guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

LA VELA PUERCA: “ESPERAMOS ENCONTRAR MÁS PÚBLICO LOCAL EN ESPAÑA”

7 mayo, 2013 11:54 am Publicado por  2 Comentarios

El nutrido conjunto uruguayo de rock y ska es toda una institución en su país, donde llena estadios, y otros territorios de Latinoamérica. Hace diez años que empezó a girar por Europa y regresa ahora al viejo continente, incluyendo cuatro conciertos por aquí, el primero de ellos tan solo un día después de que se ponga a la venta en España ‘Piel y hueso’, su último disco. JUAN DESTROYER entra en contacto con el saxofonista COLI.

La Vela PuercaQue estéis tocando en España un día después de que salga el disco aquí, ¿es un accidente o lo quisisteis así?

“Es un poco suerte y un poco premeditado. Queríamos volver a editar en España pero no se nos daba. Mejor momento que este parece difícil. ‘Piel y Hueso’ es un disco que nos gusta mucho y que nos pone muy contentos que salga justo ahora”.

Por cierto, ¿por qué transcurrió tanto tiempo entre vuestro último disco de estudio y este?

“La Vela se toma sus tiempos para editar discos. El hecho de ser independientes nos da la libertad de editar cuando tenemos ganas y trabajamos los discos hasta que estamos contentos con el resultado. En épocas donde parece fácil editar, ya que los medios están al alcance, toma valor el hecho de meditarlo y contemplarlo hasta que la obra nos guste a todos”.

Ofrecéis cuatro conciertos, nada comparable a los once de Alemania, ¿es vuestra gira más larga hasta la fecha en aquel país?

“Los cuatro conciertos que hacemos en la península son muy importantes para nosotros porque hace dos años que no vamos y el año pasado se frustró una ida en setiembre. A Alemania tenemos la suerte de haber ido casi todos los años desde el 2003 y la gira más larga que hicimos fue de dos meses por allá, con casi 60 conciertos”.

Cuéntame acerca del show que traéis: repertorio (el último disco es más bien relajado), duración, lineup si cambió algo, etc...

“En España no hemos podido presentar ‘Piel y Hueso’ y el show va a girar un poco en torno a eso, aunque no faltarán las canciones de siempre. Recorremos todos los discos y buscamos hacer un show potente y energético pero con momentos de descanso también. Tratando de dejar nuestro mensaje, como siempre”.

¿Habrá alguna sorpresa en forma de colaboración?

“Eso nunca se sabe, pero siempre nos hemos encontrado con sorpresas nosotros mismos. Con la suerte de contar con varios amigos de grandes bandas del rock español es probable que alguno asalte el escenario y nos acompañe. Veremos...”

Ya lleváis 10 años girando por Europa, ¿creéis que alguna vez obtendréis aquí una popularidad siquiera cercana a la que ostentáis en Uruguay o Argentina o eso es una utopía?

“Consideramos que contamos con un enorme cariño tanto del público español como del alemán. No estamos buscando popularidades similares, cada realidad es distinta y nos hace bien girar por allá. Esperamos encontrar, eso sí, mas público local en los conciertos que otras veces, ojalá se dé”.

Desde fuera se ve con mucha simpatía al presidente de vuestro país, José Mújica, que vive humildemente, ¿lo tienes en estima?

“El Pepe, que es como le decimos, genera gran empatía en el mundo, es entendible ya que es un político de esos que no quedan, que vive como profesa y con una tremenda humildad y austeridad. A título personal me encanta tener un presidente que habla desde el corazón de cómo deberían ser las cosas, casi aconsejando, aunque en los hechos no logre plasmarlo en la gestión, creo que es sano”.

www.facebook.com/juandestroyeroficial

@juandestroyermr

 CONCIERTOS EN MAYO:

15 Valencia - Sala Rock City (+ Despeinados)

Entradas en venta: Harmony Discos (Pasaje Dr. Serra, 8) / Starlight Rock Café- (C/Pintor Enric Ginesta, 2, Benimaclet).

16 Madrid - Sala Rockitchen

Entradas en venta: Jimmy Jazz (Payaso Fofó, 24-Vallecas) / Breaking Bar (C/Chiquinquirá, 60, Hortaleza- abierto desde las 21.00hs)

18 Pamplona – Sala Totem (+ Ceroalaizquierda)

Entradas en venta: El infiernito / Tai tatoo studio / Viajes Divertis / Bar Sibemol -Barañain / Cervecería Indians-Villava.

19 Barcelona - Sala  Razzmatazz 2

Entradas en venta: Pampa Drugstore (C/ Carmen, 11- Barrio Ramblas) / Delicatessen (Plaza Letamendi, 24)  / Manjares (Torret D’Olla, 146).

También puedes hacerte con tu entrada en www.patagonticket.com o www.entradas.com

 

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • juandie dice:

    No critico ni mucho menos la calidad de esta banda uruguaya pero parace que hablan de ellos como si fueran "dioses" porque van a tocar en españa.Estos tíos ya tocarón en nuestro país hace años y en festivales como el viña rock así que esto no es nada nuevo para mí!!!!

  • Diego dice:

    Juandie, te parece que se creen "dioses"? En que momento se la da de "grande"? Estos tipos convocan estadios repletos aca en Argentina y Uruguay y alla van a tocar para 300 personas. Que ganas de hablar boludeces, la humildad y la garra que tienen estos tipos es envidiable. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.