ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

INFERNO: “NO SOMOS UNA TORMENTA DE VERANO”

11 febrero, 2015 5:22 pm Publicado por  1 Comentario

Es difícil iniciarse en el complejo mundo de la música y más cuando eres una banda separada por 14 km de mar con el resto de la península. La banda ceutí Inferno es un ejemplo de empeño y fuerza de voluntad, superando las dificultades que le han surgido en el camino. Inferno nos habla de su complicado comienzo, de su nuevo EP ‘Arrodíllate’ y sobre el futuro del conjunto, en una entrevista realizada por Antonio Albert. 

intinferno1

¿Podrías presentar a la banda y contarnos un poco vuestra trayectoria hasta la edición de este EP?

Inferno está formada por Juanma (voz), Miguel (batería), Carlos al bajo;  y Joaquín y Antonio a las guitarras. La banda nace en 2009 y tras algunos cambios en la formación nos damos de frente – y casi sin darnos cuenta-  con el thrash metal: un estilo con el que nos identificamos plenamente y que llena de fuerza el mensaje que queremos transmitir en nuestras letras.

Es sabido por todos que la situación geográfica es esencial a la hora de tocar y promocionar un grupo. Viviendo en Ceuta, ¿qué dificultades habéis encontrado a la hora de dar a conocer vuestra música?

La principal dificultad que tiene cualquier banda de Ceuta son los 14 kilómetros de mar que nos separan de la península, a lo que se suma el altísimo coste que supone cruzar el charco. Por desgracia, esto hace que no podamos tocar en todos los sitios que quisiéramos.

Tocáis un thrash clásico pero con ese toque español y urban; derrocha mala leche y cabreo tanto en las letras como en la música. ¿Qué grupos, tanto nacionales como extranjeros, conforman vuestras principales influencias?

Podríamos empezar y no parar de dar nombres, pero vamos a citar solo unos pocos como Anthrax, Hatebreed, Pantera, Sepultura, Kreator, Slayer, Nopresion, Áspid, Beer Mosh o Acció Directa.

¿Habéis tenido oportunidad de presentar vuestras canciones en directo? ¿Cómo ha sido la reacción del público?

 El 6 de febrero hicimos la presentación en nuestra ciudad. La “asociación Séptimo Infierno” se encargó de organizar el concierto y nos acompañaron los gaditanos Diabolus In Extremis. He de decirte que superó nuestras expectativas más optimistas y fue todo un éxito. Ahora estamos deseando hacer lo mismo por la piel del toro.

Lleváis juntos desde 2009 y, como en toda banda que se precie, habéis sufrido altas y bajas en vuestra formación. ¿Cómo es el proceso creativo de un nuevo tema en Inferno? ¿Existe algún líder en ese sentido?

Casi todas las bandas a lo largo de su historia sufren cambios en su formación e Inferno en ese sentido no ha sido una excepción. En relación con la composición de los temas debemos decir que es un proceso en equipo en el que participamos todos y cada uno de los miembros de la banda. Un proceso que empieza desde que nace la idea, el primer acorde o la primera frase cantada y que dura hasta que acabamos perfilando detalles.

Por otro lado, la figura del líder no está definida y en absoluto nos preocupa. Pero si podría decirte que Juanma es la garra, Miguel la fuerza, Carlos es la perseverancia, Joaquín la técnica y Antonio la pasión.

¿Qué opináis de la actual escena en nuestro país? ¿Pensáis que seguimos teniendo las mismas carencias en cuanto a infraestructura y medios o ves una evolución en este sentido?

Creemos que estamos viviendo un gran momento en cuanto a calidad de bandas se refiere: hay muchas y muy buenas en cualquier estilo del Metal. Con respecto a la infraestructura y medios, pensamos que en líneas generales se ha evolucionado mucho.

Imagino que vuestros planes a corto plazo serán tocar lo máximo posible y presentar este “Arrodíllate” en tantas salas como sea posible. Pero a partir de ahí, ¿hacia dónde camina  Inferno ? ¿Cómo y dónde os veis dentro de cinco o diez años?

Por supuesto queremos tocar en directo todo lo que sea posible y recorrer el país con nuestra banda por bandera. Inferno sin duda camina en busca de la perfección de sus composiciones: de la creación del monstruo y de su forma definitiva, la que adopte la banda manteniendo siempre sus principios con mucho trabajo por delante y con mucho por mejorar y por decir.

Dentro de algunos años quisiéramos estar más cerca de la calma que sin duda te da el trabajo bien hecho. Inferno no es una tormenta de verano. Hemos llegado hasta aquí con mucho esfuerzo y mientras tengamos un mensaje que transmitir vamos quedarnos hoy, mañana y dentro de diez años.

Doy por sentado que estáis presentes en todas las redes sociales como cualquier grupo que quiere darse a conocer e informar a sus seguidores de todo lo relacionado con la banda. Para aquellos que quieran saber más de vosotros. ¿Dónde pueden encontraros?

Nuestra página web es www.infernoweb.es. Allí pueden encontrar nuestros vídeos, canciones y tienda. También nos pueden seguir en  nuestro Facebook (www.facebook.com/infernoceuta) y Twitter (www.twitter.com/infernoceuta).

Para terminar, ¿qué consejo le daríais desde vuestra experiencia a esa gente joven que se está iniciando en este complicadísimo mundo de la música?

Sobre todo, paciencia. Si creen en lo que hacen, que no desesperen. Y otro punto muy importante es mantener los pies en el suelo y seguir luchando cada día, pensando siempre que la oportunidad llegará.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Como dicen INFERNO es verdad que en nuestro país hay muchas y muy buenas bandas de cualquier estilo del metal y estos INFERNO con solo este ep son una de ellas.Me ha encantao dicha entrevista hacia esta banda thrash ceutí y creo que me meteré en su página web para saber aun mas de ellos ya que el thrash metal me encanta!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.