Madness 2
gusylosimpostores

Entrevista a Blood Youth: “La sinceridad es el secreto de nuestra música”

11 mayo, 2016 4:08 pm Publicado por  1 Comentario

Esta jovencísima banda está golpeando el panorama del rock alternativo británico con su segundo EP ‘Closure’ a base de buen post-hardcore con toda la esencia del género: potencia, agresividad en el sonido, contundencia llena de garra, y sentimiento. A continuación Yoli J.W. habla con Chris Pritchard (guitarra), que nos explica cómo es empezar una banda desde cero y, desde el principio, conseguir el éxito.

blood-youth-promo

Blood Youth es casi una banda nueva. ¿Cómo surgió vuestra primera canción?

“Cuando esta banda empezó, sabíamos que teníamos que salir con fuerza, así que nos aseguramos de que cada canción de nuestro primer disco tuviera algo que decir.  No había un método, simplemente encerrarse y escribir una canción. La primera, así como todas las demás, surgió así. Bastante old school, pero funciona”.

Es un hecho que tenéis muchos fans a pesar de que sois una banda muy joven… ¿Cómo os definiríais como banda para aquellos que no os conozcan todavía?

“Definiría “Blood Youth” como una banda con la garganta cortada. Nunca he visto una banda surgir de cero y lograr el éxito que nosotros hemos tenido. Siempre damos nuestro 100% en cada situación, y aprovechamos cada oportunidad que tenemos. Somos una banda nueva y sabemos que tenemos algo que demostrar”.

¿Cuál es la mayor dificultad de empezar a formar una banda de rock hoy en día? Quizá los medios ayuden, pero el rock es un género muy pequeño en la música…

“La mayor dificultad probablemente sea probar a la gente que no eres sólo una banda de rock. Literalmente, miles de bandas empiezan en todos los géneros todos los días y solo un puñado de ellas consigue reconocimiento. Y de hecho, muchas de ellas no son bandas de rock, porque creo que el rock esa una palabra seca y vacía hoy en día. Creo que la música es la música y, al final del día, puedes llamarla como te dé la gana. Mientras la música sea algo real y no solo camisetas XL decoradas con slogans traseros intentando hacer famosa a una banda rápidamente, entonces lo estás haciendo bien”.


“Creo que sólo puedes componer si son las 5-6 de la mañana y has estado despierto toda la noche”.


¿Qué esperáis este año con vuestro EP ‘Closure’?

“Acabamos de publicarlo y actualmente tenemos varios festivales previstos para los próximos meses, algunos increíbles con la banda favorita de Kaya, Every Time I Die. Por supuesto, estamos también trabajando en un álbum. Hay muchas cosas que tenemos por delante este año, tantas que ni siquiera sé por cual empezar”.

Desde el primer single ‘Closure’, vuestra música es puro sentimiento. ¿Cómo se transmite ese  sentimiento con vuestra música? ¿Cuál es el secreto?

“¿El secreto de nuestra música? No dormir… eso es. A veces cuando intentas escribir una canción sobre el terreno, simplemente no funciona. Creo que sólo puedes escribir si son las 5, 6 de la mañana y has estado despierto toda la noche. Kaya, Max y Samuel son más “chicos de día” que yo. Pero creo que solamente se podrían transmitir nuestros sentimientos a través de nuestra música siendo honestos. Todas las letras que pone Kaya encima de la mesa son honestas y directas, y creo que muchas bandas son muy vergonzosas en cuanto a esta cuestión, porque están preocupados por si se ríen de ellos. Cuando las bandas se centran demasiado en hacer versos y estribillos pegadizos, creo que la música pierde todo su impulso y carácter. Pero, sobre todo, la honestidad es la clave, en mi opinión. Escribir lo que sientes y ver qué pasa”.

¿Cuáles son vuestras influencias?

“Mis principales influencias son fundamentalmente Slipknot y Rage Against The Machine”.

¿Cuál ha sido vuestro momento más embarazoso como músicos profesionales? Me gustaría saber alguna de vuestras mejores anécdotas. 

“No he tenido demasiados momentos embarazosos. Quizá… dormir dentro de una casa donde se trapicheaba en la República Checa, con prostitutas dando vueltas alrededor de la furgoneta. No fue muy embarazoso en ese momento, pero sí lo fue definitivamente cuando ellas nos trajeron una bandeja de cocaína por la mañana. Otra fue saltar del amplificador en Bristol, UK y casi caerme de boca delante de Caleb de Beartooth”.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación de Closure’? ¿Alguna diferencia entre este y vuestro anterior ‘Inside My Head’ en cuanto a realización y sonido se refiere?

“No nos interesa mucho intentar progresar en cuanto al sonido. En cuanto a la progresión del sonido en las canciones, nunca hemos tenido el objetivo de “sonar como esta banda”, pero salió de forma natural en ese momento. Me gusta cómo están sonando nuestras canciones ahora mismo”.

¿Qué le diríais a los que quisieran seguir vuestros pasos empezando una banda?

“Simplemente que toquen la música que quieran y que pongan todo lo que tienen en ello”.

¿Cómo os veis en un futuro cercano? ¿Qué os gustaría que pasara?

“Creo que los principales objetivos para esta banda es tener la oportunidad de hacer una gira en América, sobre todo. Sé que es una respuesta cliché, pero es algo que siempre hemos querido hacer. Pero, por encima de todos los objetivos, probablemente el principal sea seguir haciendo giras, seguir tocando en shows increíbles con bandas alucinantes y, lo más importante, seguir pasándolo bien”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • RosaNegraMiami says:

    Si, uno tiene que ser sincero a lo que uno hace y no imitar a nadie. Solo asi se puede tocar lo que uno realmente es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.