iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

LOBESIA: “LAS GANAS DE HACER ALGO IMPORTANTE”

5 mayo, 2011 7:04 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Tras la salida de su disco “Sin Mirar Atrás”, Fernando García ha tenido la oportunidad de entrevistar a la banda Lobesia para charlar con ellos sobre la fabulosa producción de este disco, sus planes de futuro y el devenir mas próximo de la banda.

Este “Sin Mirar Atrás” es vuestro disco debut y, sin embargo, habéis contado con una producción de lujo bajo la tutela de Carlos Escobedo (Sôber) y el control técnico de Alberto Seara en sus Cube Estudio. Bajo mi punto de vista, ambos personajes son exponentes claros del Rock Alternativo nacional. ¿Qué os motivo a realizar una apuesta tan fuerte teniendo en cuenta lo que supone un disco debut y la situación actual del panorama musical?

“Las ganas de hacer algo importante, y de hacerlo con alguien que entendiera bien nuestro estilo, la situación actual del panorama musical no nos importó mucho. Estuvimos viendo varios estudios  pero al final tuvimos la oportunidad de contactar con Carlos por una recomendación y nos decidimos a dar este paso, había que intentarlo, y ha merecido la pena la experiencia”.

Podemos “encasillar” a Lobesia dentro del Rock Alternativo, un estilo que volvió a ponerse de moda hace unos años de la mano de grupos tales como Sôber, Savia… que actualizaban el estilo y llenaban el hueco dejado por bandas predecesoras como Héroes del Silencio. ¿Podéis hacernos una referencia de las bandas y artistas que influencian vuestra propia música?

“Si, por ejemplo: 12 stones, Nickelback, Deftones, Poets of the fall,  Alter bridge, Stone sour…, pero son muchos grupos de estilos distintos los que escuchamos. Intentamos hacer música sin fijarnos en nadie, marcar un poco nuestra propia onda. Sabíamos que las comparaciones con Sôber iban a venir ya que ellos son un referente del rock alternativo de este país”.

Provenís de Puerto de Mazarrón (Murcia) y, según tengo entendido, muchos artistas afincados en pequeños pueblos o provincias -lejos de ser grandes capitales como Madrid o Barcelona, por ejemplo- se quejan de las pocas posibilidades que estas ofrecen a la hora tanto de buscar músicos, locales de ensayo, salas de conciertos… ¿Creéis que el hecho de no pertenecer a una gran capital es un “impedimento” para hacer llegar vuestra música al mayor número de público posible? ¿A la hora de evolucionar y dar pasos firmes como banda?

“Puede que ser de una ciudad grande sea un “plus” a la hora de darte a conocer, pero con los medios que hoy día tenemos a través de internet  creemos que es más fácil llegar a la gente. Sí que es más difícil encontrar músicos, locales de ensayo y salas -que no las hay- en un pueblo como el nuestro, en Murcia capital es más fácil encontrar todo eso.

Intentaremos que Lobesia pueda crecer lo suficiente y abrirse un hueco”.

España entera es consciente de la crisis económica que atravesamos. Crisis que ha mermado muy especialmente la industria musical y que, sin embargo, parece ser que tan solo unos pocos vemos el detrimento del público que asiste a los conciertos o festivales -por ejemplo, por no hablar de la venta de discos-. ¿Creéis que un grupo como Lobesia tiene cabida actualmente en un panorama musical como el que atravesamos? ¿Qué es lo que esperáis como banda y como músicos?

“Sabemos que es muy difícil entrar  en este mundo  y poder dedicarte profesionalmente  a esto, pero tampoco es imposible, somos soñadores y creemos en lo que hacemos, por eso lo hacemos.

Esperamos ir creciendo como banda y mejorando como músicos, porque uno nunca termina de aprender. Y siempre lo decimos: nos gustaría tocar en festivales, poder demostrar lo que somos capaces de hacer en un escenario y que la gente lo vea”.

Recientemente habéis publicado vuestro disco debut y estáis presentando el mismo en lo que está siendo una gira nacional. ¿Es muy pronto para hablar de nuevo material? ¿Cuáles son los planes de la banda a corto y medio plazo?

“Ya tenemos unos cuantos temas nuevos, pero todavía es pronto, primero queremos presentar estos temas y dejar que lo nuevo vaya encontrando su rollo, hasta que llegue el momento de pensar en grabar un segundo disco.

Nuestros planes son presentar el disco en el mayor número de sitios posible, grabar un videoclip, y seguir trabajando como hasta ahora o más si hace falta”.

Para finalizar, venderos un poco al público… ¿Qué pensáis que hace a Lobesia especial o diferente al resto de bandas del estilo? Bajo vuestro punto de vista, ¿Qué es lo mejor de Lobesia y lo que realmente hace que cautive a su público?

“Creemos que se aporta un valor añadido, es un “algo” que no se ve pero que se siente.

Igual que la polilla tiene sus polvitos para volar, el grupo tiene sus polvos que lo hace mágico, lo que trasmitimos llega como una flecha al oído de nuestro espectador y este se puede sentir identificado rápidamente.

El grupo tiene su personalidad, conseguimos jugar con diferentes elementos musicales y tenemos unas canciones muy variadas entre sí pero con nuestro sello, lo que hace que podamos tener un amplio abanico de público”.

Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.