religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

ENTREVISTA CON AMIGOZ, LA BANDA DE LOS EX DE MÄGO DE OZ CREADA POR SALVA

2 septiembre, 2013 8:09 pm Publicado por  29 Comentarios

A lo largo de sus 25 años de historia, han sido muchísimos los músicos que, con mayor o menor durabilidad y trascendencia, han pasado por la banda madrileña. El reaparecido SALVA ha reunido a varios de ellos, como el teclista Kiskilla, el flautista Fernando Ponce de León o Juanma, primer cantante de Mägo, para tocar temas de sus primeros discos y hasta ‘Finisterra’, el último álbum en el que Salvador participó. Ofrecen su primer concierto en la XI edición de la Concentración de la Peña Motera Esperando de Coria (Cáceres) y especial relevancia va a tener la cita del sábado 14 de septiembre en el Campo de Fútbol de Madridejos (Toledo), acompañados de Kolectivo Suicida (la otra banda del bajista) y Asfáltika. Seguro que si tienen repercusión, trasladan la idea a otros muchos lugares. JUAN DESTROYER fue quien le lanzó estas preguntas.

¿Cuál es la banda base de AmigOz?

“La formación actual de AmigOz, está formada en su mayoría por ex componentes de Mago de Oz desde su fundación hasta el último disco en el que participé, ‘Finisterra’, y el único músico que no ha formado parte de Mago es el joven guitarrista Fran Soler, que cumplía con los dos requisitos imprescindibles para formar parte del proyecto: ser un gran guitarrista y una bellísima persona. Como ya todos sabéis, la formación queda de la siguiente manera: Joaquín Arellano “El Niño” en la batería; Chema Alonso, guitarra rítmica; Fran Soler, guitarra solista; Tony del Corral al saxo; Sergio Cisneros “Kiskilla” en los teclados; Fernando Ponce de León, a los pitos y flautas; Juanma Lobón en la voz; y yo con el bajo.

En un principio contábamos con Judith Mateo al violín, pero por problemas de agenda ha sido imposible que participe en el proyecto. De todas formas ya hemos quedado en que participará con nosotros como músico invitado siempre que la sea posible, y aprovecho desde aquí para agradecerla su voluntad y ofrecimiento en nombre de toda la banda y en el mío propio”.

Hasta donde se pueda leer, cuéntame qué invitados estarán allí.

“Pues invitados están todos los que se quieran pasar por allí y que han tenido que ver con Mago, en un principio iba a contar con mi amigo Manu Seone pero sus compromisos se lo han impedido. Sí vendrá Fernando Iglesias de Jambandlaya, el grupo de Chema, a tocarse algún temita con nosotros, y un violinista que llega este próximo 5 de septiembre desde México, Santiago Vockram; es un excelente violinista y fan de Mago de Oz que se ofreció en venir a España para conocernos y tocar algún tema con nosotros, y aprovechando que al no participar Judith quedaba la plaza vacante, le hemos ofrecido que se prepare el repertorio entero. El problema es que solo podrá ensayar dos días antes del concierto del día 7 en Coria, así que ya veremos qué temas hace con nosotros”.

No sé si estaba planeado que participara José Andrea y no sé si sabes que está hospitalizado...

“Si, a José le invité a que se pasara a cantar con nosotros algún tema, pero en un principio él tenía un bolo para ese día en Murcia, aun así me confirmo que podíamos contar con el cuándo quisiéramos y su agenda se lo permitiese; ahora lamentablemente debido a su estado de salud y al aplazamiento de su gira, va a ser complicado. Le deseamos una pronta recuperación y poder contar con él, pero lo que importa ahora es que se recupere. Estoy en contacto con Marian, su mujer y manager, y me va informando de su estado. Espero visitarle en estos días”.

¿Tenéis el beneplácito de Mägo de Oz?

