Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja
Cherokee

MATHILDA: “PRÁCTICAMENTE TODO LO QUE RODEA AL DISCO HA SIDO INESPERADO”

8 mayo, 2014 12:55 pm Publicado por  4 Comentarios

Se dieron a conocer ante el gran público a través de su participación en la serie ‘Física o Química’ de la mano del tema “Ayer”, y ahora que ha llegado el momento de demostrar de lo que son capaces con un primer álbum, se han sacado de la manga ‘Unexpected’, un trabajo cargado de intensidad, contrastes, melodía y, sobre todo, canciones redondas y contagiosas. Para él han apostado por el inglés como vehículo y por la fidelidad al rock con ciertas influencias noventeras. La banda al completo (Felipe Díaz, Pablo Lendinez, Rafa Fernández y Antonio Pazos) cuenta los pormenores a JASON CENADOR.

int-mathilda¿Qué fue tan inesperado como para titular a vuestra primera obra ‘Unexpected’?

El momento elegido para la publicación, ya que nadie lo esperaba, o el cambio de idioma en la composición de los temas. Inesperado ha sido prácticamente todo lo que ha rodeado al disco.

¿Cuáles son las principales bazas de Mathilda para consumar el objetivo de darle un buen revolcón al panorama del rock nacional?

Nos gusta pensar que la forma que tiene Mathilda de entender el rock es algo distinta a lo que se hace en España. Creemos firmemente en lo que hacemos y lo demostramos cada vez que pisamos un escenario.

Os gustan más que ninguna otra cosa las melodías vocales con intensidad, gancho y profundidad, lo cual reflejan perfectamente canciones como “Close to You”, “You’ll Wake Me Up” o “Still Remains”.  ¿Me equivoco?

No, no te equivocas. Nos gusta provocar ese tipo de melodías, contundentes y armónicamente atractivas.

¿Cuál es la mayor virtud y la mayor fisura que, a vuestro juicio, tiene este álbum debut?

Como mayor virtud señalaría que es íntegramente Mathilda. Todo está hecho por la banda, lo cual hace que nos sintamos como padres con ‘Unexpected’. En cuanto a la fisura, quizá siempre quedan algunas cosas que nos hubieran gustado hacer de otra forma, pero en general estamos muy contentos.

Me llama la atención el predominio del inglés en vuestro sitio oficial on-line. ¿Miráis mucho hacia más allá de nuestras fronteras?

Evidentemente, a raíz del cambio en el idioma, no cerramos puertas, y claro que nos gustaría tener presencia en otros países fuera de España.

Asomasteis la cabeza con vuestra participación en la serie ‘Física y Química’ con el tema “Ayer”. ¿Ha sido muy importante para vosotros desvincularos de las connotaciones más comerciales que pueda atañer este dato?

Simplemente fue una etapa más en el camino de Mathilda. Nos sentimos muy orgullosos por haber llegado a tantos millones de personas y de tantos países como llegamos con aquella oportunidad.

Los medios tiempos no os echan para atrás y parecéis reivindicar la intensidad que pueden desprender, ¿no es así?

Sí, nos gustan los medios tiempos, con guitarras profundas y cargados de potencia y melodía. Nos sentimos muy cómodos en ese registro a la hora de componer.

¿Qué procedencia tiene el nombre de la banda y por qué decidisteis adoptarlo?

Mathilda es el nombre de un tanque construido a finales de la Primera Guerra Mundial y que dio servicio al ejército británico en las batallas en el desierto del Sáhara en la Segunda Guerra Mundial. Al ser un tanque de construcción un tanto desfasada, nada tenía que hacer ante los grandes y modernos Panzer alemanes. Era un querer y no poder, y eso es lo que nos llamó la atención para adoptar el nombre de Mathilda para la banda: la idea romántica del quiero y no puedo.

¿Qué planes de directo a escala nacional tenéis ahora que vuestro disco está en la calle?

Pues estamos cerrando las próximas fechas y pronto daremos cuenta de ellas tanto en redes sociales como en nuestro website.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Jesús says:

    ¡Qué nombrecitos les ponen a las bandas últimamente: Mahilda, Zigarros…!. ¡Con lo bonito que era: “Héroes de Silencio”, “La Dama se esconde”, “El Fantástico hombre bala”,… hasta “La Poya Records” o “Eskorbuto” sonaban bien.

    ¡Un saludo a todos!.

  • Juandie says:

    Según he leído por aquí parece interesante estos MATHILDA aunque quizás se tiren por un rollo “rockero comercialote” aunque la mejor demostración seria poniendo dicha página algún videoclip en el futuro a ver como se las gastan!!!

  • Juandie says:

    También podrias escuchar a los MUERTOS DE CRISTO para espabilarte y disfrutar de buen punk rock anarquista PAYASO (jesusa)!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.