abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

BLACK LABEL SOCIETY: ORDER OF THE BLACK a fondo

16 agosto, 2010 7:08 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Esta semana ha salido ‘Order Of The Black’, el nuevo disco de la Black Label Society.

HAC CLIC AQUÍ o ve a nuestra sección de discos para leer la review al completo.

La nueva obra de estudio salió en formado digital este pasado 10 de agosto a la venta a través de Roadrunners Records, saliendo el cd físico este 23 de agosto. El lp ha sido grabado en los Black Label Bunker, propiedad de Zakk: “Ha sido genial grabarlo ahí. Estoy muy contento por cómo están yendo los estudios. Podemos grabar y mezclar ahí. Muchas veces tienes el estudio pero tienes que llevarlo a otro sitio para mezclar (…) ahora que ya hemos probado los estudios puedo decir que el disco suena genial. Puedes grabar ahí, puedes mezclar y puedes hacer lo que quieras, así que estoy feliz (…) Tengo intención de que graben otras bandas. E1 es mi propio sello, así que grabaré aquí a Panworks. Les voy a grabar el disco y a mezclárselo, estoy deseando hacerlo, sin duda”. 

En este ‘Order Of The Black’ encontramos en la batería a Will Hunt, quien sustituye a Craig Nunenmacher: “A Will le conocíamos de la carretera, además es muy amigo de Craig. Nadie es expulsado de Black Label. Craig me dijo: “Zakk, si vamos a estar un año sin girar, económicamente necesito hacer otra cosa. Él tiene una mujer y un hijo (…) Si en esta banda alguien encuentra que Celine Dion le paga más dinero, se puede marchar. Siempre habrá un hueco para que vuelva. Eso es lo bueno de la Black Label”.

Parece además que su buen estado de salud le ayuda a atravesar por este buen momento, tras los problemas sanguíneos que tuvo.
“Ahora estoy bien. Todo ha vuelto a la normalidad. Mientras estaba tomando los anticoagulantes, era como tomar vitaminas. Yo tomo vitaminas cada día, así que era solo como meterle más a la batidora. Cuando tuve los coágulos en la sangre también hacía lo mismo que siempre hago. Hacía pesas, salía por ahí, salía con mis chavales y me encargaba del negocio típico de Black Label, pero sin birras entre medias”.

Zakk Wylde ha sido uno de esos artistas a los que siempre se ha asociado su imagen con una cerveza en la mano. Aún así, parece que para él no ha sido nada difícil dejar el alcohol, algo que tuvo que hacer por recomendación de los médicos:
“¿Sabes? tan solo dejas de beber. Tengo colegas que me preguntaban: ¿Cómo lo hiciste?”. Tan sólo paras, ¿qué hay de difícil en eso?. Es como cuando me preguntan: ¿Zakk, cómo es que eres tan bueno en la guitarra?. Practicando. Eso es todo, la vida es sencilla. Si quieres estar buscante respuestas a todo, para eso vete a la Universidad ocho años (…) Me niego a gastarme 40.000 dólares en una clínica para que un tío me diga que tengo que dejar el alcohol. Para eso lo dejo yo y ya está, tengo cosas mejores en las que gastarme 40.000 dólares”.

Por último, Black Label está participando en el tramo americano del Ozzfest, festival montado por Sharon Osbourne, esposa de Ozzy. ¿Habrá reunión sobre el escenario?
“No lo hemos hablado todavía. Ahora Gus es el guitarrista, y es un guitarrista genial. Todos en la Black Label Community le apoyamos”.

‘Order Of The Black ha sido publicado por Roadrunner Records’

AQUI OS DEJAMOS EL VIDEO GRABADO EN LA SALA ROXY DE L.A EL PASADO 10 DE AGOSTO DE LA CANCIÓN “IN THIS RIVER”

 

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.