adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

Entrevista a Hekatombe: "Buscamos el equilibrio entre contundencia, melodía y originalidad"

2 noviembre, 2016 1:37 pm Publicado por  1 Comentario

No deja de sorprender el torrencial caudal de talento y propuestas innovadoras que surgen como setas a lo largo y ancho de la prolífica escena estatal. Los acérrimos de los sonidos más corrosivos tienen en esta banda de thrash metal industrial de corte moderno y trabajados pasajes un nuevo reto para sus oídos, a los que saciará con reproducir su último esfuerzo discográfico, un EP de título ‘Next Stage’. Pocos días antes de sus conciertos en Sabadell, Zaragoza y Madrid, Jason Cenador entrevista a Dani Daltön, guitarrista y encargado de las programaciones.

hekatombeAntes de nada, ¿podríais presentaros y comentar brevemente vuestra trayectoria musical?

“Somos una banda de metal desde Barcelona, que se fundó en 2003 pero que lleva en activo realmente desde 2009, a causa de cambios en la formación o incluso por falta de componentes. En 2005 hicimos algunos bolos como banda de versiones de metal, en 2012 publicamos nuestro primer trabajo ‘Evolution’ y en 2016 un reciente EP, ‘Next Stage’”.

Vuestro estilo es difícil de clasificar, sin dejar de ser heavy-thrash, también incluye algún que otro sonido industrial. ¿Cómo definiríais la música de Hekatombe?

“La verdad es que nunca hemos querido enmarcarnos en un estilo en concreto, aunque si tenemos nuestras tendencias. No podemos negar que el thrash nos ha influido mucho a la hora de componer. Actualmente, sí tendemos un poco a lo industrial, intentando conseguir sonidos más frescos. En definitiva, creemos que es una mezcla de épocas y estilos buscando siempre un sonido personal e innovador”.

¿Por qué realizar un EP y no un álbum completo? Supongo que más tarde publicaréis un plástico completo, ¿incluiréis canciones tanto en castellano como en inglés al igual que en este trabajo?

“Hemos querido plasmar este EP por varias razones. La primera idea era grabar un álbum completo, pero faltaban por componer algunos temas y la cosa se alargaba más de lo previsto, así que decidimos grabar un EP con cinco canciones ya terminadas. Desde 2012 no publicábamos material nuevo, de ahí la necesidad de mostrar lo que se está cociendo. Por otro lado, también ha influido en parte el tema económico. El tema de en qué idioma cantar siempre nos ronda por la cabeza; en principio nos decantamos por hacer letras en castellano, pero no descartamos algún tema en inglés o incluso en catalán si surgiera”.

loris-pacaccio-hekatombe

Loris Pacaccio, nuevo batería de Hekatombe recién incorporado a la banda

¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales? Para los que no somos muy doctos en vuestro particular estilo, ¿podríais recomendarnos alguna banda para ampliar horizontes?

“En general, siempre hemos escuchado estilos variados dentro del rock, abarcando desde el blues hasta el metal extremo. Nuestras influencias se basan en tres pilares fundamentales, buscando el equilibrio entre contundencia, melodía y originalidad. Siempre miramos fuera para inspirarnos; en esta ocasión queremos recomendar algunas bandas emergentes brutales de nuestro país como, Killus, MorphiuM, Teksuo, Insight After Doomsday, Taste My Sweet Revenge, Hyde Abey, Erio, Area 62 - formación disuelta -, y muchas más. ¡Sorry por no extendernos!”

El redondo suena genial, ¿dónde y con quién lo habéis grabado?

“La verdad es que estamos muy satisfechos con el resultado obtenido con nuestro EP ‘Next Stage’. Nuestro amigo Ricardo Estrada ha sido el encargado de grabar y mezclar los temas en IAD Studio de Barcelona, dejando el mastering en manos de Jan Richardson, en ‘Hollywood Restroom Studio’”.

En el sencillo creo que lo eléctrico prevalece sobre lo industrial, es decir, ¿preferís que el aspecto metalero sobresalga sobre el resto o ha sido mera casualidad?

“Esto se debe a que los temas se componen con la guitarra; luego introducimos los arreglos dándole más protagonismo a la electrónica si el tema lo requiere. También es cierto que nos gusta que las guitarras estén presentes y no queden en segundo plano”.

¿En qué basáis vuestras letras?

“Aunque no nos ceñimos a ninguna temática en concreto, últimamente, con el panorama actual, nos vamos acercando más a temas sociales. Otras se basan en vivencias personales, en estados de ánimo y algunas son simplemente historias inventadas”.

A la hora del directo, teniendo en cuenta la presencia de sintetizadores y pregrabados, ¿sois de la opinión de que se pierde esencia sobre el escenario? ¿Cómo es un concierto de Hekatombe? ¿Tenéis planes de gira?

“No, todo lo contrario, la esencia es una de esas cosas que se tiene o no, como músico o banda, independientemente de cómo lleves a cabo la ejecución de tu música. A nuestro parecer, llevar bases programadas enriquece nuestro sonido y nos ayuda a potenciar el directo. En primer lugar, intentamos transmitir toda nuestra energía y ofrecer lo mejor de nosotros con la intención de que tod@s disfrutemos del show. Mientras nuestro compacto sonido te golpea  la sien, vamos introduciendo melodías y sonidos programados que te harán viajar y despertar tus sentidos… La idea es recorrer varias ciudades de nuestra geografía presentando nuestro último trabajo ‘Next Stage’; de momento. ya tenemos las primeras confirmaciones.”

Próximos conciertos de Hekatombe:

4 de noviembre Sabadell (BCN)
11 de noviembre - Zaragoza
12 de noviembre - Madrid

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.