john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

JORDI SANDALINAS ABRIENDO A LETZ ZEP Y HOUSE OF LORDS

2 enero, 2012 3:59 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Empieza a reconocérsele dentro y fuera de nuestras fronteras como un guitarrista y compositor de prestigio. Su próximo reto es defender en directo ‘Insight’, poniendo sobre la mesa un set acústico que, entre otras cosas, será el acto de apertura de la próxima gira ibérica de Letz Zep, la banda de versiones de Zeppelin más famosa del mundo. JUAN DESTROYER entra en contacto con el músico catalán, que además abrirá algunas fechas de la gira europea de House of Lords.

¿Cómo surgió lo de abrir para Letz Zep?

“Pues la idea de girar junto con Letz Zep salió porque estaba buscando a un grupo que hiciese una gira por España bastante completa y así poder promocionar mi disco en solitario en formato acústico. Me puse en contacto con mi buen amigo Robert Mills, promotor de conciertos de gran calado en nuestro país, todo un pionero que ha traído incluso a Def Leppard durante la gira del ‘Pyromania’, Megadeth, Motörhead, Sebastian Bach, Y&T, Yngwie y un montón más. Me dio esta oportunidad por lo que siempre le estaré agradecido, ya que es un tío genial tanto como persona como profesionalmente y le aprecio muchísimo.

Anteriormente ya había girado con Letz Zep y con Steve Lukather por lo que a los Zep ya los conocía y el anterior tour salió muy bien”.

¿Qué músicos te acompañan en tu proyecto acústico?

“Pues en el directo contaré con Agus González-Lancharro, guitarrista, que cuenta con una amplia formación ya que ha concluido sus estudios de música en el London Conservatory, y con Álvaro Svanerö, batería de mi grupo en Suecia, Sandalinas, que se encargará de la percusión. También intentaré incorporar algún teclado como “ambient” pero no estoy seguro todavía”.

¿Cómo reacciona la gente? ¿Es un acústico vitalista o de los de mechero en mano?

“Pues hay de todo un poco, de los que se aburren y dicen “¡vaya palo!” ya que les va más el metal o gente que le encanta el sonido de las acústicas de 12 cuerdas y el ambiente que genera. Por eso escogí a Letz Zep y esta gira, ya que tengo entendido que ellos también harán una parte de su set list en formato acústico y a sus fans les gusta este sonido. Lo que sería un suicidio es tocar un set acústico de telonero de Cradle of Filth ya que podría salir un poco mal la cosa…

El acústico en sí es muy vitalista ya que lo que intento es buscar un buen sonido en el escenario y que quede lo mejor posible, por lo que espero que a la gente le guste”.

¿Harás versiones? En el ‘Led Zeppelin III’ hay algunas canciones muy golosas…

“Me gustaría pero por cuestión de tiempo me limitaré a tocar los temas que están en el álbum ‘Insight’. Además Agus viajará desde Londres y Álvaro desde Uppsala (Suecia) para venir de gira conmigo, así que prefiero ir sobre seguro que improvisar temas y que queden poco sólidos”.

¿Qué artistas te han influido en este formato?

“Pues la mayoría a los que practican este sonido “soft-rock”. Me encantan Eagles, Journey, Foreigner, Kansas, The Doors, Hendrix, Purple, Pretenders, Bon Jovi, Lynyrd y un montón más”.

¿Otros planes en ciernes?

“Acaba de confirmarse la gira europea en Febrero de 2012 junto con House of Lords, así que no pude acabar mejor el año 2011.

También tengo pendiente cerrar la grabación de ‘Circles’, el tercer disco de Sandalinas, y entrar en el estudio para grabar el segundo álbum en solitario, del cual me gustaría hacer una versión en castellano y otra en catalán, ya que me encantaría centrarme en tocar más por España en formato acústico. Quizás el estilo soft-rock puede gustar a la gente, no sé.

Además sigo muy de cerca a mi maestro Jose Antonio Manzano, ya que estoy hiper ilusionado con Banzai, a los que les deseo el mayor de los éxitos; Salvador es un guitar God!!”

Quien quiera puede escuchar algunos de los temas del set list en esta web: http://www.reverbnation.com/jordisandalinas; o incluso también se puede descargar la aplicación para Smart Phone o cualquier otro dispositivo compatible con Android en este otro link: http://www.reverbnation.com/mobile-app/71883/jordisandalinas .

Para más info podéis visitar www.jordi.sandalinas.com o el MySpace http://www.myspace.com/jordiacousticjam .

Un abrazo y nos vemos pronto. Feliz Año a todos!!!”

GIRA IBÉRICA EN ENERO CON LETZ ZEP

11 Barcelona (Venezia)

12 Burgos (Studio 27)

13 Binéfar, Huesca (Teatro de los Titiriteros)

14 Castellón (Japan Club)

15 Zaragoza (Royal Club)

18 Cartagena, Murcia (Matriz Creativa)

19 Valencia (Loco Club)

20 Vitoria (Jimmy Jazz)

21 Pamplona (Tótem)

25 Valladolid (Porta Caeli)

26 Salamanca (Irish Rover)

27 Barakaldo (Rock Star Live)

TOUR EUROPEO EN FEBRERO CON HOUSE OF LORDS

1 Múnich, Alemania (Garage Deluxe)

2 Innsbruck, Austria (Harly Bar)

3 Weert, Holanda (De Bosuil)

4 Essen, Alemania (Turock)

5 Obermarchtal, Alemania (Kreuz)

6 Wuppertal, Alemania (Mad Dog)

8 Trieste, Italia (Etnoblog)

9 Genk, Bélgica (De Kring)

10 Lodi, Italia (Infinity Live Club)

11 Trofarello, Italia (Il Peocio)

12 Prateln, Suiza (Z7 Rockfabrik)

14 Budapest, Hungría (Club 202)

15 Praga, República Checa (Matrix)

16 Jonkoping, Suecia (Zaragon Rock Club)

17 Vaxjo, Suecia (Dirty Harry)

18 Trolhatten, Suecia (Backstage)

19 Estocolmo, Suecia (Harry B James)

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.