“Pues la verdad es que no se lo hemos pedido… ni se me había pasado por la cabeza. Vamos a hacer algo que es tributar al antiguo Mago con gente que ha contribuido en mayor o menor medida a que Mago de Oz haya sido lo que es hoy en día, creo que es bueno para el público y para Mago de Oz este proyecto creado por AmigOz. Para mí está siendo impresionante escuchar temas de ‘Jesús de Chamberí’, ‘La Leyenda de la Mancha’ o ‘Finisterra’ cantados por Juanma, con la guitarra de Chema, el saxo de Tony y el atronador doble bombo de Joaquín. Nunca se me había pasado por la cabeza y suena brutal hasta sin violín. Vamos a hacer temas en los que todos los que formamos AmigOz hemos tenido algo que ver. Es la época que queremos recordar. Fernando, Sergio y Joaquín han llegado a tocar y a hacer arreglos de  temas de los ‘Gaia’, pero aunque yo por ejemplo llegué a crear alguna línea de bajo del primer ‘Gaia’, no me siento identificado con esos discos, y mis compañeros de los comienzos tampoco”.

Si sale bien, ¿podría haber más fechas?

“De hecho han salido, pero hemos tenido que rechazarlas porque no daba tiempo. Como decía Fernando, es la primera vez que ve cómo le salen conciertos a un grupo antes de estar formado. Hemos empezado en junio de este año con este proyecto, y los ocho integrantes tenemos nuestras propias bandas y hemos tenido bolos este verano. Ha sido difícil coordinarnos para los ensayos, pero… aquí estamos. Esperamos que a partir de ahora sigan saliendo, de momento hay una posible en Leganés y otra en Villalba”.

¿Es cierto que se está planteando incluso la posibilidad de que la banda empiece a preparar sus propias canciones?

“Sí, claro que sí. Ya estamos ideando algunos temas, pero poco a poco ya que, como te digo, el tiempo corre en nuestra contra. En un principio lo hicimos solo para Madridejos, pero lo estamos pasando tan bien en los ensayos y está sonando tan potente que después de estos conciertos del día 7 de septiembre en Coria (Cáceres) y el 14 en Madridejos (Toledo) pensamos seguir. No sé si todos, porque yo lo que pedí fue que colaborasen conmigo en estos conciertos para celebrar mi vuelta a los escenarios después de 11 años, y desde aquí les doy las gracias porque aceptaron sin dudarlo, y aunque me gustaría que siguiesen todos, soy consciente de que ellos tienen sus proyectos y grupos y eso es lo primero. Yo ya me doy por satisfecho”.

¿Del disco de Kolectivo Suicida, banda apertura y organizadores del concierto toledano, qué me puedes contar?

“En realidad la banda apertura del concierto de Madridejos es Asfáltika, quienes se ofrecieron para acompañarnos en este día tan especial para mí. Desde aquí les agradezco ese ofrecimiento y el cariño que me han demostrado.

En cuanto a Kolectivo Suicida, la idea es seguir con los temas nuevos para grabar el cuarto disco (primero mío con ellos) para el año que viene. Ahora mismo y debido a que, como dices, Kolectivo somos los culpables de esto y los que nos estamos encargando de la organización del concierto, hemos dejado aparcado este trabajo hasta después del mismo. Pero con muchas ganas y mucha ilusión. A ellos les debo mi vuelta a la música, sobre todo a Maxi, me encanta lo que estamos haciendo y espero seguir formando parte de este grupo durante mucho tiempo, incluso cruzar el charco con ellos y AmigOz, ya que nuestros amigos latinoamericanos lo están pidiendo.

Quisiera desde aquí dar las gracias a Luis Manuel Díaz  “Atarraya”  por el diseño de los logos de AmigOz, a Guillermo Iglesias “Willy”, por las fotos que ilustran esta entrevista, a Skiel Grove de Kolectivo por el pedazo de cartel que se ha currado para Madridejos, a Pedro Sánchez (Rumanoide) por llevarnos a su pueblo, a Coria, y a toda la gente que ha demostrado ilusión y nos ha ayudado para estar aquí. Mil gracias.

En especial para mis hijos, Salva y Paula. ¡¡¡Os quiero!!!”

www.facebook.com/juandestroyeroficial

Twitter: juandestroyermr

Fotos: Guillermo Iglesias "Willy". www.willphoto.es

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

29 comentarios

  • lamaldiciondelATASCABURRAS dice:

    Con todo el respeto del mundo pero esto me suena a reunion,aprovechando el nombre y la gran popularidad de los MAGO (ahora en horas bajas,tanto cambio y lo poco que han vendio con su ultimo plstic,aqui en España,ya que en AMERICA SE LO TRAGAN TO...)Esta reunion tiene tufillo a ganar unas pelillas....que tampoco pasa na por eso aqui to el mundo aprovecha lo que sale y punto¡¡¡¡

  • juandie dice:

    Estaria guapo que ésta banda editara un nuevo disco a ver que tal suena con algunos ex de MAGO DE OZ!!!

