira española del divertido cuarteto mexicano de rock alternativo, encuadrada dentro de un tour llamado Don’t you know we’re loco?, que ya ha pasado por varios países europeos. Ni más ni menos que ocho fechas ibéricas, dos de ellas en festivales, que sirven de preámbulo al presumible lanzamiento este verano del recopilatorio + DVD en directo ‘Desde Rusia con amor’. JUAN DESTROYER le saca unas declaraciones al bajista y cantante PACO AYALA días antes de que el grupo desembarque en nuestro país.

La relación de Molotov con la península ibérica siempre ha sido buena desde que su debut ‘¿Dónde jugarán las niñas?’ supusiera, como en muchos otros países hispanoparlantes, todo un impacto de ventas; de hecho, a día de hoy sigue siendo la banda de rock azteca con más éxito en España, visitándonos con frecuencia, como lo demuestran sus conciertos del año pasado en Viñarock, Pirineos Sur y Mallorca. Esta vez echan el resto con ocho conciertos detallados más abajo.

Teniendo como tienen un ojo puesto en la edición del compilatorio ‘Desde Rusia con amor’, es fácil imaginarse el tipo de repertorio que nos vamos a encontrar en su presente gira. “Para el público que no nos ve desde hace mucho tiempo, es un recopilatorio de lo que creemos que la gente quiere escuchar en vivo y a nosotros no gusta tocar. Temas de todos nuestros álbumes”. Que son cinco en total, editados en el transcurso de once años, buena marca, pero aún más meritorio es el hecho de que la formación se mantenga intacta –“Bueno, nos hicimos más viejos y engordamos”– con Tito Fuentes (guitarra), Micky Huidobro (bajo), Paco Ayala (bajo) y Randy Ebright (batería); no está de más recordar que todos en el grupo cantan y se intercambian a menudo los instrumentos, de ahí lo de que figuren dos bajistas. Paco cree que el secreto está en que “nos encanta lo que hacemos, por eso seguimos creando música juntos”.

Molotov no estarán solos en esta gira, en Zaragoza y Madrid les acompañan Dakidarría, en Alicante Estirpe y en Bilbao O’funk’illo. Tito no está muy puesto en la escena española, y reconoce que será “un buen momento para conocer su música”. Por otro lado el grupo aguarda con interés también la fecha del Derrame Rock, donde seguramente actúen ante miles de personas.

Tras algunos retrasos en las fechas tentativas de edición, ‘Desde Rusia con amor’ podría ser finalmente publicado en algún momento del verano. “Ya está terminado, consta de un disco y de un DVD que retrata nuestra visita el año pasado a cuatro ciudades rusas”.

Preguntado Ayala acerca de si cree que sus canciones pueden ser una buena banda sonora para los alzamientos populares en varios países árabes o para el movimiento del 15-M, barre para casa. “Hacemos música que acompaña a nuestras vidas, no me veo haciendo algo para levantar ruido en otros países cuando en el nuestro estamos de cabeza”. Aun así, ¡Que viva México!

 

FECHAS IBÉRICAS DE JUNIO

17 Madrid (La Riviera)

18 Alicante (The One)

19 Zaragoza (Oasis)

21 Santander (Heaven DC)

22 León (El Gran Café León)

23 Bilbao (Santana 27)

24 Ourense (Derrame Rock)

25 Girona (Festival Etnival)

La promotora nos informa de los puntos de venta:

“Las entradas para los conciertos se pueden adquirir en la red de Ticketmaster y también en la cadena de restaurantes mexicano La Panza es Primero (concierto de Madrid). Para Bilbao, los puntos de venta son Power Records, Bar Muga, Bar Zerua Rock y Kulturalive”.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.