Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona
reveal

EL HIJO DE BRUCE DICKINSON AVISA: “DENTRO DE MUY POCO, EL METAL MODERNO SE CONVERTIRÁ EN METAL CLÁSICO”

8 noviembre, 2012 3:57 pm Publicado por  28 Comentarios

Huye de toda etiqueta que relacione la repercusión de su banda Rise To Remain con ser el primogénito del cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, y se centra en hacer feliz a todo aquel que se encuentre en el radio de acción del metalcore melódico y accesible que contiene ‘City of Vultures’, su álbum debut editado hace más de un año. AUSTIN DICKINSON, vocalista de un quinteto en el que todos cuentan, le invita a JASON CENADOR a una cerveza mientras conversa con él sobre el ascenso de la banda de la que forma parte como vocalista.

Vuestro álbum debut se titula ‘City of Vultures’, ¿Quienes son, a tu parecer, los buitres de las ciudades?

Son un puñado de gilipollas, realmente. No me gustan, así que pensé que escribiría un disco sobre ellos. Y espero que lo estén escuchando (risas). Supongo que los buitres son los cerrados de mente, los de mente estrecha, la gente que es egoísta y aquellos que no creen en nada que les levante de la cama por la mañana. Ya se sabe, en cualquier lugar en que te tomes un café está Dios y Satán. Cualquier cosa que te levante de la cama está muy guay, pero hay mucha gente en el mundo que simplemente eligen no creer en nada y casi comerse los unos a los otros. Y ese es el mensaje que hay detrás del disco, un buitre comiéndose otro buitre. Perro come perro, ¿sabes? Es un sentimiento muy de “perro come perro”.

¿Cuáles son vuestras sensaciones ante la respuesta de la audiencia, un año después de su edición en Europa y tras un buen número de conciertos?

Ha sido jodidamente genial hasta el momento, estoy impresionado. Para nosotros, siendo una banda del Reino Unido que ha crecido tocando en pubs y, eventualmente, en salas, y más tarde como cabezas de cartel en salas, ha sido un proceso lento. Llevamos con esta banda seis años, así que salir de vez en cuando de nuestro país y tener a gente a lo largo del mundo escuchando y apreciando nuestra música es maravilloso, sinceramente. No podemos agradecerles lo suficiente a los fans.

¿Cuáles son vuestras principales influencias y las bandas con las que podríais compararos?

En relación a nuestro disco, me gusta compararlo con una banda llamada Rise to Remain (risas). En cuando a mis influencias, adoro Metallica, Slayer, Killswitch Engage, Testament… Joder, hay muchas bandas que me gustan, Faith No More, Soundgarden, At The Gates… Hay demasiada buena música ahí fuera.

Sin embargo, tu grupo suena de algún modo más edulcorado y accesible que muchas de esas bandas.

No hay una sola impresión en una banda de cinco personas, tienes que apreciar las aportaciones de cada uno. Porque ellos también aman esto.

Vuestro estilo se catalogaría, sin lugar a dudas, como metalcore o metalcore melódico.

Hay una simple razón por la que hacemos eso y es que nos encanta. Es mi estilo de música favorito. Sí, amo Metallica y At The Gates, pero seamos honestos, Metallica ha ido más allá del metalcore, han hecho álbumes que discutiblemente no son ni siquiera metal, que son hard rock. De siempre, sus melodías, sus grandes estribillos, sus líneas vocales y sus letras… me han puesto los pelos de punta.

Sois fáciles de escuchar en cierto modo, vuestros temas se graban a la primera en la mente de los oyentes. ¿Es algo que buscáis?

No lo perseguimos, no componemos en esa dirección. Pienso que la manera en la que escribimos es básicamente debida a que somos unos bastardos egoístas, simplemente nos gusta lo que hacemos. Nos sentamos a empollar y tocar la guitarra, en plan: “¡Oh! Eso suena realmente chulo, ¡Oh!, ¿Qué voces vamos a poner a poner sobre eso?”. Así que somos como un puñado de empollones tocando jodido metal. Nos encanta esta mierda y si la gente lo encuentra accesible, es un aliciente. Eso es fantástico, porque nos encanta hacer a la gente feliz. Si les hace ponerlo en su iPod o en su jodido walkman, o donde quiera que lo escuchen, de lujo.  Buen trabajo, entonces.