  • Javi Metal Hero dice:

    Oh... dios... ¡¡¡mío!!! Que alguien me pellizque... O.O

    Están hasta Chema y Tony, madre mía, cuánto tiempo. Y me alegra mucho que Juanma vuelva a los escenarios tras salir de Patente de Corso. Esto es, paradójicamente, lo mejor que le ha pasado a Mägo de Oz en años. Si se pasan por Valencia no me lo pierdo ni loco. ¡¡El viejo Mägo ha vuelto!!

  • Andrés dice:

    qué oportunistas!

  • Juan Carlos dice:

    Juanma está de nuevo con Patente de Corso. El grupo lo ha anunciado hace unos dias en su facebook, y su segundo disco está casi terminado.

  • laura dice:

    oportunistas xk???? creo k a muchos les gustaria ser oportunista y no pueden.....son personas cn muchos años de esperiencia,,,, y me parece genial lo k hacen...pues solo nos regalan a los oidos musica....no hacen daño a nadie...

  • laura dice:

    Ganar pelillas. .,logico como todos..kien hace las cosaa gratis???? Yo nooooo!!!! Ojala pudiera ganar dinero haciendo algo k me g7sta

  • metalero666 dice:

    Madre mía..........! seguro que este proyecto gusta más que lo que es mago de oz hoy en día. La verdad esque la cosa es interesante para los fanáticos del mago de la leyenda, jesus de Chamberí ... ya sabeis el mago de oz rock-heavy no el mago de oz actual comercial que es candidato a eurovisión 2014 según rumorean por ahí...............

  • KamiMan100 dice:

    Todo mi apoyo a esta nueva banda, que mantenga vivo el recuerdo de los buenos tiempos de Mägo!!

  • Sin duda alguna un rotundo NO, lamaldiciondelATASCABURRAS y Andrés, tengo el honor de ser un amigo bastant5e cercano a Salva, y ámbos estan muy equivocados

  • del jesus de chamberi si que podran tocar...peor de la leyenda...no me imagino a Juanma cantando el santo grial.

  • jose dice:

    ja ja haber ke opina txus el payaso no difellatio

  • juandie dice:

    Deja al TXUS porque con las PATÉTICAS "opiniones" del PALURDO (lechugino) tenemos de sobra!!!

  • daniel dice:

    hola a todos!!! mi opinión es que algunas veces es bueno recordar e inclusive retomar algunos temas de mago, pero es un absurdo querer armar algo sin temas propiamente propios y la intención de esto es hacer fama, lo están haciendo mal y unk tengan algunos derechos a ello, no quiere decir que lo puedan reproducir parcialmente, y si es con motivo de entretenimiento y hacer recordar al viejo mago me parecería genial!!!
    pero la verdad como músicos sean mejores personas en algún momento fueron o son amigos de ambas alineaciones pues compartan eso con mago así evitaran problemas o algun inconveniente. y si arman algo chido m gustaria que vinieran amexico me pareceria algo chido!!!

  • cholilla75 dice:

    Lo que creo yo es que el señor difelatio tiene que estar en su sillón partiéndose el culo,hombre como broma esta bien,pero un poco de seriedad,de estos el único un poco importante en la banda ha ido salva(y un poco),los demás,meros acompañantes.

  • Up the irons dice:

    Partiendose el culo ?? Lo que estara el pequeño dictador travestido es dandose con la cabeza contra lo bombos porque si ya tiene que repartir popularidad ( y dinero sobre todo dinero) y aguantar comparaciones con Jose Andrea , ahora le sale esto y va haber un grupo tocando la parte buena de su discografia por ahi con lo cual , salvo para los tragalotodo de otro lado del mar , aqui las cosas se le ponen mas complicadas, ojala saquen algo propio. Bueno si se les llega a unir Jose le sale una ulcera, ahora seguro que sale por ahi con su hipocresia habitual diciendo que le parece muy bien y que lo mismo sale a tocar algo con ellos , eso o sale diciendo barbaridades y despues pide perdon y le echa la culpa a sus adicciones y dice que ya se ha curado... Ya le conocemos

