64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

EXODUS: “El thrash metal ha resurgido gracias a nosotros”

28 julio, 2010 11:05 pm Publicado por  1 Comentario

Parece que había un hueco en el presente para una banda tan influyente en el pasado, desde que Gary Holt formara Exodus con Kirk Hammett y Tom Hunting en 1982.

Pronto, emergiendo desde la bahía de San Francisco se hicieron con un nombre en la escena underground y se convirtieron en los grandes propulsores e inspiradores de carreras como la de Metallica, Testament, Death Angel o los propios Machine Head años después. El pasado mes de mayo editaron un nuevo disco de estudio. Después de su reunión de manera seria en 2004, grabando un discazo que dejó impactado al personal como fue ‘Tempo Of The Damned’, los Exodus no han dejado de trabajar, grabar y girar.

Su presencia es bien recibida, más si cabe cuando con su reciente obra ‘Exhibit B: The Human Condition’, han grabado otro lp salvaje, el más largo de su carrera con temas de 9 minutos. Su líder, el guitarrista Gary Holt es en parte el culpable de esto. Lo explica con sencillez: “Este disco nos ha llevado algo más de esfuerzo que otros porque es más largo y complejo, pero el proceso para nosotros es siempre el mismo. Es sagrado que lo primero que se grabe sean los riffs de guitarra. Cuando lo hacemos no nos sentamos para diseccionar las cosas, ni decidimos si esta canción ha de ser más épica, larga o corta. Solo escribimos el disco que nos apetece escribir en cada momento, y esto es lo que queríamos escribir ahora. Es un lp largo pero también está más enfocado en su sonido a la vieja escuela, a lo que hacíamos en los ’80 que los anteriores. Este es un disco realmente enfermo. Es

Gary Holt en la actualidad

Gary Holt en la actualidad

completamente distinto a los tres anteriores, pero es 100% Exodus. Este trabajo es el más rápido, pero a la vez es más melódico. También quería darle ese sonido más orgánico, más natural que congeniara perfectamente con las canciones para que todo suena más vivo”.

Sobre las letras de Rob Dukes, Gary Holt cuenta que: “Este disco no trata tanto sobre religión, trata más sobre la condición humana: La crueldad, la ignorancia y la brutalidad”.
Precisamente para representar todo esto nos encontramos con la canción “The Ballad Of Leonard And Charles”, que trata sobre estos dos asesinos en serio. ¿Por qué les eligió?
“Le aconsejé a Rob que buscara sobre ellos. Estuvo buscando información y volvió y me dijo: “Joder, tío. Estos sí que estaban enfermos”. Estos tíos eran lo más depravado que había”.

Como era de esperar, la portada también refleja el contenido de las letras.
“Queríamos reflejar la violencia del hombre, así que empezamos con nuestra propia versión del hombre Vitruviano pero al modo Exodus. Para mí la portada representa el gusto del ser humano por el derramamiento de sangre, la ignorancia y cómo nos gusta ser una oveja más del rebaño. Creo que el diseño es perfecto con lo que hay en su interior”.

Por último, Gary Holt se muestra pasivito por la cantidad de nuevas bandas de thrash metal en el panorama actual.
“Hay muy buenas bandas como Evile, Warbringer y Bonded By Blood y sin duda están llevando la antorcha. Nosotros siempre hemos estado ahí, aunque ahora es verdad que se ha hecho más popular que hace unos años. Tal vez Exodus y nuestro trabajo en los últimos siete años hayan ayudado. Cuando me preguntan si creo que Exodus ahora está teniendo éxito de nuevo gracias a la resurrección del thrash, siempre digo que no, que el thrash está teniendo éxito gracias a la resurrección de Exodus”.

En la actualidad, los Exodus, donde además de Gary Holt a la guitarra y Tom Hunting a la batería como miembros fundadores, nos encontramos con el cantante Rob Dukes, antiguo roadie del grupo que se unió tras el fallecimiento por un derrame cerebral del cantante original Paul Ballof en febrero de 2002, se encuentran en pleno tour por Norteamérica que les ocupará hasta septiembre bajo el nombre de March Of Brutality con bandas como Malevolent Creation o Bonded By Blood, a espera de que vengan a Europa. Entretanto, Gary cierra dejando las cosas claras: “Queremos seguir marcando cada época y hacer cada disco más furioso e intenso”.

Exodus – Hammer and life

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.