Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
saratoga

Entrevista a Ossyris: “No podía sonar como un disco más y se consiguió”

25 agosto, 2016 12:41 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El derroche de talento en la escena de metal estatal no deja de sorprendernos y en esta ocasión es este formidable quinteto vizcaíno el que nos quita el hipo con su segundo álbum, ‘Renacer’, completamente imperante a pesar de haber salido a la venta el pasado año 2015. Diligentes y apasionados, Jonathan Lucer (vocalista), Mikel de las Heras (guitarra) y Jonathan GP (bajo) no escatiman en palabras en esta charla con David Esteban.

OssyrisLo que más sorprende al escuchar el último disco es lo bien producido y lo bien que suena en términos generales, ¿podríais explicarnos cómo y dónde lo habéis llevado a cabo?

(M) “Hemos grabado en Chromatic City Studios, con Pedro Monge de Vhäldemar”.

(J) “No es más que el resultado de un trabajo bien hecho, se grabó en Chromatic City, como ha dicho Mikel. Llevamos unos temas que pedían un trabajo especial. No podía sonar como un disco más, y se consiguió”.

(L) “Es un gran tipo, además de un músico increíble. La producción está hecha al detalle. Cada riff, melodía, armonía…Es un gran profesional”.

Para quienes no os conozcan, ¿cómo definiríais vuestro estilo y sonido? ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

(L) “Personalmente me encantan bandas como Warcry, Avalanch, Hammerfall, Blind Guardian. Creo que hacemos un estilo dentro del power metal, pero con toques de varios estilos dentro del mismo, un género con tantas posibilidades”.

(M) “Sí, nuestro estilo se centra en el heavy – power metal aunque se pueden notar muchas influencias de thrash. Como influencias principales, grupos como Warcry, Saratoga, Hammerfall, Tierra Santa, Anihilator, Rage…”

(J): “Yo creo que es un heavy clásico con pinceladas de power metal moderno, proveniente de las diferentes influencias que tenemos todos”.

¿Por qué el nombre de Ossyris? ¿Os consideráis interesados en el mundo del antiguo Egipto?

“El nombre de Ossyris, aunque parezca broma, se nos ocurrió escuchando el tema “La momia” de Tierra Santa”

(M) “El nombre de Ossyris, aunque parezca broma, se nos ocurrió escuchando el tema “La momia” de Tierra santa (ríe). Pero sí nos gusta mucho todo lo relacionado con la historia y la mitología de Egipto”.

(L) “A mí ciertamente me fascina. De hecho, llevo un colgante de la cruz de la vida y perdí uno del ojo de Horus”.

¿Qué temática seguís en vuestras letras? Temas como “Conquistador” o “Amo y señor” están basados en la historias, ¿no es así?

(L) “Así es. Suelo escribir la mayoría de las letras basándome tanto en leyendas e historias, mayormente, como en situaciones cotidianas. “Conquistador”, por ejemplo, se basa en la historia de Hernán Cortes, el conquistador que acabó con las conquistas en México y el pueblo Maya, y “Amo y señor”, como bien preguntabas sobre Egipto, habla del reinado de Ramsés, quien fue el primer faraón al que también se le trato como dios”.

¿Qué decir de “Maldición de luna”, ¿en qué leyenda, fábula o mito está basada?

(L) (Ríe) Pues resulta que se basa en una de mis novelas, ‘El último aullido’. Narra las aventuras de Yara, una mujer lobo. Podéis leer algo sobre la novela, que algún día verá la luz, en mi website como escritor novel.

Un tema más íntimo y personal como “Nana a Xanandra” ¿de qué trata exactamente? Al escucharlo, se percibe un sentimiento muy, muy profundo.

(L) “La balada es una dedicatoria de amor del hombre, el guerrero, a su amada en la batalla, antes de luchar, junto a la hoguera y rodeado de sus compañeros y amigos. Esa es la visión que podríamos darle a la misma. Pero en realidad, es esto mismo pero a título personal para mí mujer, Sandra, a quien cariñosamente llamo Xanandra”.

En vuestro caso, ¿qué es antes, la letra o la música?

(M) “Yo creo que casi a la par, ya que según estamos componiendo, Lucer ya está buscando tonos, melodías y letras adecuadas a lo que va escuchando. Es algo paralelo”.

(L): “Así es. Es sobre la marcha. Mientras van tocando, vamos parando poco a poco en cada fragmento y voy creando la melodía y escribiendo la letra”.

Jonathan, eres todo un artista polifacético: Músico, escritor, actor, modelo… ¿con cuál de ellas te quedas?

(L) (Ríe) ¡¡Dios!! Me vas a sacar los colores. No es tanto como parece, ya que no ejerzo de ninguno de ellos como profesional…aún (ríe de nuevo). Como músico, creo que es la faceta de mi arte que mayormente estoy explotando como podéis observar. No obstante, como escritor hice mis pinitos escribiendo dos novelas: ‘Otra oportunidad’ y ‘El último aullido’. Las auto-edité y creé mi website para seguir un poco conectado al mundo de la escritura, pero ahí está para un futuro. Por otro lado, como actor, estudié interpretación en teatro mayormente, así como canto como tenor 1º, y estoy rodando un papel de villano para una película independiente, pero tampoco he hecho en este campo nada a nivel profesional. Y como modelo de fotografía, bueno, hace unos años que ya no poso, aunque hay fotos en mi website y me encanta la fotografía. Pero si me diesen a elegir con cuál quedarme, supongo que con la de vocalista, pues estar sobre un escenario es algo increíble, o como actor”.

Jonathan, ¿te molesta que te comparen continuamente con Víctor García de Warcry? En cualquier caso, creo que tienes una voz excepcional y muy agradable al oído.

(L) “Me halagas una vez más. En absoluto. Víctor me parece un cantante increíble además de parecer una persona muy cercana a su público y muy profesional. Admiro su trabajo. Me encantaría poder llegar a hacer algo juntos algún día. Un saludo a todos sus miembros y mi más merecida y sincera enhorabuena por su trabajo”.

¿Qué planes de gira tenéis en mente?

(M) “De momento ir hasta donde no se nos escucha. Esto es una batalla por hacerte escuchar y aún quedan muchísimos lugares que todavía no hemos visitado…Pero ahí estaremos”.

(L) “Es complicado navegar sin manager o poder desplazarnos a ciertas zonas que desearíamos visitar. También poder organizar conciertos mejores y de mayor magnitud. A ver si suena la campana y alguien apuesta por nosotros, porque hasta ahora hemos navegado solos”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.