ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
zalez
jei pir
alienfood

GOD SAVE THE QUEEN / DSR: “CADA SHOW ES UNA CELEBRACIÓN A LA VIDA DE FREDDIE MERCURY”

30 septiembre, 2014 2:25 pm Publicado por  3 Comentarios

Foto: Rui M. Leal

GIRA IBÉRICA

Sevilla, Estadio La Cartuja, 10 Octubre

Madrid, Palacio Vistalegre, 11 Octubre

Valladolid, Plaza de Toros Arroyo de la Encomienda, 17 Octubre

Bilbao, Bilbao Arena Miribilla, 18 Octubre

Pamplona, Palacio de Congresos de Navarra – Baluarte, 19 Octubre

Barcelona, Sant Jordi Club, 24 Octubre

Valencia, Pabellón 8 Feria de Valencia, 25 Octubre

Salamanca, Multiusos Sánchez Paraíso, 14 Noviembre

Oviedo, Auditorio Príncipe Felipe, 15 Noviembre

León, Palacio de Deportes, 21 Noviembre

A Coruña, Coliseum, 22 Noviembre

Vigo, Auditorio Mar de Vigo, 23 de Noviembre

Basta con ser valiente para meterse en la piel de Freddie Mercury, pero hay que ser muy bueno para que halaguen tus interpretaciones. JUAN DESTROYER entrevista al cantante argentino PABLO PADÍN, la cara más reconocible del tributo a Queen más famoso del mundo, que una vez más constatará la vigencia de su reinado con la que, hasta ahora, es su producción más ambiciosa en nuestro país.

Van a ser una docena de conciertos en España, la mayoría de ellos en grandes recintos. ¿Es este el país de mayor popularidad para God Save The Queen / DSR?

“Por suerte nos va bien en muchos países, desde Argentina, pasando por México o Chile, pero sin dudas la sensación cada vez que tocamos en España es de “segundo hogar”, nos sentimos demasiado a gusto con todo, con la gente, con el país… ¡la pasamos realmente bien!”

¿Hay ciudades que piséis por primera vez?

“Sí, hay algunas ciudades que pisamos por primera vez, y otras que hace muchos años no vamos. Lo que sí, es que nunca habíamos montado un show tan grande como el de este año, estamos muy entusiasmados”.

 

Traéis un espectáculo que cubre toda la trayectoria del grupo. Supongo que, al ser temas de los que no hay testimonio en vivo por parte de Queen, los más fanáticos disfrutarán mucho de canciones como “I Want It All” o “The Show Must Go On”, ¿no? Eso sí, es que ambas forman parte del repertorio, que me imagino que sí…

“¡Eso es secreto! Pero sí, hay temas de la última época de Queen que nunca sonaron en vivo”.

¿Habrá canciones no del todo obvias en los repertorios? Entre nuestro público, eminentemente rockero, te puedes imaginar que “Stone Cold Crazy” o “Mustapha” serían muy bien recibidas…

“Hay para todos los gustos, desde los éxitos que son inevitables, hasta algunas perlitas para los más fanáticos”.

Tocáis en Vigo un día antes del aniversario de la muerte de Freddie, tiene pinta de que esa fecha será especialmente emotiva, ¿verdad?

“Sí lo tiene, aunque en realidad, cada show es una celebración a la vida de Freddie. Poder recordarle a la gente con todo respeto lo mágico que era Queen en vivo, es una bendición para todos nosotros”.

¿Aseverar que sois el tributo a Queen más famoso del mundo es quedarse corto? Es decir, ¿conocéis algún grupo tributo de cualquier otra leyenda que arrastre más gente que vosotros?

“La verdad que no, estamos extremadamente orgullosos de eso cuando nos ponemos a pensarlo. Por momentos no tomamos real dimensión de lo que nos pasa, pero es cierto, es una locura pensar que un día estamos en un continente, y al otro estamos haciendo gira en otro. Y lo increíble es que cada año agregamos países”.

La última vez que entrevistamos a Roger Taylor enarcó la ceja y os pilló la matrícula cuando se enteró de que estabais haciendo conciertos en grandes recintos, ¿tenéis su beneplácito?

“Sabemos que conocen perfectamente lo que hacemos y estamos en contacto con Queen Management, tenemos una muy buena relación con ellos”.

En los 70, maravillosa grandilocuencia, en los 80, infalibilidad radiofónica. ¿Con qué década de Queen te quedas? ¡Mójate!

“¡Qué difícil! Hay mucho muy bueno en cada época, hoy te puedo decir que los 80, pero estamos tocando algunos temas de ‘Queen II’ que me vuelven loco”.

¿Te gusta Adam Lambert o preferías a Paul Rodgers?

“Paul Rodgers tiene su propio estilo y es un muy interesante cantante de Rock, pero Adam Lambert se adapta mucho mejor al estilo Mercury. Eso sí, ninguno es Freddie”.

Foto: Dina Rito

¿Crees que ‘Queen Forever’ prometa muchas alegrías? ¿Conocías ya el dueto con Michael Jackson?

“Como todo fan, me hubiese encantado más material nuevo (que uno siempre tiene la esperanza que exista), pero escuchar la voz de Freddie en una melodía que no conocías vale cualquier cosa. Conocía la versión de Michael, ¡pero escucharla mezclada con Freddie merece mucho la pena!”

Eso es todo, gracias.
“¡¡¡Os esperamos!!! No faltéis a nuestro reencuentro”.

Juan Destroyer

www.facebook.com/juandestroyeroficial

Twitter: @juandestroyermr

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Pedro dice:

    Por cierto el 12 de octubre actuan en Zaragoza. Pabellon Principe Felipe.

    Saludos

  • Juandie dice:

    Seguro que darán muy buenas actuaciones por nuestro territorio aunque puede incluso que lo hagan mejor que los restantes “queen” con el niñato pringao ése que va de “voceras”!!!

  • Albert dice:

    Yo los he visto un par de ocasiones y son geniales. A mi parecer mucho mejor que lo que queda de “Queen” con Adam Lambert. Eso sí, me guataría que tocaran más temas de la primera y última época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.