parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
comeback studios
dirty honey

CRONÓMETROBUDÚ: “NUESTRO TRABAJO SE ESTÁ EMPEZANDO A VER RECOMPENSADO”

2 octubre, 2014 6:57 pm Publicado por  2 Comentarios

Con su cuarto álbum los burgaleses por fin empiezan a recoger los frutos de muchos años de trabajo. Pronto darán dos conciertos sucesivos pero muy diferentes en Madrid: el 17 de octubre acústico en La Boca Club y el 18 eléctrico en Barracudas acompañados de bailarinas de danza del vientre. JUAN DESTROYER entrevista al cantante JAVIER CASTRO, que ha estado ahí desde el principio de los tiempos, al violinista ÓSCAR CALVO, que contribuyó de manera definitiva a que el sonido de Cronómetrobudú creciera, y al guitarrista PABLO RUBIO.

Los avatares de Cronómetrobudú ‘AMA-GI’ ha sido un trabajo muy alabado, coincidiendo todo el mundo en que habéis dado un salto de calidad, ¿lo estáis notando en la asistencia a vuestros conciertos?

(O) “Sí, el trabajo de estos últimos años se está empezando a ver recompensado y la afluencia en los conciertos cada vez es más alta. Es cierto que estamos en una época complicada para la música en directo, pero nosotros tenemos suerte y estamos capeando la crisis bastante bien”.

¿Cómo surgió la idea de hacer esta doble fecha en formatos diferentes en Madrid?

(J) “Teníamos un poco abandonado el tema de los acústicos y ahora nos hemos puesto las pilas. Madrid es el lugar ideal para hacer dos días seguidos y además presentamos nuestro primer videoclip de animación, protagonizado por nuestros avatares, que ya hemos avanzado en las redes sociales. Está dirigido por el burgalés Diego Alonso Mora”.

En cuanto al segundo día, ¿cómo se os ocurrió lo del Belly Rock?

(O) “Siempre nos ha gustado sorprender en nuestros espectáculos. De hecho ya hemos usado bailarinas de danza del vientre en conciertos anteriores. Belly Rock mezcla precisamente la sensualidad de esa danza con la música rock-metal, y nos pareció una combinación explosiva para acompañarnos en el concierto”.

Dos concierto por el precio de una sola entrada e incluyen CD y pegatina, no hay excusa, ¿verdad?

(P) “Pues no (risas). Aparte que, como decíais, ofertamos dos conciertos diferentes, uno en formato acústico más la presentación del videoclip “Soy yo David”, y otro en eléctrico, para que la gente que vaya, vea y escuche dos shows diferentes”.

¿Cómo conocisteis a los italianos L’Alba di Morrigan con los que tocáis en Burgos, Bilbao y Zaragoza?

(P) “Por mediación de una promotora de Granada, la chica encargada de organizar toda la gira por España de L’Alba es fan de Cronómetrobdú y quería que compartiésemos escenario con ellos”.

Cronómetrobudú en Madrid¿Con el concierto en Burgos de navidades dais por cerrada esta gira?

(P) “Creemos que no, exprimiremos un poco más AMA-GI en el 2015 antes de darla por concluida”.

¿Para cuándo el videoclip de “Solo para ti” con Manuel Manquiña (“Torrente”, “Airbag”…) y Mariskal Romero?

(P) “Ya está cerrada la fecha de rodaje, que comenzará el 10 de octubre, gracias al gran trabajo de Javier Castro, a toda la gente de producción y a todo aquel que está involucrado. La fecha del estreno todavía no se puede dar, más que nada porque no la sabemos”.

A todo esto, me imagino que vivirías con mucha pena la muerte de Álex Angulo, que protagonizó el vídeo de “Quijotes de cristal”.

(O) “Sinceramente sí, Álex era una persona que nos enseñó muchísimo, tanto en el plano personal como profesional, humilde, sencillo y que se entregaba con gran pasión a su trabajo. Para nosotros fue un honor haber trabajado con él. Desgraciadamente la vida tiene tragos amargos que hay que aprender a digerir”.

Juan Destroyer

www.facebook.com/juandestroyeroficial

Twitter: @juandestroyermr

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Magnifica interpretación en dicho videoclip por parte del gran ALEX ANGULO como también de los CRONOMETRO BUDÚ en esta lenta pero a la vez buenísima canción!!!

  • RocksA dice:

    Joé, son buenillos estos, me a gustado el vídeo y la canción, muy bueno todo, sí. a ver si tienen suerte, que hacen falta grupos buenos y originales en este saturado mercado musical. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.