Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona
reveal

EVETH: “EL OBJETIVO ES QUE LA PEÑA MUEVA LA CABEZA MIENTRAS REFLEXIONA”

4 junio, 2014 12:45 pm Publicado por  1 Comentario

Aunque bajo la presente denominación apenas llevan tres años, los suficientes para haber publicado dos formidables álbumes de heavy/power metal, los músicos mallorquines que integran esta potente banda cuentan por décadas el tiempo que han pasado sobre los escenarios. ‘El Legado de los Sueños’ es su último redondo y, para demostrar una vez más que están a la altura de los buques insignia del panorama estatal, el cuarteto aterrizará este sábado 7 de junio en Madrid para dejarse la piel en directo en La Urbe del Kas (Vallecas). A pocos días de la gran cita, DAVID KAMSTEDT (guitarra) da luz a los interrogantes de JASON CENADOR.

int-evethComencemos repasando la trayectoria de la banda para que el público que no os conozca se familiarice con Eveth, ¿cómo ha sido el camino que os ha llevado hasta el escalafón actual?

¡Largo y duro! (risas). Eveth nace en 2011 como herencia de lo que fue Habemus Rock, y Habemus Rock nació como resultado de lo que era Hard Rock Band, con lo que temporalmente nos remontaríamos a 1991. Pero bueno, se podría decir que realmente nacimos como Eveth cuando llegaron Pedro Abraham a los teclados y Noel Quintana como bajista, y cubrieron los puestos que quedaron vacantes en la maltrecha Habemus Rock. A raíz de que las composiciones tiraron hacia un lado más power metal, decidimos cambiar de nombre

¿En qué consiste tan onírico legado que da título a vuestro último álbum?

Es una compilación de historias ficticias ubicadas en diferentes épocas. Hemos tratado de tocar así diversos aspectos de la condición humana a la vez que, musicalmente hablando, hemos compuesto unos temas muy melódicos con una base rítmica muy potente. Vamos, que el objetivo ha sido que la peña mueva la cabeza mientras canta unos temas reflexivos

Lo vuestro es el heavy/power metal sin paliativos y en castellano, ¿sois herederos de la manera de componer de bandas como Saratoga o WarCry, o creéis que hay diferencias palpables en vuestra música con respecto al resto del panorama nacional?

Hombre, la verdad es que nos encantaría ser los herederos de esas pedazo de bandas pero, sinceramente, no nos encontramos muy parecidos a ellos. Seguramente tengamos un aire a estos y a otros muchos grupos porque venimos de escuchar la misma música. A pesar de que cada uno tiene sus gustos y sus tendencias, todos compartimos las mismas raíces llamadas  Triana, Leño, Asfalto, Barón Rojo, Obus, S.A, Sangre Azul y tantos grupos que nos han influido y hemos disfrutado todos.

Procedéis de Palma de Mallorca, ¿es más complicado desarrollar una carrera como banda afincados en una isla que si estuvierais establecidos en la península o es algo anecdótico?

La verdad es que el charco complica más las cosas. Si un grupo heavy ya tiene problemas en darse a conocer en nuestro folclórico país, imagínate si le pones un  charco de por medio. Aunque el problema es estrictamente económico. En cuanto a lo demás, nos han tratado siempre muy bien allá por dónde hemos ido y cada viaje tiene un “algo” muy especial. Vamos, que nos lo pasamos teta.

Vuestro primer álbum vio la luz en 2012, solo un año antes que este ‘El Legado de los Sueños’, ¿tendéis a crear música con cierta celeridad o la explicación reside en que teníais ya muchos temas compuestos?

Realmente entre uno y otro pasó más de un año. ‘La Condena del Tiempo’ se demoró bastante entre la grabación y la publicación. No podemos decir exactamente el tiempo que invertimos en la composición del segundo CD, quizás sería de seis meses más o menos.

El próximo sábado 7 de junio tocaréis en la Urbe del Kas de Madrid. ¿Cuáles son vuestras expectativas del show que supondrá la presentación de vuestra nueva obra en la capital?

¡Nos gustaría que viniera mucha gente y estuviera lleno! (risas). Bromas aparte, para nosotros lo más importante y lo que da vida a este grupo son los conciertos,  así que venga la cantidad de gente que venga, pase lo que pase, nos vamos a dejar la piel ahí arriba, que es de lo que va esto.

¿Los temas de vuestra propia cosecha acaparan la totalidad de vuestro repertorio o dejáis algún espacio para versiones y alguna que otra sorpresa?  ¿Por qué?

El set-list que llevamos es plenamente nuestro, confiamos mucho en nuestros temas y creemos en ellos. También tenemos sorpresas que no se pueden revelar. El que venga se lo pasará bien.

¿Qué distingue a un concierto de Eveth del resto de shows de heavy metal que podamos contemplar a día de hoy?

Más que distinguirnos, lo que intentamos hacer en nuestros conciertos es que la gente se lo pase bien y disfrute tanto como nosotros en el escenario.

¿Cuáles son vuestras expectativas de futuro en el marco de la escena nacional? ¿Tenéis a la vista un salto mayor en lo que a conciertos por la Península respecta o, incluso, con vistas al otro lado del charco?

De momento, el objetivo es tocar lo más posible en cuantos más sitios mejor. Tenemos  algunas cosillas miradas que aún están demasiado verdes como para poder anunciar. En cuanto a saltar el charco grande, hemos tenido que aplazarlo por motivos personales de uno de los componentes de la banda.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Muy interesante la entrevista hacia el hacha de la banda influenciados por muchas de nuestras mejores bandas rockeras de nuestro pais y de su próxima gira con parada en la URBE DEL KAS madrileño del que por supuesto les deseo toda la suerte del mundo para que arrasen en esa noche!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.