¿Qué es lo principal que ponéis en valor, vuestras mayores credenciales, en el estilo que practicáis?

Simplemente hacer una buena canción, con la que puedas taconear, chascar los dedos, tararearla… Y después tenemos que defenderla en directo. Aspiramos a ser un buen grupo en estudio y en vivo.

¿Qué te viene a la mente con el término “metal moderno” (modern metal)? La gente lo menciona cuando se refiere a vosotros. ¿Lo sois?

Bueno, vamos mirarlo así: El metal moderno nació a partir del metal clásico. Dentro de muy poco, el metal moderno se va a convertir en metal clásico y el metal clásico, en metal de viejos. Sobre nosotros, diría que estamos de acorde con lo que se lleva ahora, pero no es un esfuerzo consciente. No somos una banda que mire alrededor y diga: “Se está haciendo esto, ¿deberíamos hacerlo nosotros?”. Si estás completamente centrado en el presente, te la traerá al fresco. Así que no te preocupes, simplemente haz canciones. Si a la gente le mola tus canciones, sigue componiéndolas y mantenlos felices. Y nosotros vamos a seguir escribiendo lo que queremos escribir. Hemos lanzado un disco que nos ha llevado un año componer porque realmente lo meditamos y buscábamos algo bueno. En cuanto lo tuvimos, estábamos en plan: “¡Esto suena impresionante! Se lo voy a poner a mi madre a ver qué piensa.”

¿Y qué hay sobre la opinión de tu padre (Bruce Dickinson) acerca del álbum? ¿Le gustó?

Fue buena, sí, le moló. A él le gusta mucho Killswitch Engage y a mí también. No sé cuantas veces habrá escuchado nuestro disco, yo lo escuché una vez con él y fue guay que  mi padre escuchara mi álbum. Se lo puse también a mi madre y le gustó, y también a mi hermano pequeño, que ha estado girando con nosotros, ayudándonos. No habría podido ser que no enseñara mi primer disco a mi familia, y moló.

Hay quien deduciría que no es el estilo predilecto de tu padre, ¿no?

Mucha gente escucha Iron Maiden y piensa: “¡Oh, Dios mío, Bruce Dickinson solo ha de escuchar a Maiden!”. Y siento pinchar esa burbuja, pero no es jodidamente cierto (risas). Celine Deon en la bañera, si me apuras.

Tal vez es inevitable, con el primer disco, estar bajo el estigma de ser “el hijo de Bruce Dickinson”. La gente lo sabe y es algo de lo que, supongo, no puedes evadirte, al menos en estas primeras andaduras.

Para ser sincero, todo el concepto de ser el hijo de Bruce Dickinson no es algo a lo que trato de hacer frente porque pienso que es jodidamente irrelevante. Personalmente, pienso que hemos salido, hemos tocado en pubs durante seis años y somos muy afortunados de estar aquí. Hemos grabado un disco y si quieres enfocarlo desde el punto de vista de que tenido un privilegio divino por ser el hijo de una estrella del rock, entonces estás totalmente equivocado. Tengo argumentos para probarlo (risas).

¿Qué le dirías a aquellos que defienden que, de algún modo, vuestro éxito ha sido mayor por esas circunstancias personales?

Le diría a esa gente que nos compruebe más, porque han oído sobre nosotros la primera vez por el hecho de ser el hijo de Bruce Dickinson. Pero nosotros no hablamos de ello. No giramos todo el tiempo con Iron Maiden y no son nuestros managers. Somos Rise to Remain, pienso que ese es el consenso general. Hasta ahora nunca he estado en frente de un público que me conociera como “el hijo de Bruce Dickinson”, y hasta este momento siempre han coreado el nombre de Rise to Remain al final. Pero vamos, es algo sobre lo que no tiendo a pensar. Simplemente salgo y pienso que no importa qué les ha llevado hasta ahí y que están ahí para ver un show de Rise to Remain, no del hijo de Bruce Dickinson. No están para más que para ver un concierto nuestro y eso es lo que van a tener. Y si les gusta, espero que vuelvan.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

28 comentarios

  • Andrés says:

    tu eres tottttttto (así, sin n), chaval!