  • Javi Metal Hero dice:

    Pues yo creo que están en su pleno derecho de tocar las viejas canciones de la banda en la que ELLOS interpretaron y compusieron. Es algo más que una banda tributo. ¿Acaso se le prohíbe a Tarja Turunen interpretar "Nemo", "Stargazers" o "Sleeping Sun" solo por haber salido de Nightwish? Pues no. Esto es lo mismo. No creo que el proyecto AmigOz sea oportunista en absoluto, aunque reconozco que en gran parte es posible que se hayan reunido sobretodo para contentar a toda esa gente que antes les molaba Mägo y ahora no les pueden ver ni en pintura (que haberlos hailo). Yo ni una cosa ni otra, no les detesto ni les llamo "Plagio de Hez" como hacen muchos trolls en Internet, pero desde luego antes era muchísimo más fan de ellos, me gusta muchísimo más su etapa anterior a "La Ciudad De Los Árboles", y por supuesto creo que llevan ya un tiempo de bajón de calidad compositiva considerable ("Gaia III" era infumable y mediocre y "La Ciudad De Los Árboles" muy comercial). Llegaron a su punto más alto con "Finisterra" ("Gaia II" es la única honrosa excepción desde entonces) y me alegra mucho que estos ex-Mägo hayan decidido retomar aquella época pre-Gaia y deleitarnos con la música de los viejos Mägo. Yo les apoyo.

  • Salvador García saez dice:

    Sólo pido un exhaustivo respeto a la gente del otro lado del charco como decís . No se comen todo lo que les llega... LO DEBORAN Y LO SIENTEN. Se tiran meses ahorrando para ir al concierto de su grupo favorito. Es muy fácil criticar desde el anonimato. Aquí os meten operación triunfó y la voz y calláis como alimañas . Allí hacen grandes a los grupos que se lo currando en puto local durante años. A veces me avergüenzo de ser paisanos de gente que menosprecia a los que hacen más por la cultura musical en otros países que aquí que nos dedicamos al botellón, a ver como nos roban y todos felices. No tenéis ni idea de lo que cuesta llegar y mucho menos de lo que cuesta mantenerse.

  • Up the irons dice:

    Yo no discuto que no lo sientan y que no tengan que ahorrar y quitarse de otras cosas... Pero me reafirmo sobre sus gustos musicales y si en el anonimato, esto es un foro de opiniones no la presentacion de un proyecto de ley y un nombre no significa absolutamente nada, ¿que me van a poner una demanda? ... Como digo me reafirmo en que cualquier cosa en habla hispana triunfa , a los casos me remito de Angeles del Infierno que aqui hace siglos no sabemos nada de ellos sin desmerecer su trayectoria, Rata Blanca que alli son autenticos dioses y andan con lo justito o el mismo Mago de Oz que hace mucho mucho tiempo que no son el grupo que eran y en delaraciones de alguno de sus ex miembros lo unio que mporta es el dinero y no tienen ganas ni de salur a tocar. Cuanto mas comerial mejor y esa es la cuention. Lo respeto pero no lo comparto , eso si no me lo voy a callar porque a alguien le parezca mal. Operacion triunfo creo que murio hace años y aun si tampoco voy a salir a la calle a quejarme, cada musica tiene su espacion y su clientela, al otro lado del charco tambien tienen su insufrible regeton , ballenatos, salsas y demas variedades a ver si nos vamos a pensar que alli todo el mundo escucha rock o metal...

  • Javi Metal Hero dice:

    En honor a la verdad, Salvador García, debo decirte que afortunadamente no todo el mundo piensa así. Algunos no somos tan cínicos e ignorantes como para decir que en Latinoamérica "se comen todo lo que les llega", porque no es así, yo flipo cada vez que veo conciertos filmados de Maiden o Metallica en Latinoamérica, allí parece que la gente es 1000 veces más fan, realmente lo viven, algo que me parece estupendo. Pero a algunos les puede el reconcome y el odio irracional a Mägo y cargan contra la gente de todo un continente en su vano esfuerzo por desprestigiar X grupo. Es patético.

    Y en honor a la verdad, Salvador García, algunos no somos tan imbéciles como para tragarnos ni Operación Triunfo ni La Voz (aunque en este último haya ganado un "jévimetaléro" ahora amiguete de los de Mediaset).

