kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Entrevista a Theron: “Sonamos igual en directo que en disco”

11 noviembre, 2016 2:32 pm Publicado por  Deja tus comentarios

 Theron se lanza al mercado con ‘Un nuevo comienzo’, un disco que supura heavy del clásico. Ilusión, energía y alma no les falta. Javier Pérez se pone en contacto con los experimentados Silvia Bolzán “Panter” (voz), Antonio José Pastor “Tono” (guitarra), José García (guitarra), Óscar Andrés (bajo) y Luciano Córdoba (batería) para dar fe de ello.

theron-todos

Primer disco y autoproducido. Muchas ganas hay que tener para lanzarse así.

“Hola. Sí, la verdad es que tenemos mucha ilusión y ganas de enseñar a todos lo que hacemos”.

Muchos de vosotros venís de la escena levantina. Contadnos un poco vuestro bagaje.

“Todos los miembros del grupo procedemos de otros grupos de metal, en muchas variantes de estilos con más de 30 años de experiencia. En este proyecto queremos dar a los fans del heavy metal lo que siempre hemos deseado hacer y más nos gusta: el puro heavy”.

Me ha parecido un gran disco, muy duro y con buen heavy metal. Quizá eche en falta algún matiz más en la producción. ¿Ha sido intencionado sonar así?

“Sí, ha sido intencionado debido a que muchos grupos, cuando graban, retocan mucho su sonido, y en los directos no tiene nada que ver con lo que suena en el disco; nuestro sonido es el mismo en directo que en disco”.

¿Qué referencias musicales tenéis en común los miembros de la banda?

“Bandas clásicas tales como Judas, Maiden, Metallica, Pantera, King Diamond, Accept, Ozzy, etc. Y otros de nueva hornada: Children, In Flames, Masterplan…”.

¿Cómo está funcionando el LP? ¿Qué tal el recibimiento por parte del público?

“Pues mucho mejor de lo que esperábamos en críticas y repercusión; les gusta mucho. Cuentan que, cuando lo escuchan tres veces, se enganchan a los riffs y estribillos”.

¿Qué objetivos tenéis a corto plazo como banda?

“Nuestro objetivo es conseguir reconocimiento como banda consolidada, pero sobre todo tocar conciertos por toda la geografía española y Latinoamérica en un futuro”.

¿Os veis viviendo de esto?

“Nosotros ya tenemos nuestro trabajo diario, pero claro… ¿a quién no le gustaría trabajar en lo que más le gusta en la vida? (risas)”.


“Tenemos contactos para girar por Brasil, Tailandia o Cuba”


¿Y ahora carretera y manta para presentar el álbum por todo el territorio nacional?

“Sí. Tenemos algunas fechas por cerrar pero también, desde aquí, aprovechamos a para pedir a las salas que nos puedan contratar que no lo duden: dejamos buena sensación en directo”.

¿Os gustaría salir fuera? Creo que tenéis un producto muy exportable.

“Tenemos algunos contactos fuera de cara a una posible gira para cuando esté el video que vamos a grabar. En Brasil, Tailandia y uno de intercambio en Cuba”.

¿Algo que se me haya escapado?

“El mes que viene grabaremos el vídeo de la canción “Ojos de fuego”. Muchas gracias por vuestra atención. ¡Esperamos no defraudar a nadie!”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.