  • Rubén Conde says:

    En primer lugar a eso que le llaman metal moder no es metal…y pienso que cualquiera persona con dos dedos de frente sabe que estos chavales son simplemente una version mas ruidosa de lo que fue el emo…que,por lo que yo se…no tuvo apenas influencia de la musica Heavy

  • bajuno says:

    un tipo con la cabeza bien amueblada, como el padre el hijo. podrian haber teloneado a maiden, pero ellos llevan 6 años currando de pub en pub, construyendose una reputación poco a poco como en los viejos tiempo, la banda suena muy bien.

  • miguel says:

    una version ruidosa de lo que fuera el emo, madre mia catetismo de la gente escucha as i lay dying y el resto de bandas de metalcore, son anteriores al emo, y la palabra lo dice metal core, viene del metal y del hardcore(genero anterior al heavy metal) asi que ponte a leer ante de hablar

  • Pablo Go says:

    Un crío rico enseñando de qué va la película???? Como si tu padre es Juandi, por mi puedes empezar a sacarte el bachillerato….

  • Brinca de lao!! Brinca de lao!! says:

    El modern metal no es más que otra estúpida etiqueta que recoje a un puñado de bandas que mezclan thrash metal, death metal, groove metal, heavy metal melódico y algunas incluso hardcore metal, todas grabando con los medios que hay actualmente y quizás metiéndole efectos modelnos (que lo diferencia del metalcore que viene a ser lo mismo again), alguién dijo que el heavy metal se super-ramifico y ahora todas esas ramas están volviendo al tronco mezclandose unas con otras. El heavy metal de las bandas más actuales es el mestizaje completo de todos sus subgéneros juntos, algunas ya incluso entran en géneros agenos al mismo para crear algo distinto (por ejemplo Alcest), sin la fusión y la experimentación ni el heavy que llaman clásico hubiera existido.

    Creo que a esta banda hay que juzgarla por su trabajo, metalcore bastante decente como el de millones de bandas (metalcore = thrash metal, death metal melódico, hardcore metal y cosas de esas en una batidora… nada de emos, el emo o screamo es otra vertiente diferente del post-hardcore, es como si me confuncieráis a Suffocation y Emperor… son de la familia pero son cosas distintas) así que de emos nada de nada chavales. Personalmente me parece otra banda más, que toca estupendamente pero que no aporta nada a la ya saturada escena, solo para fans del género o pa’el freak que lo quiera “por ser hijo de Bruce”.

    La banda la conozco desde antes de sacar el disco incluso, un saludo.

  • Brinca de lao!! Brinca de lao!! says:

    Este es el hijo, supongo, del que decía Bruce que escuchaba Blink 182 y grupos así, hace diez años o así… y que Bruce escuchaba esos grupos también y le parecían buenos – esto viene en una Kerrang! o Heavy Rock, no recuerdo cual – así que vamos, lo de Celin Dion, no me sorprende nada y es más, me parece de puta madre, los clásicos deberían de hablar de esa actitud abierta a la hora de escuchar música, que mejor que ellos que son músicos para admirar a otros músicos, hay gente que parece que si no tocas una guitara de determinada manera ya no vale, y hay mucha música buena con guitarras y sin ellas. Lo dicho, un saludo, y a ver si pensamos antes de hablar algunos de por ahí arriba, ESTOY HASTA LOS **** DE LA GENTE RIDICULA QUE DISCUTE SI ESTOS ES TRUE O FADO PORTUGUES, joder maduren ya de una vez, así nos va… que no te guste es algo respetable pero piensen de lo que hablan y como, indaguen en las cosas antes de hablar, curioseen sin miedo a nada y luego debatir (debo de ser el único de aquí que busca de donde vienen multitud de músicas que luego ni acabo escuchando, solo por saber las cosas… y estar bien argumentado cuando hablo de música en general – mi principal pasión – en fin).