  • Metal Invader dice:

    Pues a mi el proyecto me parece interesante. Están en su derecho. Ademas creo que Salva fue un miembro muy muy importante, y desde luego, la salida que mas dolió a los fans junto con la de Jose. Ademas es que Salva salió y no se supo nada de el, hasta hace unos meses. Y yo siempre me acorde mucho de el, porque fue irse el y Mago bajo el nivel...Y es que nunca se puede saber hasta que punto este bajista era de importante en las composiciones, pero desde luego, 'El lago' y el tema homónimo de la banda son suyos, o al menos en gran parte.

    Ademas, nunca se supo el motivo real de su salida...En un principio se dijo que fue por motivos familiares pero recientemente Txus dijo que fue porque Salva sintió un mayor afán de protagonismo y sentía envidias hacia el propio batearia y Jose. También que tuvo posibilidades de regresar a la banda para la gira de La Leyenda de la Macha de ha tres o cuatro años..Y que Carlitos se negó.

    Creo que si en algún momento Jose se llega a unir puede sr un grupo con unas posibilidades de éxito muy altas...Pero sinceramente, por muy primer cantante que sea Juanma y muy buena voz tenga en la actualidad no lo veo...Porque Jose es la VOZ de este grupo y con esa VOZ fue con la que empezaron a hacerse grandes, y la verdad, la voz de Juanma no casa con el sonido de Mago. Ojala me equivoque y no sea asi. Por otra parte, eso del saxo no lo veo tampoco pero bueno, quizás suene brutal...Y si es un grupo tributo o con espíritu del viejo Mago deben contar con un violinista siempre.

    Y para los que dicen que los Mago de Txus estan en horas bajas que los vean en directo, que en mi opinión suenan brutales y también creo que han sacado su mejor disco desde Finisterra.

    Ojala a ambas bandas, y también a Jose, les vaya estupendamente (que se recupere pronto este ultimo). Y también ojalá en unos añitos Jose y Salva volvieran a Mago. Eso si seria grande.

    Suerte a todos! Y que ambas bandas lleven esas grandes composiciones con la dignidad que se merecen

  • lamaldiciondelATASCABURRAS dice:

    ESTO SE LLAMA REMOVER LA MIERDA¡¡¡

  • Up the irons dice:

    No claro no se puede criticar a Mago ni lo que escuchan en latinoamerica ( que no es un continente entero por cierto) pero si se puede ironizar sobre la "amistad" de un jevimetalero que ha ganado n concurso cantando rock , no flamenco ni rancheras con Mediaset como intentando decir " se ha vendido" ... No Mago no ... Y curiosamente los grupos con los que tanto se entregan son Metallica y Iron Maiden que por supuesto que no son nada comerciales , creo que por ahi van los tiros sobre ttragar o no tragar , como se llama el disco aquel de Helloween , el bueno ... Unnamed ... Record de ventas y que se preparen que Eric Adams esta preparando un disco de boleros

  • Raúl dice:

    Hola a todos amigos.Soy de Coria ( Cáceres )y soy socio de la peña motera Esperando,peña que tuvo el privilegio de escuchar en su primer concierto a Amigoz.Simplemente IMPRESIONANTE.Sonaron brutal y además se lo montaron genial.Son una gente de puta madre y muy humanos ( gracias Juanma,Salva y los demas por la foto con el niño de la silla de ruedas,Alejandro,que se lo pasó de cine ).Si teneis la oportunidad de ir a verlos,no os lo perdais,no os defraudarán. Gracias Amigoz por la noche que nos hicisteis pasar,contamos con vosotros para el año que viene.Un saludo a todos.

  • Metal Invader dice:

    Raúl, y què set list tocaron??

  • Raúl dice:

    Tocaron un poco de todo. Temas de siempre desde Jesús de Chamberí,Finisterra o Gaia. Cerrando como no puede ser menos con fiesta pagana.Un saludo,amigo.

  • jorge dice:

    me encanta la idea, salva porfavorzito venite al peru a arequipa te queremos ver y tocar.

  • DaniRock dice:

    jaja os imagniais que llega jose a sustituir a juanma? pobre juanma ya seria la 2º vez que le sustituyen jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.