Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

KHAEL: “POR FIN HEMOS ENCONTRADO NUESTRO SITIO”

22 julio, 2014 4:47 pm Publicado por  6 Comentarios

Tras consagrarse como uno de los principales baterías de la escena nacional en bandas de la categoría de Saratoga, Stravaganzza o Skizoo, DANI PÉREZ inició en 2008 un nuevo capítulo de su fulgurante carrera musical acompañado de la vocalista Aroa Martín, quien tras la marcha del resto de componentes se ha encargado también de la guitarra y el bajo. No sin tesón, el ahora dúo madrileño acaba de poner a la venta ‘Efímero’, su segundo álbum de larga duración, con lo que era el momento perfecto para que JASON CENADOR charlase en profundidad con el portentoso percusionista.

int-khaael¿Qué es tan efímero y relevante al mismo tiempo como para inspirar el título de esta nueva obra?

Para nosotros, por ejemplo la vida misma. Por supuesto la vida nos puede parecer muy segura y longeva, pero realmente es muy frágil y breve en el tiempo. De hecho, con la portada queríamos presentar este concepto, un ser vivo que se encuentra aparentemente seguro pero que realmente vive en un entorno hostil que puede poner fin a su existencia en cualquier momento. También nos pareció muy oportuno este título en un momento como el que vivimos actualmente, en el que nada parece durar mucho tiempo ni tener la relevancia suficiente, ya que recibimos información de forma constante y cuesta procesarlo todo en su justa medida.

Han pasado cuatro años desde vuestro debut de larga duración hasta este lanzamiento, ¿por qué tanto tiempo de sequía?

Fue involuntario, ya que al sufrir los cambios de formación siempre hay un proceso de adaptación a la nueva situación y tuvimos que replanificarlo todo. Luego tuvimos algunos retrasos con las fechas de grabación y esto repercutió a su vez en las fechas para la mezcla y masterización.

¿Qué destacaríais del proceso de grabación y producción del trabajo? Supongo que el tiempo empleado ha revertido en una mayor meticulosidad.

Sí, desde luego. De hecho uno de los motivos por los que decidimos que me encargase yo de la mezcla era precisamente porque teníamos muy claro cómo queríamos que quedara cada tema, y si esto lo hacía otra persona iba a ser un proceso extremadamente complejo. Evidentemente, al tomar esta decisión le estábamos dando más prioridad al nivel de detalle de cada tema que a la fecha de salida, pero estamos muy satisfechos con el resultado y la espera ha merecido la pena.

Nos encontramos con que los únicos miembros fijos que quedáis en la banda sois Dani Pérez y Aroa Martín, ¿qué fue de Edu Fernández (bajo) y Víctor Durán (guitarra)?

Pues en ambos casos los dos tomaron la decisión de dejar la banda porque en ese momento el grupo exigía un nivel de esfuerzo que era complicado tener. Fueron momentos muy tristes y difíciles para nosotros, pero tanto Aroa como yo teníamos claro que éramos capaces de echarnos el grupo a nuestras espaldas y comenzamos a trabajar en el disco con ilusiones renovadas. Los dos trabajamos muy bien juntos y compartimos la misma visión de grupo para Khael.

Amén de la formación, ¿qué ha dado tiempo a variar o, incluso, a mejorar en la banda durante todo este tiempo?

Pues mira, el ser solo dos personas las que llevan el grupo tiene sus ventajas y sus desventajas. Por un lado es mucho más trabajo para nosotros, pero por otro las decisiones y las composiciones son mucho más cómodas y homogéneas. También a nivel musical y técnico hemos madurado mucho, y más teniendo en cuenta que Aroa ha pasado de ser cantante a ser la cantante, guitarrista y bajista en el disco.

¿Qué planes de directo tenéis a la vista y qué músicos os acompañarán?

Con todo el trabajo y el proceso de creación del disco, no nos hemos planteado todavía fechas de presentación, pero sí te puedo decir que queremos tener muy trabajado nuestro directo y cuando veamos que está todo listo, nos gustaría hacer conciertos de presentación en algunas de las ciudades más importantes. Para los directos contaremos con dos viejos amigos del grupo, que son las dos personas que nos han ayudado con el vídeo “Palabras en mi Piel”: Sergio Galiot (The Defense) y Juan Pablo Agüdelo (Empiric). Son dos musicazos y somos muy afortunados de poder contar con ellos.

¿Crees que el estilo de Khael ocupa un nicho de público poco explorado en la escena nacional o no os sentís excesivamente diferentes?

Es una buena pregunta y sinceramente no sabría exactamente qué decirte. Por un lado, creo que tenemos una personalidad muy marcada y siempre intentamos que nuestra música sea lo más fresca posible, pero por el otro, creo que le podemos gustar a cualquier persona a la que le guste cualquier estilo de metal.

¿Khael seguirá siendo vuestra principal dedicación en el terreno musical o tenéis algún otro proyecto entre manos?