    Sigan con sus estrecheces mentales… pero luego no se queje del prójimo si es igual que usted pero con distinto collar. Y suerte para Rise To Remains.

  • Rubensines says:

    Ni de coña

  • Rubén Conde says:

    Por dios…solo hace falta ver sus peinado y darse cuanta de que apestan

  • jevymerol says:

    Pero como coño se llama el grupo? No es que piense en comprarme su disco,pero creo que no lo dicen!!

  • jevymerol says:

    Y por cierto,el heavy metal es anterior al hardcore. Black Sabbath,1970.

  • Brinca de lao!! Brinca de lao!! says:

    ¿Y qué quieres decir con ese comentario? Y Ronnie James Dio, por ejemplo, ya hacía música antes de aparecer el heavy metal con Ronnie James Dio & The Prophets donde tocaba rockanroll cincuentero con toques de rythm & blues. O la gente habla mucho de Elvis y sin embargo a penas veo que se hable de Little Richard… que es igual de importante para el rock, y dirás, ¿qué me esta contando este? pues lo mismo que tú majo de actitud superjevimachote, a que viene que me cuentes que el heavy metal nacio antes que el hardcore, ¿y eso que tiene que ver en todo lo que se habla aquí?

    Entonces tú padre será mejor que tú, como es más viejo… si es eso lo que quieres decir, y el rithm & blues es mejor que cualquier disco de heavy metal, como es más viejo… de todas formas solo hay que ver en que te basas para juzgar a alguién, solo en su peinado, así está el país… jojojo, el grupo se llama Rise To Remains.

    Parece mentira… luego no querrás que se te juzgue a ti y tus gustos con un tópico tan superficial haciendo comentarios estúpidos desde el desconcimiento por las cosas… eres uno más con distinto collar en el instante que haces ese comentario. Amigo, ¿por qué no aprender a no tener miedo a tópicos o a lo desconocido? en esta vida con educación, respeto y empatia creo que se habre más puertas y se llega más lejos que con esa actitud más típica de un facha de las cavernas.

    Ojalá pasado mañana te pongan al grupo sin conocerlos y sin ver una foto y te gusten, que me iba a reir un rato luego.

  • juandie says:

    Si el hijo de bruce dickinson se refiere a bandas nuevas de hace pocos años como BULLET FOR MY VALENTINE,TRIVIM,SUICIDE SILENCE es decir el metalcore la verdad que le doy la razón.Por cierto a todos los de más arriba mío decirle que que mala es la envidia!!!

  • Javi Metal Hero says:

    Las bandas clásicas son geniales, el problema es que la gente sea tan cerrada que directamente ya tacha y desprecia todo lo que suene moderno, experimental o que acabe en “-core”. Hasta los mismísimos In Flames han sido criticados, y eso que son una banda estupenda. Con el Nu Metal pasa lo mismo, es un subgénero que ya tiene sus años y la gente aún sigue poniéndolo a parir sin ton ni son, cuando lo cierto es que, aún habiendo bandas malas y sobrevaloradas, también hay muchas otras que son geniales y muy interesantes. Yo no comparto ni mucho menos la opinión de aquellas personas que dijeron en su momento que Avenged Sevenfold iban a ser para esta década lo que Iron Maiden para los 80, pero eso no me impide escuchar canciones de esa banda y saber valorarlas como se merecen. Lo mismo pasa con Bullet For My Valentine, Trivium, Suicide Silence, As I Lay Dying, In This Moment, Killwitch Engage, Maximum The Hormone, Skindred… con lo rico y variado que es el mundo del Metal, y la gente aún echando pestes a todo lo que no suene como Manowar. Cuanta ignorancia.

  • juandie says:

    Té doy totalmente la razón colega!!!!

