LUNA NEGRA: ENTRE DOS TIERRAS
23 mayo, 2013 1:59 pm 1 ComentarioEste trío madrileño fue fundado en 1993 por los hermanos LÓPEZ CERRADA, JOSÉ MIGUEL (bajo y voces), y JUAN BAUTISTA (guitarras y voz principal), completándolo FCO. JAVIER RUFO CASTRO (batería). Acaban de editar su debut, ‘Sincronía Térmica’, donde mantienen un equilibrio entre la contundencia oscura y las melodías, que llegan incluso a flirtear con el pop. Intrigado por esta combinación tan peculiar, YORGOS GOUMAS se pone en contacto con ellos.
Aunque lleváis en la brecha desde 1993, solo ahora ha visto la luz vuestro debut. ¿Por qué? ¿Creéis que por fin habéis encontrado vuestro sonido definitivo? ¿Cómo lo definiríais?
“Nos hemos encontrado siempre con promesas y falsas propuestas, eso nos ha hecho alejarnos de ese mundillo, a nosotros lo que nos apetece es componer y tocar. Ahora estamos en la línea de nuestro sonido definitivo gracias a Emilio Mercader, la única persona que nos ha dado la mano hablando claro y empatizando con él desde el primer día. Nuestro sonido es bastante peculiar ya que se podría englobar dentro del rock, gótico, alternativo con tintes de electrónica... No sabemos”
¿Cómo definiríais los cambios en vuestro estilo a lo largo de estos años?
“Nos hemos ido oscureciendo y madurando rítmicamente, la línea común se basa en las melodías de voz y letras, a partir de ahí viene lo demás.”
¿Son los temas del disco fruto de una labor de casi veinte años o son todos de reciente cosecha?
“La mayoría son de la última etapa, aunque hemos incluido temas que siempre han gustado mucho como “Alternativa” o “Planeta líquido”. Nos gustaría sacar a la luz una serie de temas que se han quedado fuera y nos agobia un poco el no haber podido grabarlos.”
¿Cuál es el historial del productor Emilio Mercader? ¿Por qué elegisteis trabajar con él y qué novedades aportó a vuestro sonido?
“Emilio Mercader tiene dos vertientes, una como ingeniero de sonido grabando a artistas como Miguel Bosé, Pastora Soler, Ana Torroja, Antonio Vega, Adrede, Leiva, Marta Sánchez, María Villalón, Randy Brecker, Paquito D’Rivera, Chano Domínguez, Despistaos, Pepe de Lucía, Salvador Beltrán… y otra como productor, produciendo a: Adrede, María Villalón, Sound of Death Valley, Against the Odds, Automotive, La Vieja Morla, Cool, Walden Uno, Atacados, Deidre, Irene Vera, El Secreto de Amelie, Pilar Machi, Proyecto Solaz, La Suite F, Surge, The Cigrones, Under Duress, Silencio a Voces y muchos más. A través del amigo de un amigo, cayó en sus manos una maqueta nuestra y lo primero que nos dijo es: “¿De dónde cojones habéis salido?”. A él le gusta la tralla a reventar y desde ese momento todo ha sido trabajar en el proyecto. Como novedad destacable es su aportación de electrónica y que a Emilio le encantó la idea del contraste de guitarras brutales con voz melódica.”
¿Por qué elegisteis al tema “Imperfecto” como el primer single del disco?
“Es directo, con fuerza, diferente, y Emilio Mercader se enamoró del tema desde el mismo instante en que lo escucho. También influyó mucho la reacción de Pedro Walter al escucharlo, nos dejamos orientar por estos dos maestros.”
¿Qué nos podéis contar acerca del vídeo?
“A través de Emilio conocimos a Pedro Walter, que es uno de los grandes fotógrafos de este país, él estaba empezando a coquetear con los videoclips; escuchó “Imperfecto” y le gustó mucho, también le gusta la tralla. Se ilusionó de tal manera que se tiró dos meses delante del ordenador, le estaremos eternamente agradecidos.”
Vuestras influencias actuales (por lo que se oye en el disco) abarcan desde Sôber y Soundgarden hasta Tool y Nirvana. ¿Me faltó algo?
“Sí, claro, falta mencionar sobre todo a Paradise Lost; también hay que destacar a Alice in Chains, Sepultura o Slayer entre muchos más.”
¿Qué es “Sincronía Térmica”?
“Es la forma que tenemos de ver el mundo, todos somos iguales, somos de carne y hueso y tenemos 37º Celsius de temperatura corporal ¿Por qué entonces hay tanto odio y rencor en el mundo?, ¿Por qué queremos autodestruirnos?”
¿Qué planes tenéis de cara a los directos?
“Después de la reciente presentación del disco, que para nosotros fue un éxito, nos ha hecho plantearnos tocar más a menudo, pero de una manera más selectiva; ya no todo vale.”
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth (horarios de los conciertos) - Ancient Settlers - Serafín Mendoza - Rockbender - Sexitanian MetalRock Fest - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
1 comentario
Creo que es otra banda más al estilo SKIZZO.De todas formás mucha xuerte!!!