whisky caravan
adventus

CARMINE APPICE: “LOS CONCIERTOS CONDENSARÁN TODA MI HISTORIA”

21 septiembre, 2010 6:33 pm Publicado por  – Deja tus comentarios

Quien ponga en duda que es uno de los baterías con más galones de la historia del rock ha de ser necesariamente desconocedor de la historia del rock. Desde Vanilla Fudge y Cactus hasta King Kobra, Blue Murder y Michael Schenker Group, pasando por Beck, Bogert & Appice y Rod Stewart, Carmine ha puesto sus baquetas al servicio de multitud de grupos y proyectos de alta alcurnia, mientras que como músico de sesión podemos asociar su nombre a los de Ozzy y Pink Floyd. En octubre estará en España como Carmine Appice Band, con paradas en Madrid (Heineken) el día 8 y Barakaldo (Rock Star Live) el 9. JUAN DESTROYER  aprovecha la coyuntura para soltarle unas preguntas a este as de la percusión.

¿Qué tipo de show traes a España?

“Comprenderá temas de Cactus, Beck, Bogert & Appice, Vanilla Fudge, Rod Stewart… Condensará toda mi historia y también tocaremos un par de temas de Moonstone Project, que es mi banda de acompañamiento (se trata del grupo de Matt Filippini, al que ya vimos con Bernie Marsden en su gira peninsular de este mismo año, además de haber trabajado también con Ian Paice o Glenn Hughes). No faltará el solo de batería y patearemos culos con una energía inusitada”.

El sello Rhino acaba de editar un box set de Vanilla Fudge, ¿vas a prestarle especial atención a este lanzamiento de cara al repertorio?

“Le prestaremos atención a todas las bandas de mi carrera, aunque es un muy buen box set, dicho sea de paso. El 19 de octubre King Kobra lanzamos con Niji Entertainment una nueva canción llamada “Monsters and heroes”, que es un tributo a Ronnie James Dio, mola mucho, así que igual también la tocamos”.

¿Te acuerdas de tus anteriores visitas a España?

“Estuve en Madrid en 1986 con King Kobra y tocamos ante mucha gente. El solo de ese concierto está subido a YouTube y es la leche. En 1996 volví para promocionar los CDs de Guitar Zeus”.

Pronto tendrás que operarte del hombro, ¿cierto?

“Sí, eso me han dicho. Pero ahora mismo me encuentro haciendo clinics en USA y me siento mejor. Se me salió el tendón del hueso del hombro, curiosamente le pasó lo mismo a mi hermano Vinny el año pasado por estas fechas. A mí me ocurrió durante la gira con Schenker”.

Recientemente te subiste al escenario con Scorpions, ¿qué piensas acerca de su cercana jubilación? ¿A ti se te ha pasado por la cabeza alguna vez el abandonar el mundo de la música profesional?

“No, nunca. Me gusta demasiado tocar. Es una banda que ha estado tocando junta durante mucho tiempo. Yo por mi parte he compartido experiencias con multitud de músicos distintos. No es lo mismo que tocar en el mismo grupo durante 30 años, algo que ni se me hubiera pasado por la cabeza. Los músicos de Scorpions continuarán tocando, pero probablemente ya no les veamos más hacerlo juntos y bajo ese nombre. No obstante tengo entendido que el tour de despedida va a ser bastante largo”.

¿Cómo te sentiste formando parte del Michael Schenker Group?

“Me lo pasé bien acompañándoles este verano. Michael es un guitarrista asombroso y todos nosotros sonábamos muy compactos tocando juntos. Hemos tenido bastante actividad en USA, fue un tour grande y estoy deseando que llegue el siguiente. Sienta bien estar en el escenario con un guitar hero que lleva en esto tanto tiempo y que es tan respetado, podemos tratarnos de tú a tú. En ocasiones, si no tocas con músicos de tu nivel, puedes acabar desilusionándote, pero en este caso ambos nos espoleábamos, sin olvidarme del trabajo del resto de MSG”.

¿En qué quedó el proyecto con Vargas y Bogert?

“Vargas y yo empezamos comunicándonos vía Internet. Más tarde hablamos por teléfono e intercambiamos tanto vídeos de YouTube como archivos de audio en mp3. Verdaderamente es un gran guitarrista. Conozco un agente que se llama Tony que es quien está llevando todo este asunto. Tim Bogert y yo queremos grabar y girar por España como Vargas, Bogert & Appice para el año que viene”.

¿Te ha comentado tu hermano algo acerca de la posible reunión de Black Sabbath?

“He escuchado algo al respecto, pero por lo que sé, no hay nada definitivo aún”.

JUAN DESTROYER

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.