Madness 2
evildog

Entrevista a Pablo Padín de Dios Salve a la Reina: “Brian May nos ha apoyado”

8 noviembre, 2016 6:40 pm Publicado por  9 Comentarios

¿Son las bandas tributo un homenaje a la nostalgia o al plagio? El debate presupone ser eterno. Las opiniones de detractores y partidarios son irreconciliables cuando se habla de una fórmula que genera, en algunos casos, más royalties que las propias bandas a las que se tributa.

dios-salve-a-la-reina-2016-todos¿Quieren saber mi opinión? Pablo Padín, vocalista de la banda God Save The Queen, fiel tributo a los legendarios Queen que afronta en noviembre las últimas fechas de su gira peninsular, contesta por mí. 

Desde nuestro show tratamos de ser lo más respetuosos con la música original y con la sensación de Queen en directo. Nos gusta pensar que le damos a la gente ese gusto, aunque sea en parte, de escuchar sus temas favoritos. Las bandas tributo son todas válidas si se hace desde el respeto, mas allá de lo bien o lo mal que puedan hacerlo. No creo que tenga que ver con la falta de creatividad, o por lo menos en nuestro caso no lo es. God Save The Queen nació como un grupo de amigos que querían tocar Queen y se convirtió en lo que es hoy; nunca se adaptó a algo, sino que creció naturalmente con su objetivo. Aunque Queen sin Freddie es un grupo con increíbles músicos e increíbles compositores, falta el genio mayor”.

Cuando se empieza a cantar o a tocar un instrumento, siempre emulamos a nuestros ídolos; las canciones (e inquietudes) de otros forman parte de nuestro repertorio vital. ¿Qué ofrecen estas bandas para tener el auge que tienen? Nosotros invitamos a nuestro público a un sueño compartido en donde hay poco que razonar y sí mucho que sentir. Volvemos atrás en el tiempo y, por dos horas, nos trasladamos al año 1986”.

Pero, ¿cuánto trabajo hay detrás de una banda tributo? El proceso para “colarse”, por ejemplo, en la piel de Freddie Mercury y compañía, cuenta Padín,es muy paulatino y surge entre nosotros. Fuimos creciendo y rodeándonos de gente que, como nosotros, conoce a Queen o que incluso ha trabajado con ellos. A partir de eso hemos crecido mucho en nuestro show. Hemos visto varias veces a Queen sin Freddie; tengo que decir que ver a Brian y a Roger resulta una experiencia increíble. Indudablemente, se extraña enormemente al vocalista”.

pablo-padin-dios-salve-a-la-reina

Pablo Padín, vocalista de Dios Salve a la Reina

Un grupo, Queen, que ha marcado una época irrepetible, la más gloriosa de esto que unos llamamos rocanrol y otros, negocio; un status musical que se consigue con canciones tan emblemáticas como “Bohemian Rhapsody.Es la que sintetiza todo; probablemente la canción que nos hubiera gustado componer. Es perfecta”. ¿Y discos tan completos como “A night at the Ópera”?Los grandes éxitos siempre son la puerta de entrada para los fans, aunque éste es una joya de la banda”.

¿Y qué opinan las bandas originales? Sabemos que nos conocen; saben de nuestro espectáculo. Hace más de 11 años estuvimos con Brian May, cuando empezábamos a tocar en el extranjero. En su momento nos apoyó y nos dió mucha energía”.

Es tal el volumen de trabajo que tienen estas bandas, que sus componentes se dedican en cuerpo y alma a ellas. Dios Salve a la Reina es un proyecto a tiempo completo. Giramos 200 días al año por mas de 25 países en 4 continentes. No hay tiempo para mucho más”. Y el que les queda, lo aprovechan para estar con la familia, que se extraña mucho”.

Obviamente, la crisis musical la sienten de otra forma. Nosotros no la vivimos al no formar parte del ‘mainstream’ de la música. Simplemente, vamos y tocamos donde nos llaman. Aun así, valoramos mucho la música y el rock argentinos. La situación de crisis es un poco similar a la que se vive en el resto del mundo. Lo más espectacular ya surgió en los años 80”.

Lo dicho. Un homenaje creíble, fiel y sincero a una de las bandas más grandes que ha parido el rock. Un servidor, en palabras de Padín, les invita a disfrutar del espectáculo porque el show, al margen de nostalgias o plagios, siempre debe continuar.

Os esperamos a todos en nuestros próximos shows”.

Amado Storni


La semana que viene tendrán lugar los últimos conciertos peninsulares de “Queen Forever”, el último espectáculo de Dios Salve a la Reina:

13 de noviembre – Auditorio Mar de Vigo (Vigo) – Agotado
14 de noviembre – Auditorio Mar de Vigo (Vigo) – ¡Nueva fecha!
19 de noviembre – Coliseum (A Coruña)
20 de noviembre – Multiusos Sánchez Paraíso (Salamanca).

Por cierto… ¿quieres ir gratis al concierto de Salamanca?

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Pablo Go says:

    Una cosa es hacer un grupo tributo tocando canciones de un determinado grupo (Gansos Rosas) y otra muy distinta es disfrazarse como un payaso y copiar hasta los gestos. Como opinión personal, grupos como este son el sumun de la horterada

    • tomaz says:

      Seguramente ni fuiste a verlos, no opines si no sabes. Ellos durante el Show no tratan de ser Queen, son Queen. Ademas no parece que leíste que dice en la entrevista…
      mira esto:
      ¿Y qué opinan las bandas originales? “Sabemos que nos conocen; saben de nuestro espectáculo. Hace más de 11 años estuvimos con Brian May, cuando empezábamos a tocar en el extranjero. En su momento nos apoyó y nos dió mucha energía”.

      • Pablo Go says:

        Ah!!! O sea, que “no tratan de ser Queen, son Queen”…..en dos palabras, no son el sumun de la horterada, son el “ultramegahipersumun” de la horterada.
        A mi me encantaría poder ver a Mozart dirigiendo “El Rapto del Serrallo”. Desgraciadamente, dado el fallecimiento del genial individuo, me basta con escuchar un disco y disfrutar. Un pavo haciendo que es Mozart (perdón, siendo Mozart pero sin serlo) me causaría hilaridad

        • Samuel Láscar says:

          Pero si todas lo que has escuchado de Mozart son “pavos” haciendo de Mozart, o ¿Crees que Mozart grabó todo lo que has escuchado de él?

          • Pablo Go says:

            Sólo he visto a un tío haciendo de Mozart en mi vida…..en la célebre película de Milos Fortman. No creo que tocara el actor, sinceramente, como tampoco creo que dirigiera la orquesta. Y si lo hiciera, tampoco pasaba nada: era una película, hubiera sido extraño interpretar a nuestro héroe vestido de vaqueros Más allá de eso, estoy convencido que los de las orquestas que graban a Mozart van de calle al estudio, y de traje a los conciertos.

          • Guillermo Zambón says:

            Cabezón. Leyendo a penas, te la mandó a guardar con lo de Mozart. Lo que escuchamos de Mozart u otros genios de esa época, solo es la interpretación de unos, como dijiste vos, “pavos”, que cuando tuvieron la oportunidad grabaron… No sabemos si efectivamente es lo que Mozart hacía o quería que sea.

    • Anónimo says:

      te falta calle, anda a verlos y despues critica

  • Silvana says:

    DIOS SALVE A LA REINA. EL MEJOR Y ÚNICO TRIBUTO A QUEEN

  • Leandro says:

    Acabo de verlos en el Luna Park y son perfectos. Ni Adam Lambert canta como este flaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.