dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

BLOOD: “QUEREMOS ABRIRNOS A EE.UU. Y LATINOAMÉRICA”

4 febrero, 2011 5:04 pm Publicado por  4 Comentarios

Ya son cinco los discos de la banda alicantina, quizás el mayor exponente de la escena gótico-industrial en nuestro país, que además actuará pronto en Francia. JUAN DESTROYER, ávido de conocimientos, quiso saber un poco más de ‘X-cultura’ y se puso en contacto con el grupo.

¿Soy yo que os miro con buenos ojos o realmente esta vez el disco os ha quedado especialmente redondo a nivel de producción?

“Bueno las dos cosas, ja, ja. La verdad, estamos muy contentos, este trabajo ha sido producido por Blood en nuestros estudios personales y eso se ha notado mucho a la hora de darle arreglos y producción al disco. También la masterización de Alex Krull (Atrocity, Leaves’ Eyes) ha ayudado mucho en el sonido final”.

¿Cómo asocias el título, alegato contra la “tortura nacional” por lo que se vislumbra en la letra de la canción homónima, con la mosca de la portada?

“La mosca refleja la X-cultura general, no solo en lo referente a la tortura nacional, sino en muchas más cosas con las que estamos en desacuerdo: el maltrato animal y medioambiental, la pederastia, etc., etc. La mosca es un fiel reflejo de lo que nosotros creemos que es X-cultura”.

 ¿Sabes lo que ocurrió con Lujuria y "Dejad que los niños se acerquen a mí"? ¿No teméis que algún abominable y malintencionado ser televisivo le dé la vuelta a la letra de "Monseñor"?

“Es una posibilidad, ya que el mundo televisivo y de ese tipo de periodismo es una auténtica basura, sí, podrían coger la canción para tener más cosas de que hablar, pero es algo que nos da igual, la letra está muy clara, estamos en un país de libre expresión, este tema nos da asco y así lo manifestamos. Al que no le guste o le moleste, que no lo escuche”.

 ¿Al final lo de la comparación con Rammstein es un apoyo o más bien una remora?

“En nuestros inicios sí fue beneficioso para nosotros, la verdad. Las comparaciones siempre existen y más si estás en un país donde el industrial es algo minoritario y hay pocas bandas, siempre te comparan con el más grande. A estas alturas a nosotros nos da igual, la gente habla para bien o para mal y está en su derecho. En Centroeuropa hay muchísimos grupos de industrial, se nos podría comparar con muchos otros, con la diferencia de que Blood canta en castellano. El industrial es un estilo, es como si alguien dijese que todos los grupos heavy se parecen a Maiden, o a Metallica los más metaleros. Esto para nosotros es lo mismo, nunca vamos a ocultar nuestras preferencias por Rammstein ya que somos fans, ni tampoco pretendemos ir de originales ni vamos a inventar la música, pero a lo largo de los discos creo que hemos conseguido tener nuestro estilo Blood dentro del industrial”.

Por cierto, ¿habéis hecho alguna vez por que Rammstein sepan de vuestra existencia?

“Pues sí, pudimos darle nuestros primeros trabajos a la banda por medio de intermediarios, al igual que hicimos con Ommph, Clawfinger y Pain”.

Por más que piense, no recuerdo ningún otro trío de gótico-industrial y menos que meta tanta cera como vosotros, ¿se te ocurre a ti alguno?

“Ahora mismo que sean tres no, la verdad, creo que Pain eran tres. En España hay un par de bandas cañeras también pero son bastante más numerosas”.

 ¿No contempláis la idea de meter un cuarto tío o tía que se encargue de los teclados y dispare las secuencias?

“Es algo que hace mucho nos planteamos y lo intentamos, pero no encontramos a la persona adecuada, es difícil encontrar alguien que haga piña, que se una a las ideas de la banda y sobre todo que se comprometa con el trabajo. Finalmente ya cansados decidimos quedarnos los tres y hoy en día somos una familia. Blood seguirá y acabará su carrera siendo tres personas”.

¿Esta vez vais a filmar videoclip?

“Sí, el de “Monseñor”, ya veremos si no nos encierran con lo que tenemos preparado...”

 Veo que os vais a Francia, actuáis en Burdeos el 25 de junio, ¿será algo aislado esta salida al extranjero u os gustaría prodigaros más fuera en el futuro?

“Nuestra idea es que no sea el único bolo en Europa si es posible, estamos en ello. También contemplamos la posibilidad de abrir mercado por Estados Unidos y Latinoamérica”.

¿Alguna vez te ha visto el vecindario saliendo de casa maqueado para un concierto?

“No, ja, ja, me tiran del vecindario, con tanto purista... Solemos cambiarnos en las salas antes de empezar”.

Para desfasar, ¿una rave, una fiesta gótica o un concierto de metal?

“Nos lo pones difícil, pero un concierto de metal siempre está por encima de cualquier otra fiesta para nosotros”.

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • brec dice:

    q buena el disco esta a toda madr ya viene videoclip y si estaria bien un rol por amerika pero pss igual se arriesgan muxo al salir de gira fuera de alla pero igual estaria super ,

  • Anónimo dice:

    Hola!Me ha gustado mucho ver la entrevista esta que os han echo. Estoy segura de que poco a poco, os ireis dando a conocer cada vez mas, os ireis haciendo famosos, y claro que confio en vosotros que si os lo proponeis lo consigureis, y os abrireis paso a EEUU o a donde querais. Os deseo lo mejor, mucha suerte para que se cumplan vuestros proyectos. Y claro que tenias un estilo unico, aunque os hayais inspirado en algunos grupos de musica, no hay una banda como vosotros en todo el mundo, jeje. ASi que eso a seguir asi chicos, y a triunfar alli a donde vayais!!!!!!!!!Besotes!!!!!!!

  • sandra dice:

    Hola. Soy Sandra. Me ha gustado mucho leer vuestra entrevista. Y estoy segura de que conseguireis todo aquello que os propongais, y haceros un hueco en el mundo de la musica, en EEUU o donde querais, y os deseo mucha suerte para que se cumplan vuestros proyectos. Sois una banda unica, especial, que aunque os hayais inspirado en algunos grupos de musica, vuestro estilo es unico, no hay nadie como vosotros. Es normal las comparaciones, pero eso pasa con los mejores cantantes o grupos de musica, pero cada uno tiene siempre su cosa personal, que hace ser diferente a todos. Seguir asi, que vais a triunfar alla donde vayais y llegarias a ser una famosa banda, y espero poder verlo y compartirlo con vosotros, en cierta medida. Muchos besos a todos!!!!!

  • JuliKoRn dice:

    Hola, la verdad es que ya he visto en más de 10 ocasiones a BLOOD y tengo todos sus discos, y puedo asegurar que tienen nivel de sobra como para salir de España y dejar el "pabellón" bien alto. Es una lástima que en este país cueste tanto mover el metal, en otros paises hay bandas con menos nivel y están ganando dinero con esto. Pero bueno, siempre nos quedará emigrar.

    Un saludazo desde Alicante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.