leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
isabel marco
inspector harry
dru
catstrike
Anightofblackstars
barbarablack
amyjo
The Apollardaos
graspop

LUCIFER STAR MACHINE: VIOLENT ROCK AND ROLL

15 marzo, 2014 1:31 pm Publicado por  4 Comentarios

LUCIFER STAR MACHINE llega a España con su rock violento el próximo 8 de mayo en Madrid y 9 en Bilbao. Desde Alemania y basados en Londres, la banda presenta su nuevo disco ‘Rock´n Roll Martyrs’, con el que están dando la vuelta por Europa. Admiran a Motorhead y Ramones a partes iguales y creen que el rock necesita volver a ser malo. En su batería cuentan con Txutxo Krueger, un madrileño afincado en Londres. Su líder Tor nos los presenta en esta entrevista.

TEXTO: ÑAKO MARTÍNEZ (@nakomartinez)

Como sois una banda nueva para nuestros lectores, ¿te importaría presentaros? luciferstarmachine

“Tocamos lo que llamamos Violent Rock ´n Roll (Rock Violento), una mezcla de Punk, Rock Clásico, Hardcore y Rockabilly. Fundé la banda en 2002 porque echaba de menos ese toque maligno que tiene el Rock ´n Roll. Empezamos por donde queríamos, grabando nuestro primer single con Rat Scabies de The Damned como productor, y desde ahí hemos hecho tres discos. El último es ‘Rock'n'Roll Martyrs’ y fue lanzado a nivel mundial por el sello alemán I Sold My Soul Media el año pasado y hasta ahora estamos muy contentos con la recepción mundial. Hemos tenido algunos cambios de formación a lo largo de los años pero ahora estamos fuertes como nunca. A parte de mí como cantante, tenemos a Dave Malice y Laughing Boy Fernandes a las guitarras, Crusty Chlamydia al bajo y Txutho Krueger a la batería”.

Venís de diferentes nacionalidades. ¿Podemos decir que sois una banda multinacional que está basada en Londres?
“Sin duda. Txutxo es español, Dave is medio inglés medio irlandés, Laughing Boy Fernandes es portugues, Crusty es italiano y yo soy alemán. Es una jodida banda de Rock de muchas nacionalidades!”
Txutxo Krueger es español. ¿Qué os ha aportado su llegada a la banda?
“Nos ha traído mucha energía. Ese tío es un animal! No necesita descansar! Aparte es un absoluto showman y muy sincero. Tiene todo lo que se necesita para ser un Lucifer Star Machine”.

En vuestra música confluyen diferentes estilos que en algún momento en el pasado estuvieron enfrentados, como por ejemplo el Punk con el rock clásico a finales de los 70. ¿Cuál es el secreto de fusionar estilos y crear tu propio sonido?
“No creo que haya ningún secreto. No pensamos mucho en cómo queremos sonar, es algo que sale de manera orgánica. Hacemos lo que nos gusta. Nuestras principales influencias son Misfits, Motorhead y los Ramones. Estas son las bandas en las que todos coincidimos. Pero también puedes estar influenciado por bandas fuera de lo que haces. Todos tenemos pasados muy diferentes y creo que eso es muy importante y nos hace un grupo interesante. Pero tampoco queremos ser la banda más original del mundo, eso no va con nosotros. Solo queremos tocar rock que te rompa las pelotas. Esa es nuestra prioridad desde el día que empezamos”.

¿Os sentís cercanos a otras bandas como Chrome Division?
“No es de mis favoritas pero sin duda que podríamos compartir escenario con ellos. Ellos también tienen a Motorhead como referencia, pero nosotros de ahí tiramos más al punk”.

¿Cómo es un concierto de Lucifer Star Machine?
“Lo damos todo. Es pura energía de principio a fin. Y nada cambia toquemos para 5000 personas o toquemos para 5. Siempre lo damos todo”.

Son tiempos duros los que vivimos, de revolución. ¿Es este nuevo disco la banda sonora perfecta?
“Es la banda sonoda perfecta para todo. Beber, luchar, follar y hacer tu pequeña revolución. No somos una banda política, escribimos sobre ateísmo, satanismo, amor, dolor, muerte y la estupidez de la religión y sus atrocidades”.

¿Pensáis en alguna medida que el Rock ha perdido ese elemento transgresor?
“Antes de que hubiera internet todas las bandas tenían un aura de misterio. Hoy en día todo está al alcance de un click en el ratón. Lo que era underground hoy está muy comercializado. Puedes comprar camisetas de MC5 o los Ramones en el H&M y ves a estrellas del pop llevar camisetas de Suicidal Tendencies porque creen que les da credibilidad. Nada es real ya. Nosotros todavía tenemos esa pasión por el underground, así que si quieres algo serio, sincero y peligroso, somos tu banda. Únete a la legión!”

¿Son los tatuajes todavía parte del rock? ¿No crees que hoy todo el mundo lleva tatuajes y ha perdido impacto? ¿Cómo de importnate es para vosotros los tatuajes?
“Sí, ha perdido mucho impacto. Recuerdo en los ´90 cuando pensaba que Ozzy Osbourne, Phil Anselmo o Henry Rollins estaban muy tatuados. Pero para los estándares de hoy apenas tienen tatuajes! Hoy en día cualquier crío del colegio se tatúa el cuello y las manos antes de hacer algo. Antes era algo para renegados, hoy en día es solo otra expresión comercial más. Sin embargo, aunque hoy en día hasta las amas de casa los lleven, yo los sigo amando. Y nada cambiará eso. En relación con la banda, no somos un puñado de imitadores. Para nosotros es real, como nuestra música”.

Estáis planeando ir de gira a España. ¿Qué mas nos puedes contar?
“Estamos de gira en España y Alemania en Mayo. Estamos trabajando en tres o cuatro shows en España, a expensas de confirmación. Iremos al norte y a Madrid. Estamos planeando ir en otoño al sur de España. También a lo mejor grabamos dos canciones en un vinilo mientras estamos en España, nos lo acaban de ofrecer”.

Lemmy Kilmister tiene problemas de salud. Sería una gran perdida para la familia de Lucifer Star Machine?
“Sin duda que le echaríamos de menos. Motorhead es una de las pocas bandas que siempre hizo lo que quería, sin compromisos. Son una inspiración y nunca nadie podrá ocupar su lugar, así que esperemos que Lemmy no nos abandone todavía”.

 

Etiquetas:

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

4 comentarios

  • vinatea says:

    suenan de maravilla estos tios,por cierto una cosita para quien gestiona la pagina es una mierda tener que parar el muzu ese cada vez que quieres ver algo porque se mezclan no se si me explico haced algo por favor

  • juandie says:

    Muy buena entrevista a esta prometedora banda que mezcla sabiamente el punk con el rock e incluso con parte hardcore como se puede apreciar en su nuevo videoclip que esta de puta madre y cañero.Sin duda los MOTORHEAD han influenciao a estos LUCIFER STAR MACHINE que cuenta con un hispano tras la bateria!!!

  • lauri cherry says:

    Este grupo es la ostia, los he visto en directo y suenan de marav!illa, muy recomendado!

  • miausita says:

    Este grupo se sale... De las ultimas nuevas bandas que he podido escuchar y descubrir, definitivamente me quedo con esta. "Fake your own dead" y "r'n'r martyr" son de mid favoritas, os las recomiendo. Por lo demás, es verdad que son unos fieras en el escenario.. Y además, el batera esta para sentarte en una silla delante del escenario y disfrutar del paisaje oiga!

    En resumen: brutales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.