  • insane_kreator says:

    Uffff que pena de grupos de hoy en día..que todos todos suena iguales ;(

  • Javi Metal Hero says:

    insane_kreator, eso ha pasado en TODAS las épocas y etapas musicales de la historia, y en todas ha habido un compendio de un@s poc@s artistas y bandas que lograron marcar la diferencia. Y esas son las que al final logran escribir la historia. Puede tener tanto mérito escuchar la música de Rise To Remains como la de Pantera, pero está claro cuál de esas dos bandas fue original y logró pasar a la historia como tal. Puedo escuchar zarzuelas poco conocidas por el gran público, que las voy a disfrutar tanto como las más conocidas. Y puedo escuchar bandas de la NWOBHM que suenen descaradamente igual a Iron Maiden, que no por ello va a resultar ser peor ni mejor. De Metal español de los 80 me encantan Barón Rojo y Banzai, son dos bandas indudablemente geniales, pero en verdad no inventaron nada, solo “transcribieron” y copiaron el sonido e identidad de otras bandas de esa época más célebres que ellos. No por ello son malas ni deben dejar de escucharse… y así cien mil ejemplos más. Pero el Metal ha evolucionado en cuanto a sonido muchísimo más de lo que la gente suele pensar: hace 20 años, en la época del Grunge, ¿quién podía imaginarse que acabaría teniendo tanto éxito, por ejemplo, el Symphonic Power Metal, o el Death Melódico? ¿Que todas las bandas de hoy en día suenan iguales? Más o menos es cierto, pero… ¿eso importa? El Metal sigue cambiando, solo que no somos conscientes de ello.

  • uno más says:

    Totalmente deacuerdo con Javi Metal, además añado que es que la gente es más sectaria con los estilos que antes, porque según tengo entendido antes la gente se mezclaba todos con todos para salir e iban de un garito a otro, fueran punks o heavies o cualquier otra vertiente, cerrados y sectarios había también pero no tanto como ahora que cada “moda” se ha vuelto hermética entre sus seguidores, e irónicamente la música cada vez se mestiza más y más, dando cosas nuevas como fruto.

  • uno más says:

    Y eso, siempre habrá mil bandas iguales en los géneros, solo hay que buscar en el heavy, thrash, death metal… muchas suenan todas iguales, imitando o tocando igual que las pioneras, pero otras se hacen destacar y diferenciar, algunas de estas tienen la suerte de ser elegidas por los medios y/o el público a veces.

    El metalcore ya empieza a saturar, como en su día empezó a saturarse el thrash, el death metal o el power, los estilos tienen rachas de más predominio unas que otras creo… y hemos tenido mil Morbid Angels, Carcass, mil Helloweens y mil Destructions o Kreators… y mil Korns, mil In Flames xD, y ahora mil metalcorers y symphonic metals “que se hacen llamar góticos sin serlo” (opinión personal, hablo de Nigthwish y bandas así, que son buenas pero NO SON GOTHIC METAL, leches ya!!).

    Lo que me llama la atención es que el género de Rammstein no está tan explotado, el metal industrial aleman, y eso que hay muchas más bandas buenas como Eisbrecher, Megaherz, Stahlmann, Peragon (no confundir con Paragon), etc, etc… y la gente solo conoce a Rammstein, jejeje, que por algo son los más famosos, pero bueno esto es otro tema del que hablar. El metal sigue cambiando y evolucionando, dará a parir otros estilos y quien sabe si será relegado, igual que el rock and roll por el heavy metal. Puede que el metalcore o otra cosa en un futuro relegue al heavy metal… simple como que siempre se experimenta y se juega con la música.

    Si no, todo siempre sonaría igual y nos hubieramos quedados anclados en la época de la música barroca… xD

  • javimetal says:

    aki javimetal ai que joderse con tanta tonteria ojala volviera a los 80 epoca de hermandad i heavy metal con sus vertientes trash metal etc.. no la mierda que esta saliendo ahora pocos se salvan en la criba ala hell bent for leather

  • juandie says:

    el “javielillo” y sus manías.Si no te gusta lo que hay ahora y quieres volver a los 80 metete en una incubadora y vuelve a aquelle época pero cuando regreses al siglo 21 que no se te olvide ser tan SARCÁSTICO en tus comentarios!!!!

