iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

Entrevista a Seek Irony: “Bailarás y agitarás tu cabeza al mismo tiempo”

13 septiembre, 2016 8:21 am Publicado por  Deja tus comentarios

La “ironía” es juntar esos dos mundos para que sus conciertos sean toda una rave de rock. Nuestro colaborador Alejandro Rico mantiene unas palabras para vosotros con el vocalista Kfir Gov, líder de la formación nacida en Israel, para descubrir más detalles sobre su debut ‘Tech N’ Roll’

seek-irony

El grupo es originario de Tel-Aviv (Israel), pero está afincado en Austin. ¿Qué diferencias musicales existen entre ambos lugares?

“Hay un montón de diferencias entre Austin y Tel Aviv. Para comenzar, Austin es la capital del mundo de la música en vivo y puede convertirse en una plataforma ideal para cualquier tipo de artista. Lo que destaca es que la gente de Austin son de mente muy abierta, acogedora y que apoya a sus artistas locales. Sin embargo, Tel Aviv tiene muy pocos locales de música en vivo y no ofrece suficientes oportunidades para las bandas. Yo diría que Tel Aviv es más de una escena electrónica que de rock. Hay una gran cantidad de fiestas para artistas electrónicos y ha ganado el reconocimiento internacional a lo largo de los años”.

Hay muchas influencias en vuestro sonido: Nine Inch Nails, Muse, Metallica, The Prodigy, Chemical Brothers… ¿Por qué esta mezcla de electrónica y rock?

“Una cosa buena de una banda en un territorio un poco aislado como Tel Aviv es que tienes influencias de todo el mundo y no sigues ninguna tendencia. Crecimos como cualquier chaval que escucha heavy o rock con Metallica, Megadeth, u Ozzy y luego más tarde a System of a Down, Sevendust o Tool. Al mismo tiempo, cuando salíamos de fiesta, nos influenciaba la escena electrónica local, y juntando estas dos partes nos enamoramos de bandas como Nine Inch Nails, Rob Zombie, Pendulum o The Prodigy. Siempre hemos sentido que si analizas el rock y la electrónica en sus notas más básicas, son prácticamente lo mismo: una alta carga de energía”.

¿Cómo veis la industria musical en la actualidad?

“Esa es una pregunta muy buena (risas). Obviamente, el juego ha cambiado completamente en los últimos veinte años y sigue cambiando con el tiempo. Es una espada de doble filo porque por un lado es bueno que los artistas tengan más libertad y control sobre su arte, pero por otro lado las ventas de discos son muy bajas para que las compañías discográficas puedan apostar por artistas como lo hacían antes. Yo, personalmente, creo que las compañías de Internet son las que se benefician de la mayor parte de todo el contenido de música, vídeos, películas, noticias o artículos que se está distribuyendo, ya sea legal o ilegalmente. Tal vez la solución sea actualizar las leyes para que a los artistas se les pague una cierta cantidad de derechos de autor”.

Mis canciones favoritas son “Devil In Me”, un curioso cóctel de riffs tipo Slipknot aromatizados con sintetizadores y “Skin 2 Skin”, más oscura y atmosférica.

“¡Eso es! Es una descripción perfecta para estas canciones. Forman parte de nuestro setlist habitual y estamos muy orgullosas de ellas”.

Vuestros conciertosdeben ser una mezcla entre un espectáculo de rock y una fiesta por todo lo alto. ¿Es así?

“¡Es exactamente como tú dices! Una experiencia en directo que te hace bailar y agitar tu cabeza al mismo tiempo. La “ironía” es juntar esos dos mundos para que, cuando alguien venga a nuestro show, parezca una rave con distorsión”.

¿Cuál es vuestro momento musical que más recordáis?

“Ganar el “Álbum del año en América del Norte”, otorgado por los Premios NAIRMA 2016 en Los Ángeles este pasado mes de enero. Sobre todo porque no teníamos ninguna esperanza en absoluto de poder ganarlo. Ya estábamos muy contentos simplemente con la nominación y poder asistir a la gala fue una enorme sorpresa”.

Aquí tenéis unas líneas para vuestros fans españoles.

“Muchas gracias, mandamos un grito enorme a Messi y al Barcelona. ¡Somos grandes seguidores de fútbol! Rom y yo hemos estado en Barcelona, Toledo y Madrid cuando éramos adolescentes durante un par de semanas y nos encantó. ¡Es un país hermoso! Gracias por recibirnos y esperamos tener la oportunidad de tocar para vosotros muy pronto. ROCK ON!”

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.