whisky caravan
adventus

BULLET: ROCK’N’ROLL Y TACHAS

9 octubre, 2012 5:48 pm Publicado por  2 Comentarios

A medio camino entre el rock ‘n’ roll y el heavy metal, los suecos Bullet reivindican la actitud festiva y la música cruda de directo. Esto aflora en su cuarto disco, “Full Pull”, un álbum con el que despiden el verano y dan continuación a su anterior trabajo; “Highway Pirates”. Pedro Alonso recibió la llamada del simpático guitarrista Hampus Klang, dispuesto a defender su banda con descaro y sin pelos en la lengua. Por cierto, prohibido confundirles con Bullet For My Valentine.

¿Cuáles han sido las ventajas de grabar un disco con una compañía tan fuerte como Nuclear Blast?

La verdad es que nos sentimos muy bien por haber conseguido fichar por un gran sello al fin. Es verdad que ya teníamos negociaciones con ellos desde hace unos años. Tuvieron paciencia y esperaron a que nos liberáramos de nuestro anterior contrato. Y ahora deseo que todo redunde en beneficios para la banda. Tendremos más gente trabajando para nosotros y más dinero para Bullet, ja, ja…

¿Cómo habéis conseguido editar “Full Pull” tan solo un año después de “Highway Pirates”?

Nuestro secreto es mantener la banda con un ritmo muy rápido. Una vez que terminamos la gira de “Highway Pirates” nos metimos de lleno en la composición de las nuevas canciones. Fue en septiembre de 2011. En marzo acudimos directamente a grabar.

¿Quién es el que aporta más ideas en cuestión de composición?

La mayoría de las canciones de este disco las ha escrito Gustav (Hjortsjö, batería), aunque yo también me he encargado de un par de temas.

¿Qué novedades pueden descubrir vuestros fans en “Full Pull”?

Hemos apostado por un estilo mucho más rock ‘n’ roll. Nuestro mayor objetivo era sonar en el disco del mismo modo que lo hacemos en directo. Hemos conseguido que las canciones suenen muy potentes.

¿Por eso habéis trabajado con los productores Nickle Andersson (Entombed…) y Fred Estby (Dismember…)?

Estábamos muy contentos con el resultado de las mezclas del disco “Bite The Bullet”. Eran los únicos productores en los que podíamos confiar ciegamente y por eso les llamamos. He estado escuchando el material de The Hellacopters desde hace mucho tiempo, y por eso sabía que eran los candidatos adecuados.

Los medios os clasifican como una mezcla entre AC/DC y Accept. ¿Os sentís cómodos con esa definición?

Sí, porque son dos bandas que nos encantan.

¿De dónde beben más vuestras influencias: del hard rock o del heavy metal?

Provienen de la música que se hacía a finales de los setenta y a comienzos de los ochenta con bandas como Saxon, AC/DC, Judas Priest, Iron Maiden…

¿Es la música que seguís escuchando hoy en día?

Sí, aunque es verdad que son grupos que hemos escuchado un millón de veces, así que solemos cambiar. A mí también me gusta el blues, el rock y la música progresiva.

Una de vuestras cimas fue tocar con AC/DC en Gotemburgo delante de 50.000 personas. ¿Qué recuerdas de aquella noche?

Fue absolutamente impresionante. Era un escenario tan grande que ni nos encontrábamos. Esperábamos tocar ante unos 5.000 espectadores y nos topamos con la sorpresa de que estaba todo lleno. La producción fue impresionante, contaban con 60 tráileres, algo grandioso. Teníamos el camerino pegado al de AC/DC y estábamos muy nerviosos. Al final no pudimos conocerles porque allí solo estaban los miembros de su equipo. Nuestro cantante, Hell, fue a su camerino y consiguió algo de vino. Fue en 2009, AC/DC justo acababan de tocar en España.

¿Cómo son los conciertos de Bullet?

Es una mezcla de heavy metal y rock and roll de la vieja escuela con voces poderosas, dos guitarras solistas y buena base rítmica. Solo tocamos material propio.

Habéis actuado con grupos suecos como Hammerfall o Sabaton. ¿Son las bandas con las que tenéis una mayor conexión?

No, ja, ja. No es el tipo de música que más me gusta. Somos buenos amigos, pero prefiero un estilo más cercano al rock & roll.

¿Qué bandas suecas te gustan?

De las clásicas me quedo con Heavy Load o Candlemass. De las nuevas me gustan Wolf, Grand Magus, Graveyard…

¿Qué puedes avanzar de vuestra próxima gira?

Tocaremos con los españoles 77 y con Screamer, un grupo que es de nuestra misma zona. Va a ser un paquete de bandas muy potente. Actuaremos en Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza… Los festivales los dejaremos para la temporada de 2013.

¿Cómo surgió vuestra relación con los españoles 77?

Somos buenos amigos, ellos han tocado un montón de veces en Suecia. Actuamos juntos una vez y desde entonces hemos mantenido el contacto.

¿Os gustaría tocar en España?

Por supuesto, tuvimos una experiencia fantástica en el Sonisphere del año pasado. Las bebidas gratis en el backstage fueron impresionantes. En Suecia no estamos acostumbrados a eso, ja, ja. Imagínate tomarte siete gin tonics. Además, pudimos estar con Slash y con la gente de Iron Maiden, The Darkness…. También estuvimos bebiendo con Hammerfall.

Lo más curioso de vuestro merchandise son unas chanclas con tachuelas y el logo de la banda. ¿Habéis vendido muchas?

Ja, ja, sí, hemos vendido todas. Tenemos que volver a realizar una nueva partida. Estamos pensando algunas ideas locas para volver a innovar el merchandise.

¿Habéis tenido alguna anécdota con Bullet For My Valentine a consecuencia del nombre?

Sí, en un concierto en la gira con Hammerfall habían impreso mal el cartel. Pusieron Hammerfall + Bullet For My Valentine. Recuerdo que apareció una chica gótica que no se puso muy contenta cuando vio salir a nuestro cantante al escenario, ja, ja…

Por cierto, ¿os gusta la música de Bullet For My Valentine?

No, no, no.

Aparte del nuevo disco, “Full Pull”, y la próxima gira. ¿Tenéis algún objetivo más en mente?

Sí, beber toda la cerveza gratis que sea posible, ja, ja.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.