  • javimetal says:

    aki javimetal tendras envidia de no vivir esa epoca sino opinarias como yo ,no habia tantas mariconadas i a la mayoria de la gente iba de este rollo ,luego vino toda la mierda del grunge i mierdas por el estilo lo siento yo defiendo lo verdadero i los grupos buenos muchos aun estan alli aunque les quede poco ala hell bemt for leather

  • juandie says:

    Ya que la única música buena que quedase en esta puta vida fuera el GRUNGE.Pero bueno para que voy a desperdiciar mi tiempo contigo cuando “criticas” esté pedazo de género musical que acontecío a finales de los 80 y los primeros 90 cuando yo critico duramente a los maricas de “muse” y tú los defiendes.¿En que quedamos javielillo?.Por cierto te diré que en está vida de mierda que nos ha tocao vivir con la puta crisis que nos han implatao los de siempre no tengo envidia a nada,solo deseo tener trabajo en la construcción y en el campo y punto.

  • Javi Metal Hero says:

    A estas alturas, sinceramente, me parece muy inmaduro desprestigiar un género musical como el Grunge, sobretodo a sabiendas de que fue un género que surgió del propio Heavy Metal (ejem, Alice In Chains, ejem…), y lo que es más, el Grunge también acabó “contagiando” su innovador sonido al Metal: se habla mucho de Rap a la hora de citar las influencias del Nu Metal, cuando lo cierto es que el género que más influenció en las primeras bandas de dicho subgénero fue el Grunge (bueno, y el Funk también). Jamás entenderé por qué tod@s l@s “truemetaler@s” tienen en punto de mira la música de los 90 en su lista negra, vale que fue una década nefasta para muchas bandas del Heavy más tradicional, pero también fue la década en la que mayor y más rápido evolucionó el Metal: surgió el Folk Metal, el Groove, el Black Metal noruego, el Nu Metal, el Alternative Metal, el Stoner, las primeras bandas de Death melódico, el Industrial Metal, y el Power y el Symphonic lograron sofisticarse considerablemente (comparad el sonido de los primeros Helloween, Therion e X-Japan con Stratovarius, Rhapsody y Nightwish), evoluciones y experimentaciones musicales infinitamente más interesantes que, por ejemplo, el Glam tan característico de la nostálgica y “perfecta” década de los 80. Todo ello nos ha llevado al variadísimo panorama actual, del mismo modo que ninguna de las bandas actuales existiría de no haber sido por Maiden, Judas, Accept, Running Wild, Warlock y todas las grandes bandas clásicas de los 80. El Metal es una preciosa y mitológica bestia que va cambiando de forma conforme pasa el tiempo pero sin perder su actitud y esencia original, siempre renace como el ave fénix y se mantiene constante mientras las modas pasajeras vienen y van. A fin de cuentas, ¿no son todas las bandas de esta increíbe música, desde Black Sabbbath a Rise To Remain, como una gran familia?

  • juandie says:

    No sé porque hablas “bien” de RISE TO REMAIN cuando bastante más arriba pones a parir está banda y demás bandas dentro del metalcore.No me la dás tío!!!!

  • Javi Metal Hero says:

    ¿Te refieres a mi, Juandie? Yo no he hablado mal de Rise To Remain en ningún momento.

  • juandie says:

    No,que va.Ya no has hablao mal de esta banda sino de dicho género y también del GRUNGE.Piérdete idiota!!!!

  • Javi Metal Hero says:

    Vamos a ver, Juandie, álma de cántaro. ¿Tengo yo (“Javi Metal Hero”) culpa de que a otro usuario que no soy yo (“javimetal”, quien por cierto lleva mucho más tiempo comentando en esta web que tú y que yo) no le guste el Grunge ni Rise To Remain y prefiera los 80? Antes de insultar fíjate bien en quién escribe las cosas ¬¬

    javimetal =/= Javi Metal Hero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.