Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

MEINSTEIN: «SI ERES FAN DE RAMMSTEIN, NO PUEDES FALTAR»

6 abril, 2015 10:56 am Publicado por  7 Comentarios

Hay que ser atrevido y estar realmente seguro de si mismo para lidiar con un cometido tan desafiante como el de versionar a Rammstein, buque insignia del metal industrial europeo y una de las bandas más aclamadas de los últimos tiempos. José Rodríguez (Batería), David Sarabia (guitarra), Álvaro C. Guillén (guitarra), Erik Segel (voz), Kino Medina (bajo) y Manuel  Muñoz (Teclados y samplers) no titubean ni un instante cuando se trata de ponerse en la piel de los titanes germanos, y lo cierto es que su acogida los avala. JASON CENADOR indaga con el guitarrista y fundador DAVID SARABIA en las claves del éxito de MEINSTEIN.

intmeinsteinMeinstein estará tocando en la Sala Paddock de Madrid el próximo 18 de abril junto a Iron Maños y Armántica.

¿Por qué os decantasteis por versionar a Rammstein y no a ninguna otra banda? ¿Qué significa para vosotros?

“Ocurrió de una forma un poco absurda la verdad. José y yo trabajamos juntos y siempre me hablaba y ponía Rammstein. El tío es un auténtico fanático de Rammstein, y le hice una propuesta pensando en que nunca lo lograría: le dije que si traía a un tío que cantara como Till (Lindemann, vocalista de Rammstein) y a otro capaz de tocar y samplear lo de Flake (Lorenz), me comprometía a montar un proyecto juntos de covers de Rammstein. Y así empezó todo; fueron surgiendo los músicos, las ideas del show, etc. La verdad es que de momento estamos muy contentos con el resultado. Es un grupo difícil de versionar ya que tiene miles de complicaciones, con los sonidos, el espectáculo, cambios de afinaciones constantes, secuenciaciones, etc. Lo cierto es que nos lo pasamos pipa y el resultado es sorprendente”.

¿Cómo os lleváis con el alemán? Es uno de los aspectos que más ha de controlar un grupo tributo a la banda germana

“El público va a encontrarse con Erik, un cantante con una pronunciación exquisita del alemán. Parece totalmente germano, hace años que estudia alemán, ha hecho un Erasmus en Alemania y cuenta con una voz totalmente similar a la de Till que va a sorprender a más de uno. Es una suerte tenerlo dentro de la banda”.

Otro de los grandes retos es reproducir la espectacularidad de su directo, ¿con qué efectos especiales sorprendéis a vuestra audiencia?

“Nuestra intención es reproducir fielmente la espectacularidad de los conciertos de Rammstein, evidentemente en menor escala, porque el tema pirotécnico no está permitido en la mayoría de las salas, pero estamos trabajando en esa dirección para poder añadirlo a nuestro show en cuanto sea posible. Por el momento, nuestros conciertos contienen elementos que simulan los efectos espectaculares de Rammstein. Lo cierto es que va a sorprender a más de uno lo que podemos llegar a hacer en salas de 200 personas. Pero, como comprenderás, ese es nuestro secreto y hasta ahí te puedo contar (risas)”.

intmainsteins2¿Cuáles son los principales reclamos que esgrimiríais ante el público de Madrid para incitarle a acudir a vuestro show en la sala Paddock el próximo 18 de abril?

“Lo primero, si eres fan de Rammstein, no puedes faltar. Nuestra intención en todo momento es sumergir al público de lleno en un concierto de los germanos, siempre con todo nuestro respeto. Y, lo segundo, si no eres tan fan de Rammstein pero quieres ver algo diferente y te gusta la música en directo, igualmente disfrutarás del espectáculo de principio a fin tanto con lo visual como con lo musical”.

¿Entonces buscáis imitar lo más fehacientemente posible a Rammstein o preferís aportar vuestro toque particular a cada show?
“Como te he comentado antes, ese es nuestro objetivo prioritario, pero igualmente, si se nos ocurre alguna cosa que pudiera encajar con la actitud de Rammstein, no tenemos ningún problema en añadirlo. Todo sea por el espectáculo”.

Tocaréis junto a dos bandas tributo como son Iron Maños (Iron Maiden) y Armántica (versiones de hard rock). ¿Qué sabéis de vuestros compañeros de cartel?

“Pues por amigos sé que Iron Maños, aparte de un grupo que suena totalmente a Maiden, son muy divertidos y que tienen mucho feeling con el público. La verdad es que tengo ganas de verlos en directo, hablan muy bien de ellos. En cuanto Armántica, no los conozco pero tan solo por hacer versiones de hard rock merecen todo nuestro respeto. Un concierto en el que haya por lo menos una banda de este estilo siempre es sinónimo de diversión. A decir verdad, tengo mucha curiosidad por ver como se lo curran”.

¿Os habéis planteado inaugurar vuestra producción de canciones propias o no está entre vuestras prioridades de momento?
“La verdad es que en ocasiones lo hemos comentado, pero actualmente estamos metidos de lleno en este proyecto, tanto en lo musical como en lo visual. Veremos cómo se va desarrollando todo, pero si sigue el buen ambiente en la banda, no descartamos hacer algo propio”.

¿Los miembros de Meinstein tocáis en alguna otra banda?
“Pues Erik es compositor y está trabajando en un proyecto en solitario que tiene muy buena pinta; y yo pertenezco a Tribute, una banda con 15 años de carrera y bastante conocidilla en Cataluña”.

¿Cuáles son vuestros planes futuros y vuestro objetivo más ambicioso como banda?

“Lo primero, poder acabar de cerrar las fechas que nos proponen por toda España, y lo siguiente, poder contar ya con un show aún más espectacular ¡y que se nos permita utilizar pirotecnia! (risas)”.

Estaréis deseando que regresen los verdaderos Rammstein al ruedo, ¿qué futuro les auguráis?
“Claro que estamos deseando que saquen material nuevo y volverlos a ver en directo. ¿El futuro? La verdad es que son muy especiales. Lo único seguro es que, mientras no se cansen, no pararán de sorprendernos musical y visualmente”.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.