keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

Entrevistas |Derek Sherinian (Sons of Apollo)

«Jens Johansson (Stratovarius) me ha impresionado»

Por: Josep Fleitas

Las superbandas siempre han sido un producto de máxima actualidad y atractivo, tanto en lo que musicalmente concierne como a nivel de expectación e interés que estas suscitan entre los fans de los componentes que las completan. Sons Of Apollo han nacido con esa impronta, y lo hacen alejados de la pretensión comercial o de divertimento y disfrute personal, ya que tienen la firme y unánime idea de consolidarse como una banda con ámbito de futuro. Josep Fleitas tuvo la oportunidad de entrevistar largo y tendido a Derek Sherinian, teclista de la agrupación, para La Heavy 398. La conversación fue larga y tendida, hasta el punto de que la revista se quedó pequeña y de ahí nace estas interesantes preguntas que no pasaron el corte. Si quieres leer el grueso de la conversación, en el que se abordan temas como la idea inicial de la banda, sus planes de gira o el origen de varios temas… ¡corre a tu kiosco!

El nombre de la banda, la portada del disco y su título pueden hacer prever un contenido muy épico, pero en mi opinión el contenido de ‘Psychotic Symphony’ tiene muchas influencias que convergen en el progpower, de hecho muchos parámetros me recuerdan a bandas como Adrenaline Mob y Symphony X. ¿De quién es el peso compositivo?

“La idea que teníamos Mike y yo era la de recuperar las sensaciones que nos llenaban cuando estábamos en Dream Theater, queríamos crear una música que uniese el Prog Metal y el hard rock clásico, que fuera una mezcla compacta, dinámica y atractiva entre estos estilos, unos estilos que siempre han estado con nosotros y que queríamos condensar de la mejor forma”.

Durante el concierto de homenaje al tristemente desaparecido David Zablidowsky  (David Z, Adrenaline Mob), en el Whisky a Go Go, hicisteis un cover de Van Halen “And The Craddle Will Rock”. Formará parte de un extra track promocional o lo tocaréis en directo?

“Fue un tema que decidimos tocar de una manera especial para ese concierto de homenaje. Es una gran canción y sólo la tocamos para esa ocasión en concreto. Aunque nos gustó mucho el resultado, no hay una intención premeditada para tocarla en otras ocasiones”.

En el disco no falta un tema largo y muy amplio en sonidos, este tema es con el que cerráis el disco “Opus Maximus”, un tema instrumental muy evolutivo, con muchos recuerdos a Dream Teather…

“Creímos que la mejor manera de cerrar el disco era con un tema muy épico, un tema largo e instrumental. La idea estaba ya preconcebida antes de entrar en el estudio pero fue ahí donde la pieza se acabó de construir y dinamizar. Instrumentalmente hablando “Opus Maximus” es un tema con la esencia de lo que todos hemos aportado en el disco y la demostración de nuestra capacidad musical”.

¿Qué otros proyectos tienes en mente?

“No, ahora Sons Of Apollo es mi máxima prioridad y concentración”.

Hablando sobre esos planes, es imposible obviar en esta entrevista lo que has hecho nuevamente en Black Country Communion, en mi opinión habéis regresado con un muy buen trabajo, en la música se nota una gran confluencia  y armonía entre todos. ¿Joe (Bonamassa) y Glenn (Hughes) han arreglado sus diferencias? 

“Gracias por tu opinión al respecto. Sí, lo cierto es que en todo momento todo se ha vivido con la máxima de las tranquilidades y respecto, ha sido un trabajo muy fácil y muy amistoso, la música ha surgido en un gran ambiente y eso se nota en el resultado. Puedo garantizarte que habrá más trabajos de Black Country Communion en el futuro”.

Entre mis teclistas favoritos estáis tú, Ken Hensley, Arjen Anthony Lucassen, Jon Oliva y Mark Stanway, sé que algunos de tus teclistas favoritos son Elton John, John Lord, Keith Emerson y Rick Wakeman, aunque todos son teclistas clásicos. ¿Puedes nombrarme alguno que no sea tan clásico que te haya sorprendido como teclista?

“Gracias por considerarme entre tus teclistas favoritos y ponerme entre nombres tan destacados de los teclados. Ha habido algunos teclistas jóvenes que han demostrado tener un gran talento, pero creo que Jens Johansson es el que más me ha impresionado en ese aspecto”.

Gracias Derek por esta entrevista y el tiempo que le has dedicado. Espero podamos vernos muy pronto en la gira que estáis acabando de concretar.

“Gracias a ti Josep por tu entrevista y a la revista por considerarnos para ella. A vuestros fans y nuestros lectores les deseo lo mejor. Espero disfruten del disco y seguro que el próximo año podremos disfrutar todos juntos en un país del que me entusiasma su gente, su cultura y su comida. ¡Nos vemos muy pronto!”


Sons of Apollo tocará en el Be Prog! My Friend 2018 el próximo 30 de junio. Las entradas están a la venta a través de www.ticketmaster.es y www.tickedmadness.es

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.