Madness Live!

Entrevista a Death Or Glory: “Las bandas clásicas nos gustan a todos”

5 octubre, 2017 3:30 pm Publicado por 
Deja tus comentarios

El heavy metal clásico siempre ha sido muy permeable a la melodía y a la lucidez técnica, y así lo demuestra esta banda tarraconense, que tiene en ‘Death Without Glory’ una más que digna ópera prima que ha conseguido cautivar a David Esteban. Él mismo conduce una entrevista en la que sus interlocutores demuestran a cada instante la pasión con la que empuñan sus instrumentos.

Death-or-Glory

Menudo pedazo de disco os habéis sacado de la manga. Enhorabuena, es simplemente espectacular. ¿Cómo lleváis a cabo la composición, os reunís toda la banda o alguno de vosotros lleva la voz cantante?

“¡Muchas gracias por el piropo! Pues la verdad que somos los dos guitarristas los que componemos los riffs en casa, los llevamos al local y a partir de ahí, cada componente pone su granito de arena. Digamos que los temas los componemos los guitarristas pero pasan por el filtro Death or Glory en el local de ensayo”.

La voz de Juan me recuerda en cierto modo a Hansi Kürsch de Blind Guardian. ¿Es una apreciación mía o ya te lo habían indicado?

“Creo que son ya varias entrevistas y comentarios de la gente en los cuales se hace referencia a esa pequeña o no tan pequeña similitud. Él tiene muchas influencias, entre las cuales esta Hansi, pero sobretodo es muy fan de Jorn Lande y de Dio”.

El álbum está plagado de sobresalientes solos y punteos. Un trabajazo, vaya. ¿Sois músicos de escuela o de academia?

“Bueno, en realidad cada guitarrista tiene sus estudios. Creo que de ambas dos, aunque hoy en día, con la información didáctica y tutoriales que hay en internet, se perfila el músico de internet. Después de estar de alumnos en escuelas y/o academias, también hemos absorbido bastante material de las redes para mejorar”.

Sonáis a heavy metal, hard n’ heavy, hard rock… ¿Cuáles son realmente vuestras influencias musicales?

“Creo que somos muy variopintos respecto a este tema. Cada uno de los cinco miembros tiene sus propios gustos en concreto e influencias. A algunos les gusta más el metal clásico, otros son mas de metal moderno, y yo personalmente tiro hacia el metal extremo, pero nuestro punto de encuentro creo que son las bandas clásicas, que nos gustan a todos: Rainbow, W.A.S.P, Ozzy, Maiden y cosas mas modernas. Rage, Primal Fear… Por ahí van los tiros”.

¿Por qué el juego de palabras entre el nombre de vuestra banda, “Death Or Glory”, y el título del álbum, “Death Without Glory”?

“Vimos el juego de palabras muy rápido y muy fácil, y dijimos: “¿Por qué no?”. Además, el titulo nos dio una idea para componer un tema con ese nombre y ahí está”.

Todas las canciones del disco son fantásticas, ¿con cuál de ellas os quedaríais?

“Algunas son las que más nos gusta tocar en directo por la reacción de la gente, como “Feel Alive”; otras porque son más entretenidas de tocar por la variedad y la cantidad de solos, como “Sacred” o “Death Without Glory”… Supongo que cada miembro tiene sus temas predilectos; personalmente disfruto mucho con Sacred Killer por la cantidad de solos y punteos que realizo”.

¿Qué planes tiene la banda para el futuro? ¿Presentaciones en directo? ¿Con qué banda grande os haría especial ilusión tocar?

“Ahora mismo en lo que estamos pensando básicamente es en componer temas nuevos para un próximo trabajo y después de haber presentado nuestro primer videoclip en septiembre”.

Jason Cenador
Algún día en

Jason Cenador

Periodista y redactor at Mariskalrock
Periodista musical por vocación y Licenciado en Periodismo. Apasionado del rock y el metal en toda su riqueza. Libertario convencido.
Jason Cenador
Algún día en

Latest posts by Jason Cenador (see all)

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador