Madness Live!

Entrevista a Impensable: “Mi voz seguirá siendo una seña de identidad”

9 octubre, 2017 3:01 pm Publicado por 
Deja tus comentarios

Personal, con carácter propio y muy suyo el estilo que este solista que originalmente se hace llamar Impensable propone en su carta de presentación, un trabajo hecho desde la franqueza, y titulado ‘La mala vida’. Javier Pérez es el encargado de lanzar las preguntas a un artista joven y sin alardes de grandeza que ya piensa en su segundo álbum.

Impensable

Impensable | Foto: http://compactcheese.es

Lo primero que me llamó la atención al poner el disco es la voz, inusualmente grave, solemne incluso. ¿Lo consideras una de tus grandes señas de identidad?

“Voy a explicar lo que pasa con mi voz, ya que es algo que me suelen preguntar mucho. Yo nunca fui a clases de canto ni me imaginé que acabaría cantando; cuando vi que tenía una serie de canciones muy personales compuestas tuve que decidir quién las iba a cantar. Al ser tan personales, decidí hacerlo yo aun sabiendo que no tenía la voz aún curtida. Cuando empecé a cantar me salió esa voz tan grave automáticamente. A día de hoy ha cambiado un poco, sigue siendo grave, pero no tan plana como en el primer disco. Creo que ha mejorado mucho y seguirá siendo una seña de identidad”.

¿De dónde sacas esas letras?

“Es algo extraño lo que me pasa con las letras. Digamos que se me ocurren inconscientemente la mayoría de las veces. A veces me vienen frases a la cabeza sin apenas pensarlas en cualquier lugar, es como si mi inconsciente de alguna manera procesara lo que me ocurre en mi día a día y me lo mandara en forma de frase para que lo evalúe. Yo me dedico a meter en canciones las frases que me gustan. No siempre es así, pero sí muy a menudo”.

¿Cómo están yendo las cosas con este debut? ¿Superando tus expectativas?

“La verdad es que no tenía expectativas porque no sabía exactamente que podría llegar a pasar al ser el primer disco. Lo único que quería conseguir era superarme a mí mismo, y creo que lo he superado con creces. Yo no pienso mucho en si me escucha mucha gente o no.

Y la crítica, ¿cómo lo ha recibido?

“Como todo lo que se enseña al público hay un poco de todo, hay gente a la que le gusta mucho, gente a la que no y gente que ni una cosa ni la otra. Es lo que esperaba”.

¿Qué músicos te han acompañado en la grabación y a quiénes te llevas de gira?

“Me han acompañado Carlos bueno en el bajo y Eduardo Martínez en la batería. Ellos tocan en un grupo que se llama Fizzy Soup, que recomiendo mucho. También hay que mencionar que en una canción mi productor toco el teclado. En las giras a día de hoy me gusta ir solo con mi guitarra acústica”. 

Hablando de giras… ¿Cuáles son las canciones que mejor te están funcionando en directo?

“La canción de “La mala vida” sobre todo. Me hacen repetirla a veces. “Respirar, razonar y asumir” y “Esto es cosa de dos” también suelen gustar. También toco canciones nuevas que están recibiendo muy buenas críticas y eso me alegra”.

¿Haces alguna versión?

“A veces toco “Lucha de gigantes” de el gran Antonio Vega, “Pasos de equilibrista” de M-Clan o alguna canción en inglés que me guste mucho. Por ejemplo, en mi último concierto toqué “Heroes” de David Bowie; depende de lo que me apetezca”.

Supongo que ya estarás pensando en un segundo disco…

“Sí que lo estoy pensando, es más, las canciones ya están compuestas, en principio serán doce canciones nuevas. Sólo me falta hablar con músicos y ver donde lo grabo, empezaré con todo en octubre. Creo que tardaré aproximadamente un año en hacer todo el proceso. Si de mí depende saldrá a finales del año que viene, pero es pronto para especular. Creo que el segundo disco sorprenderá bastante y que será bastante mejor que el primero. Me fijaré en cada detalle, no como en el primero. También habrá algún videoclip”.

Muchas gracias por tu atención. Te dejo la última palabra.

“Muchas gracias a ti y a MariskalRock por todo lo que hacéis, ¡un abrazo!”

Jason Cenador
Algún día en

Jason Cenador

Periodista y redactor at Mariskalrock
Periodista musical por vocación y Licenciado en Periodismo. Apasionado del rock y el metal en toda su riqueza. Libertario convencido.
Jason Cenador
Algún día en

Latest posts by Jason Cenador (see all)

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador