Madness Live!
suru
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
javiersolo
gritandoensilencio
leyendasdelrock
resurrection

Entrevistas |Alonso y Richard (Skullmania)

«Hemos puesto todo nuestro empeño para que saliera un CD de máxima calidad»

Por: Pablo Camacho

Skullmania es una banda de nueva hornada emergente con visos a empuñar el cetro de los más grandes de la escena en un futuro. La banda cartagenera de hard n’ goth, apelativo con el que hacen alusión a su penetrante combinación entre gothic metal, hard rock y rock/metal alternativo, tiene en ‘Nuestro perverso secreto’ su segunda obra, publicada en una lujosa edición a doble CD aglomerando un buen puñado de formidables composiciones. Pablo Camacho ha charlado con Alonso (baterista) y Richard (guitarrista) acerca de su reciente obra, su personalidad como banda y su hoja de ruta.

Enhorabuena por vuestro nuevo disco, habéis conseguido que la edición sea todo un objeto de coleccionista. ¿Cómo os decantasteis por este formato?

(A) “¡Muchas gracias! La verdad es que hemos puesto todo nuestro empeño para que saliera un CD de máxima calidad a la altura de nuestras posibilidades. El disco sale en formato doble y la idea surge después de tener el resultado final. Cuando el estudio me pasó la grabación terminada antes de la masterización  para hacer los primeros checks de edición, me di cuenta de que 14 temas me iban a costar mucho tiempo para escucharlos de principio a fin. Con lo cual, pensé también que al consumidor normal de música le podría pasar lo mismo y podría ocurrir que los últimos temas cayesen en el olvido. Para mí, tanto las primeras pistas como las últimas son igual de importantes, por lo que pensé que si dividíamos el álbum en dos discos a la gente le resultaría más fácil escuchar ‘Nuestro perverso secreto’ en su totalidad. Se lo planteé a la banda y todos estuvieron de acuerdo, así que se lo comenté a Cloud, nuestro diseñador, y se curró una distribución magnifica para este doble”.

La portada es toda una declaración de intenciones. ¿Qué nos podéis decir de ella?

(A) “Pienso que Skullmania es un grupo muy sensual en cuanto a música y letras. Y nos gusta llevar esa sensualidad a nuestras portadas. Hemos adoptado la Catrina como símbolo de la banda… y no una catrina cualquiera, sino la más oscura y lujuriosa a la vez. Ya con nuestro anterior disco, ‘Círculo cerrado’, adoptamos una imagen más oscura, gótica y seria con una catrina más difuminada. Pero ahora, con ‘Nuestro perverso secreto’, quisimos darle una vuelta de tuerca a nuestra imagen, sacando toda la luz que teníamos dentro y plasmarla en la portada con una catrina rubia y aún más sexy que la primera, pero que a su vez abrace nuestra pasión por el rock y metal, lo gótico y lo perverso, reflejados tanto en nuestro título como en los cráneos que recoge en su mano”.

Podemos apreciar una importante congruencia de estilos en vuestro disco. ¿Con qué bandas creéis que os podéis identificar mejor?

(A) “En Skullmania se dan todo tipo de tendencias. Cada uno de nosotros proviene de una música muy distinta, siempre dentro del género rock y metal. Pero al juntarnos, nuestras energías nos derivan al metal melódico con detalles muy góticos. Creo que bandas como Him, Entwine, Lacrimas Profundere, The 69 Eyes, Amorphis, Paradise Lost en sus etapas melódicas, Skizzo… podrían ser los ingredientes perfectos para sacar el brebaje Skullmania”.

Títulos como “Desde el infierno” tienen claras referencias a Jack el Destripador. ¿Dónde habéis buscado la inspiración para este disco?

(R) “Bueno eso es cosa de los que hacen las letras. Alonso y Morris escriben letras y cada uno tiene su estilo. Por mi parte, sí me apetecía componer temas más directos, más crudos, como es el caso, pero no puedo decir que de momento sea bueno con las letras, aunque en un futuro sí me gustaría componer mis propias letras. De momento me encuentro más a gusto expresándome con la guitarra. El resto podemos orientar tanto a Alonso como a Morris cuando ellos nos piden opinión sobre las letras y normalmente hay algún retoque, pero la inspiración no se busca, supongo, simplemente llega”.

“La Guarida del Lobo” cuenta con un genial videoclip. ¿Por qué habéis elegido este tema como primer single?

(R) “Pues fue casi de casualidad porque en realidad es de los últimos temas que compusimos. Al terminarlo nos dimos cuenta de que nos daba tiempo a incluirlo en el nuevo disco y que casaba con el ambiente del mismo. Además es un tema bastante corto para lo que estamos acostumbrados a componer y pensamos que era un tema pegadizo. Si a eso le juntas el nombre del tema, “La guarida del lobo”, con cómo se iba a llamar el doble CD, que sí lo teníamos más o menos claro, la mezcla era la idónea para presentarlo como single”.

Vuestra música es muy plástica y parece que llegue a través de más de un sentido. ¿Cómo lo reflejáis en vuestras actuaciones en directo?

(R) “En los directos somos todo lo explosivos que la edad y el cansancio nos dejan. Lo damos todo, buscamos las maneras de llevarlo al crudo directo de manera que nos agrade pero que guste también a quien lo escucha. Sabemos que tenemos directos gracias a la gente que compra nuestros discos y nuestro merchandising y viene a vernos. Desde el principio estamos agradecidos y tenemos claro que le debemos algo a ese alguien que decide gastar tiempo de su vida en vernos. Para nosotros la recompensa está en que luego pueda decir con orgullo que vio un conciertazo por nuestra parte, que le mereció la pena ir a vernos y que repetirá si puede en la próxima ocasión”.

Este año habéis pasado a ser parte del equipo de Metal Murtius. ¿Qué ha supuesto este cambio de management?  

(R) “Como todo cambio supone una nueva situación. De momento es pronto para saber el resultado de esta nueva hermandad. Trabajemos y ya el futuro dirá mirando al pasado si fue buena idea. Si algo hemos aprendido a lo largo de los años es que aquí los jefes somos nosotros, y si algo no nos parece bien lo decimos o cambiamos de gente. Metal Murtius son profesionales, se están volcando con nosotros y se lo agradecemos”.

Ya tenéis algunos conciertos programados para presentar el álbum. ¿Qué planes tenéis para el futuro?

(R) “Los planes son los de siempre, es decir seguir girando y haciendo que la gente se lo pase bien viéndonos en directo y conociéndonos.  Vivamos de la música o no, creo que es el único plan que puede tener un músico: grabar disco, girar, grabar disco, girar y así hasta que uno pueda. Si la gente que nos lee está interesada en seguirnos puede consultar nuestra actividad y saber cosas sobre cada uno de nosotros tanto en las redes sociales habituales como en nuestra página oficial www.skullmania.es. La familia skullmaniaca crece”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.