whisky caravan
adventus

LETZ ZEP: “TOCAREMOS MUCHO DEL ‘IV’”

27 diciembre, 2010 7:22 pm Publicado por  3 Comentarios

Enero es la fecha señalada para que la banda tributo más famosa de todos los tiempos regrese a España, su país de adopción, con una extensa gira que recorrerá siete ciudades estatales (consultar fechas al final de esta entrevista). JUAN DESTROYER se pone en contacto con el vocalista BILLY KULKE, ese que bajo una tenue iluminación parece el mismísimo Robert Plant.

Venís frecuentemente de gira por aquí, ¿es España el lugar donde más tocáis a excepción, claro está, de Gran Bretaña?

“Lo es, y también es el primer país en el que tocamos fuera de UK. Recuerdo que hicimos Pamplona, Bilbao, Vitoria y San Sebastián. Nos lo pasamos muy bien y la gente nos recibe con los brazos abiertos. Bonito país para recorrerlo por carretera”.

¿Os estrenáis en alguna ciudad con este tour?

“Sí, nunca hemos ido a La Coruña y estamos deseando caer por allí. Si por mí fuera, viviría en España, quizás un día de estos…”.

¿Cuánto tiempo estáis en escena en este tour?

“Por lo menos dos horas y media con lo mejor de Led Zeppelin”.

¿Habéis preparado alguna sorpresa de cara al nuevo repertorio?

“Jeje, tendrás que esperar a verlo por ti mismo, de otro modo no sería una sorpresa. Nos gusta ir cambiando las canciones que tocamos de forma que los shows varíen, y de vez en cuando hacemos conciertos temáticos, por ejemplo con el repertorio que hicieron en The Earls Court o las canciones que salían en la película ‘The song remains the same’. El año que viene se cumple el cuarenta aniversario del álbum ‘IV’, así que obviamente le daremos mucha cancha. Tocamos cerca de tres horas, y las únicas quejas que recibimos son acerca de las canciones que dejamos de tocar. Todo el mundo tiene su favorita, y es difícil condensar una carrera de doce años y nueve discos en poco más de dos horas y media. No obstante será un repertorio de altura, o eso creo”.

¿Son buena gente los músicos de Led Zeppelin o pecan de arrogancia?

“No son arrogantes para nada, es gente con los pies en la tierra, nos apoyan y se interesan por lo que hacemos, incluso nos invitaron a tocar en la fiesta de lanzamiento de ‘Mothership’, lo que fue un honor para nosotros además de una fiesta cojonuda. John Paul Jones vive a unas pocas manzanas de mí, coincido con él de vez en cuando yendo a comprar el periódico y la verdad es que es una persona bastante introvertida. A Robert sí le gusta hablar con todo el mundo, ¡a menos que le pregunten acerca de una reunión de Led Zeppelin! Vino a uno de nuestros conciertos en Londres y luego nos dedicó palabras muy amables, además el sitio era pequeño y fue un shock tenerle delante”.

¿Te gustaría vivir la reunión de Led Zeppelin?

“Sí, por supuesto, sería el tour más grandioso del planeta, algo asombroso. Comprendo por qué Robert no quiere hacerlo, pero creo que nos debe al menos una gira de Led Zeppelin, por lo de aquel álbum tan malo de los 80, ‘Shaken and stirred’”.

¿Sería el fin de Letz Zep como banda profesional?

“Para nada, el concierto que dieron en 2007 nos hizo incluso más populares. Hubo una demanda renovada por escuchar esa música en directo, y somos los número uno en eso, ¡después de Zep, por supuesto! Si se reúnen, nos deslizaríamos por su flujo de popularidad hasta un éxito mayor”.

Antes de lo de 2007, ¿les habías visto alguna vez en directo?

“Sí, en Knebworth en el 79. Aunque te cueste creerlo, pienso que el concierto en el O2 de 2007 fue mejor, porque en Knebworth estaban en su máximo apogeo, mientras que en el O2 sentí que tenían algo que demostrar y lo demostraron, es el mejor concierto que he visto en mi vida. Llevaban el set bien preparado, tocaron las canciones con garra y estuvieron todos muy bien. John Paul Jones es exactamente el mismo de los años 70, todo un talento, se le echó de menos en la reunión de Page y Plant en los 90”.

Plant ya no es capaz de cantar esas canciones, ¿cómo te las apañas para conservar tu voz en buen estado?

“Me acuesto pronto, nada de cerveza, ni de salir de marcha… Bueno, eso es lo que la gente me dice que haga, pero les ignoro. Lo mejor para la voz es beber mucha agua y dormir bien, por lo demás, la cerveza y las fiestas no me afectan”.

GIRA DE ENERO

13 Barcelona (Luz de Gas)
14 Valencia (Durango Club)
15 Alicante (Stereo)
16 Murcia (Stereo)
18 Madrid (Heineken)
21 Vigo (Infierno)
22 La Coruña (Playa Club)


Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Javi Metal Hero dice:

    Es genial que existan tributos a bandas que ya no se pueden ver tocar, no me parece mal lo que hacen (de hecho no hay nada más divertido que tocar con amigos las canciones de tus bandas preferidas), pero esto del Letz Zep ha ido un poco demasiado lejos. Están recibiendo unos elogios y una audiencia especial que no les corresponde realmente a ellos, y si no me creéis comprobad el cartel del festival donde tocaron el año pasado (donde los pusieron como cabezas de cartel y Obús que componen sus propias canciones quedaron en segunda fila). Ver para creer.

  • juan dice:

    parece que solo nos falta dorar la pildora a las orquestas de pueblo, su trabajo esta bien pero de eso a tener que pensar que esas bandas tributo se merecen unas lineas…..que se curren su propia musica y dejen de hascer el caraoque del metal por dias vivan los cradores…abajo los farsantes

  • Iñigo dice:

    Suenan correcto pero como ellos hay muchos musicos en la calle, el unico show que vi de ellos el bajista me parecio que no se porto correctamente cuando al final de show no le funcionaba el sintetizador.
    Espero que no siga igual de crecidito.
    Agur by.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.