Madness Live!
rosendo
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
ironmaiden
gritandoensilencio
leyendasdelrock
javiersolo

Entrevista a Another You: “Somos diferentes al panorama actual”

16 noviembre, 2015 10:57 am Publicado por  1 Comentario

Con cuatro discos a las espaldas, estos alicantinos van haciéndose un hueco en el panorama nacional. Nuestro colaborador Alejandro Rico intercambia impresiones con Luis Tormo, guitarra y cantante de la banda.

Formación-Another-You

Another You nace en 2008. Cuatro discos a las espaldas, habéis vivido varios episodios de cambios de formación. Contadme vuestro recorrido hasta el día de hoy.

“Ha sido un camino intenso, muy trabajado; con un disco cada dos años de media. Actualmente se ha conseguido una banda sólida en su formación y componentes de la misma, con una base rítmica implicada al 100%. La consolidación de Another You como un trío ha sido clave para nuestro a nivel de composición y ejecución musical, tanto en la grabación como en los directos”.

Aunque no me gusta esto de poner etiquetas a los grupos, si tuviera que hacerlo, os encajaría en un estilo stoner rock. ¿Cómo os definiríais vosotros?

“No somos un grupo de stoner rock porque introducimos variantes a nivel sonoro y de composición, aunque sí es cierto que, a nivel de contundencia, estamos muy cerca del stoner, sobre todo en directo. Sería lógico decir que somos un grupo de rock alternativo, pero creo que Another You tiene un estilo muy particular y diferente, con ápices de diferentes décadas del rock. Hemos cogido la potencia de los 90 con la riqueza armónica del rock moderno”.

“Hemos cogido la potencia de los 90s con la riqueza armónica del rock moderno”.

Escuchando vuestros trabajos, noto influencias de grupos como Led Zeppelin o Pink Floyd. ¿Cuáles serían esos grupos que no faltarían en las estanterías de vuestra casa?

“Los dos grupos que nombras son fundamentales para inspirarme en la composición. Añadiría Soundgarden, Muse, Black Sabbath, Tool, Queen Of The Stone Age, Jimi Hendrix…”.

Son interesantes las diferentes figuras métricas en la batería y los potentes riffs que hacéis. Me gustaría saber la forma de composición de los temas. ¿Parten de una idea inicial que alguien trae? ¿Trabajáis desde cero en el local?

“Las ideas las trabajo yo desde casa. Compongo toda la estructura y métrica del tema al completo de principio a fin apoyándome en la guitarra, voz, samples, y pianos. Una vez que tengo claro el tema entero lo llevo al local y Ramón a la batería y Diego al bajo adaptan de forma abierta sus instrumentos a esas figuras métricas compuestas, siempre, desde la guitarra”.

Destacaría temas como “Be Strong”, “Soul Medication” o “Motherstone”. ¿Cuáles son esos temas que sabéis seguro que funcionarán en directo?

““Motherstone” es un buen golpe que utilizamos como primer tema del bolo. Curiosamente, curiosamente cerramos el concierto con “Be Strong”, ya que tiene un final más apoteósico.“Talking To Mars” es un tema muy bailable y “Reflections”, “The Box” y “Once Upon A Time” son riffs infalibles en directo”.

En este ‘Intagible Things’ dais un paso hacia un rock más moderno o alternativo, con sonido y lírica anglosajona. ¿Habéis pensado en cantar en castellano?

“No, aunque es una posibilidad que ya he probado y la sonoridad y fuerza no se veían alteradas en absoluto. Si tuviera que hacerlo para que el grupo abriera alguna puerta lo haría sin problemas. Sacaríamos una nueva versión de este último disco en castellano”.

“Nos haría mucha ilusión tener opción de actuar en algunos festivales más grandes y acordes a nuestro estilo el próximo verano”.

¿Que ofrece Another You a la escena actual?

“Lo que el público y los medios suelen opinar es que somos diferentes a lo que hay en el panorama actual. Esa es la gran diferencia, aunque hay veces que ser diferente genera extrañeza e impide asimilación de una nueva esencia. A veces la gente espera que toques como lo que ya hay, que te muevas en el escenario como todo el mundo y que vistas como las bandas que todos conocen. Nosotros somos nosotros. Somos Another You”.

¿Cuáles son vuestros proyectos a corto plazo?

“Seguiremos con la gira por España en salas todo lo que queda de año y el siguiente también, pero nos haría mucha ilusión tener opción de actuar en algunos festivales más grandes y acordes a nuestro estilo el próximo verano.

Aquí tenéis unas líneas para dejar un mensaje a nuestros lectores.

“Os mandamos un afectuoso saludo a todos y esperamos que escuchéis íntegramente nuestro último disco ‘Intangible Things’. Podéis descargarlo gratuitamente en nuestra web oficial: www.anotheryoumusic.com“.

Alejandro Rico

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Que injusta es a veces la música en nuestro país y más hacia estos ANOTHER YOU con cuatro trabajos ya en la calle y el poco reconocimiento que se les ha dao. Espero que con este ultimo se les habrán ya las puertas de una vez por todas ya que el estilo musical que desarrolla esta banda cantando en ingles merece y mucho la pena. La entrevista ha estado genial, para conocer un poco más a estos levantinos ANOTHER YOU!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.