Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo

Entrevista a Rumpelstinkin: “Somos malditos para los que mueven los hilos porque nos tienen miedo”

24 mayo, 2016 1:34 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Con la garra del rock and roll más efectivo y la acidez del punk rock más incendiario, el trío barcelonés regresó con las pilas cargadas de mensajes reivindicativos, agudo ingenio y contagiosa electricidad de la mano de ‘Del lado de los malditos’, su segundo lanzamiento oficial y primero de larga duración tras la aclamación unánime que suscitó en la escena su EP ‘Bendita sea tu ira’. ‘Ar’ Stinkin, alter-ego de Armando Soria (ex de Armando y el Expreso de Bohemia, Goar Cicatriz y Malditos Bastardos) encabeza esta formación y responde con toda la cercanía del mundo a las preguntas de Irene Díaz.

Rumpelstinkin‘Del lado de los malditos’ es vuestro primer disco (tras un EP anticipo). ¿Cómo creéis que van a reaccionar vuestros seguidores? ¿Qué esperáis de él?

“Pues esperamos que guste mucho y que el público disfrute de él tanto como nosotros. Que se aprendan las canciones y las compartamos en directo.

Vuestro nuevo videoclip lleva un título similar al disco  “El Lado de los Malditos”, y es todo un mundo de fantasía, color y brillantina, a la vez que resulta en protesta en estado puro. ¿Qué queréis transmitir con este contraste?

“Bueno, esta pregunta es de más fácil de responder. Si veis el videoclip y escucháis la letra del tema,  entonces entenderéis el porqué de ese contraste, y los mas ávidos descubriréis algún que otro mensaje oculto entre los fotogramas del clip. Os invitamos a hacerlo en nuestro canal de YouTube”.

¿Pensáis sacar un nuevo videoclip pronto? De ser así, ¿qué temas serían los candidatos?

“Siempre nos ha gustado la idea de acompañar nuestras canciones con imágenes, es algo muy importante para nosotros  desde el principio de la banda. Así lo hicimos con nuestro primer EP, ‘Bendita sea tu ira’, del que se extrajeron tres videoclips, y cómo no, también vamos a hacer varios videos con temas de este último trabajo. De hecho,  tenemos varias ideas para hacer unos cuantos (risas). Estamos barajando entre varias opciones, os pondremos al corriente muy pronto”.

Vuestra agenda está repleta de conciertos durante los próximos meses, ¿qué se van a encontrar vuestros fans en ellos?

“A Rumpelstinkin dándolo todo. Básicamente mucho Rock n´Roll y mucha caña. Nos gusta cuidar el directo tal y como cuidamos el sonido en el disco y además, hacer una fiesta de ello. Así que os esperamos a todos , ¡que nos vamos a divertir!”

Denomináis el género que tocáis como “rock combativo”. ¿Quiénes  son o qué es el enemigo a combatir?

“Los que tratan de jodernos, las cloacas del sistema establecido, la injusticia social, los que le roban al pueblo, los que imponen, los que desahucian, los que torturan a los animales… La lista sería tan grande que ocuparía toda esta entrevista, pero los que estamos en lado maldito somos más y más molones, y hemos venido  a presentar batalla”.

A vuestro juicio, ¿cómo podríamos hacer que este mundo fuera un lugar mejor?

“Si empezamos por decir la verdad de las cosas, todo lo demás vendrá poco a poco”.

Entonces, para que quede claro y nadie se confunda de equipo, ¿cuál es el lado de los malditos?

“El lado en el que las personas llaman a las cosas por su nombre, y que luchan por cambiar la situación  en favor de la mayoría y del sentido común. Somos malditos para los que mueven los hilos en la sombra, económica y políticamente, porque nos tienen miedo. Saben que juntos somos más que ellos y pronto se les acabará el chollo”.

He leído que estáis pensando en internacionalizaros. ¿Creéis que vuestra música va a tener aceptación fuera de España?

“Hoy en día, las fronteras a la hora de salir fuera con un trabajo musical muchas veces nos las ponemos nosotros mismos, porque es mucho más fácil que hace unos años. Además, la música es un idioma internacional y nuestro mensaje por desgracia es aplicable en muchos lugares del mundo,  así que creemos y vamos a trabajar en ello”.

Para finalizar, solo me queda daros la enhorabuena y haceros una última pregunta. Estoy segura de que, en más de una ocasión, ya os han dicho que tu voz recuerda bastante a la de Lemmy Kilmister. ¿Es una de vuestras influencias?

” ¡Pues sí, en muchas ocasiones! (risas). Bueno, es la voz que es; en realidad, ha costado mucho dinero, whisky y tabaco tenerla (más risas). Y cómo no nos va a influenciar, ¿no habíamos quedado en que Lemmy es Dios? Nosotros somos muy “creyentes”. Por cierto, eso es lo que dijo de nosotros el mejor promotor de conciertos que hay y ha habido en este país, Gay Mercader, y en la música, su palabra es ley. Gracias a vosotros por seguir apoyando al rock como se merece, como la mejor música de todos los tiempos”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.