Siempre será nuestra prioridad. Tanto Aroa como yo por fin hemos encontrado nuestro sitio y Khael es ahora mismo lo que centra nuestro tiempo. Eso no quita que, por supuesto, podamos tener algún proyecto o grupo paralelo más adelante, somos músicos y creo que a veces es incluso positivo estar en más de un proyecto. Pero hagamos lo que hagamos, siempre estará Khael.

¿Vislumbras en un futuro a corto o largo plazo un retorno junto a Saratoga o Stravaganzza, o piensas que son capítulos cerrados definitivamente para ti?

Si te digo la verdad, hasta ahora ni me lo he planteado. Nunca sabes qué va a pasar en el futuro y nunca puedes afirmar o negar algo de forma contundente. Ahora mismo solo pienso en Khael, la verdad.

¿Qué recuerdas con más afecto de tu pasado con bandas de la talla de Saratoga, Stravaganzza o Skizoo?

Tengo muchísimos, pero si tengo que decir alguno, diría que la primera vez que toqué en un gran festival, o la primera vez que salí de España para tocar en Alemania con Stravaganzza. Luego, sin lugar a dudas, el cariño que me han dado siempre los seguidores de los grupos en los que he estado será inolvidable. Cada uno de esos tres grupos ha significado mucho para mí y en cada uno he vivido experiencias maravillosas y únicas.

 

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Andrés says:

    Un grupo aburrido para lo que nos tenía acostumbrados el gran Dani Pérez; aún así, mucha suerte porque se la merece este gran músico.

  • Juandie says:

    Muy buena entrevista hacia uno de los mejores baterias que desde varios años abundan en nuestro pais como es DANI PEREZ acerca de la banda que comparte con AORA MARTIN de la que parece pueden tener un gran futuro por delante de seguir en la brecha y más con este nuevo álbum del que hace poco ví su videoclip y sonaban muy bien.Seguro que arrasarán con este nuevo álbum!!!

  • CÓDIGO 666 says:

    A MI LA VERDAD NO ME GUSTAN NADA , LO SIENTO POR ELLOS PERO….NO PAGO UN DURO POR LO QUE HACEN.
    POR SUPUESTO QUE HABRÁ PEÑA A LA QUE LE GUSTE Y LO RESPETO , Y TAMBIÉN ESPERO QUE EL GRUPO O DÚO TENGA SUERTE , PERO …..
    DE TODAS FORMAS UN SALUDO.

  • Peter says:

    Llevaba tiempo esperando este nuevo disco y me ha sorprendido gratamente a los antis decirles que le den una escucha con detenimiento al disco antes de juzgar, en mi opinion estamos frente a dos genios pero ya se sabe, en españa nos encanta machacar

  • VIRUS_SCRAF says:

    Un grupo Aburrido? no pago un duro por lo que hacen?… Todos locos… cada vez que escucho la evolución de Dani Pérez a lo largo de su carrera me encuentro con baterías cada vez mas elaboradas, desde un simple doble bombo como hacía en Saratoga hasta los complejos arreglo que mete a lo largo del disco Efímero a si que no entiendo como te puede “aburrir” si no paran de meter detalles, por lo que te recomiendo que te detengas a escuchar detenidamente sus movimientos por que son impresionantes.
    Entiendo que la música va en gusto, que te puede gustar mas o menos pero por ello no hay que quitarle valor a las cosas y considero que este disco es una gran elaboración que te enriquece musicalmente y te aleja del sota, caballo y rey que estamos acostumbrados, tiene un solo de Rudy Ramos con aires como de jazz fusión en tema metal, la instrumentación de abismos y sobre todo su voz que cada vez que empieza el estribillo se me ponen los pelos de punta, las guitarras sobre todo en destello con ese sonido como a ampli diezel y ese ritmo contundente que rompe con la medición estándar y por ultimo Dani Pérez que te mete esos ritmos en el charles y esos efectos con los platos que le saca un sonido único por que sinceramente hay muchas veces que no se a que narices le esta dando para que suene así.
    Por todo esto de vez en cuando hay que dar un duro aunque sea solo por un enriquecimiento musical.
    Solo espero poderlos ver cuanto ante encima del escenario.

  • CÓDIGO 666 says:

    TODO LO QUE DICES ESTÁ MUY BIEN , PERO SIGO SIN PAGAR UN DURO.

    TAMBIÉN SON BUENOS MUCHÍSIMOS MAS GRUPOS DE TODO TIPO MÚSICA EN LO SUYO Y NO TIENEN POR QUE GUSTARLE A TODOS , Y ME RATIFICO EN LO DICHO.
    SEGURO QUE A MI ME GUSTA GENTE QUE A TI NO Y NO DIGO QUE SEAS MONOTEMÁTICO EN TUS GUSTOS MUSICALES , ASÍ QUE NO JUZGUES A LOS DEMÁS , A CADA UNO LE GUSTA LO QUE LE GUSTA Y YA ESTÁ , NO LE BUSQUE MAS EXPLICACIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.