BUCKCHERRY: “QUE NADIE SE RINDA”

21 mayo, 2014 10:40 am Publicado por  2 Comentarios

El próximo mes de junio JOSH TODD y los suyos visitarán la península junto a Skid Row y Buffalo Summer en una gira que promete grandes momentos y muchas ovaciones. Estamos sedientos de pecar con los himnos de Buckcherry, incluidos los de ‘Confessions’ (2013), y contamos los días para volver a disfrutar de una de las últimas auténticas formaciones de aquel Los Ángeles decrépito. El frontman no tiene miedo de nada y lo demuestra abriéndole su corazón a PAU DIAZ PEÑALVER.

LA GIRA

Hola Josh, ¿cuántas fechas lleváis con este tour primaveral?

“No lo sé exactamente. Llevamos en la carretera sin parar desde abril de 2012”.

¿Quién decidió hacer un tour junto a Skid Row?

“Hicimos un par de conciertos con ellos. Nos gustó la combinación. Hicimos números y creímos que sería un buen paquete para montar una gira conjunta”. ¿Quién ejerce de cabeza de cartel?

“No lo sé. Todavía no hemos decidido cómo va a funcionar el invento. Cuando se acerquen las fechas ya veremos”.

Has abierto para los actuales Guns n’ Roses ¿qué piensas de los dimes y diretes que hay en torno a ellos? Con quién te quedas, ¿los clásicos o los de ahora?

“Creo que la formación de Guns n’ Roses es muy estable desde hace bastantes años ya. He tenido noches memorables con la formación vigente y creo que lo que hacen es genial”.

CONFESSIONS

¿Quién hizo la portada?

“Es un artista de Nueva York que trabaja con muchos artistas de hip-hop. Le pedí que me hiciera un símbolo y hablamos muchas horas sobre lo que quería hasta que encontró la pieza exacta donde encajar todas mis ideas”.

Hablemos del título. ¿Te sientes culpable de las cosas que has hecho en el pasado?

“El primer objetivo era hacer las mejores canciones posibles para Buckcherry. Queríamos hablar de los pecados pero que la música también fuera importante. Creo que cada disco que hemos sacado era un manual de confesiones, pero con este quería ser más incisivo y me parece que lo hemos conseguido”.

¿Estamos ante un disco autobiográfico?

“Es sobre situaciones, sentimientos y relaciones. Yo he escrito todas las letras en Buckcherry desde el primer disco. Cada álbum ha tenido una parte de mí y quizás este aúna todas ellas”.

¿Estamos quizás ante vuestro álbum más comercial y azucarado?

“No. Buckcherry tiene seis discos en el mercado y nuestra carrera es sólida, tanto como para hacer lo que queramos. Nuestra época comercial ya pasó. Tenía muchos sueños cuando era un niño y con esta banda los he podido cumplir”.

Podríamos dividir ‘Confessions’ entre canciones con garra como “Gluttony”, “Wrath”, “Seven Ways To Die” y “Lust” y hits relajados como “Envy”, “Sloth” o “Water”.

“Las canciones son mini-historias que explican tus emociones y yo soy una persona con muchos sentimientos contrapuestos. Todos los discos que me han gustado y las bandas que he seguido tienen siempre determinadas contradicciones”.

Tras añadir los siete pecados capitales. ¿Por qué sumar otros seis?

“La historia necesitaba más descripciones y necesitaba introducir canciones como “Water”o “Dreamin Of You” para que tuviera cierto sentido. Todo en este elepé tiene su porqué y ejerce un papel esencial e insustituible. Las relaciones y experiencias que tenemos no se basan solo en los pecados que cometemos. Si fuera así nuestra historia hubiera quedado incompleta”.

Ahora que hablas de “Dreamin Of You”, ¿estaríamos ante un disco romántico o de ruptura sentimental?

“Es gracioso que pienses eso y más cuando hablamos de esta banda. Me gusta el amor y hablar de relaciones, pero el tipo de canciones que llevan palabras como “tú” o “lo siento” tienen su momento y ahora no era necesario potenciarlo. Más cuando hablamos de pecados. Si hablamos del caso concreto de “Dreamin Of You” salió de la forma más inesperada y casual. Nos gustó mucho desde el principio. Siempre he sido un fanático del ‘Rumours' de Fleetwood Mac, si eso te sirve como pista”.

JOSH TODD: MÚSICO, PECADOR Y PERSONA

Los pecados de los que hablas en el disco son los mismos que has  cometido como ser humano…

“Todo el mundo tiene que lidiar con los siete pecados capitales en algún momento de su vida y en más o menos nivel de implicación. Durante toda mi existencia he tenido que luchar contra cosas que me gustaban mucho y de las que disfrutaba pero que me causaban cierto dolor. Es ley de vida”.

¿Cuál sería tu pecado preferido?

“Mi canción preferida sería “Pride”, ya que disfruté mucho haciéndola y me encanta cantarla en los directos. Es poética y la parte recitada la hace diferente de la típica canción de Buckcherry. Me gusta mucho”.

¿Sueles romper corazones o eres tú el que sufre por amor?

“No soy un rompecorazones. Tengo una historia de la que no quiero hablar, pero a través de la música he podido sacar mucho de lo negativo que tenia dentro de mí en ese aspecto de la vida. Como artista soy de los muchos que ha tenido una vida desestructurada”.

Entonces, ¿eres un superviviente?

“No, para nada. He tenido una infancia feliz. Mi madre me crió muy bien y me dio todo lo que necesité. Mi abuelo ejerció la parte masculina. Me dieron una gran base, así que no he sobrevivido a nada especial”.

Hablemos de influencias musicales. Imagino que las que tenías cuando empezaste no son las mismas que las actuales.

“Las canciones van y vienen. Ahora me pillas en una época donde escucho mucho punk old school, pero también estoy metido en el pop más comercial. Me tiene fascinado lo que hace Bruno Mars. Cuando voy al gimnasio es otro cantar, escucho los debuts de Helmet y Rage Against The Machine”.

Has estado involucrado en montones de proyectos. ¿Por qué no sacar un disco en solitario?

“Más que hacer un álbum en solitario, me gustaría hacer un disco con canciones pop compuestas por mí que fueran originales y hacer duetos con artistas comerciales que me gustan. Sería una locura publicar algo así de arriesgado. Me haría gracia”.

¿Eres de los que piensa que “las cosas más importantes son las que no nos hemos atrevido a decir”?

“No soy partidario de quedarme nada dentro y menos los secretos. Soy de los que piensa que tienes que perseguir todo lo que anheles y no parar hasta que lo consigas. Que nadie se rinda, persigue lo que realmente te hace feliz y haz realidad tus sueños”.

SKID ROW + BUCKCHERRY + BUFFALO SUMMER

Martes 17 de junio, Barcelona (Razzmatazz 2)

Miércoles 18, Madrid (Shoko Live!)

Jueves 19, Bilbao (Santana 27)

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Larga pero a la vez interesante entrevista al vocerás de los BUCKCHERRY sobre su nuevo plástico con un título un tanto revelador sobre el largo y duro camino que ha atravesao esta banda de buenos músicos para llegar donde estan ahora.No estaria mal que dicha página se pusiera en el futuro algún temilla de estos hardrockeros angelinos.

  • JUANETE dice:

    ¿¿ QUE LE GUSTARÍA HACER UN DISCO "pop"?? PARA FLIPARLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *