whisky caravan
adventus

BIGELF y su Rock progresivo en España

13 febrero, 2010 11:21 pm Publicado por  2 Comentarios

Todos flipamos cuando les vimos en octubre con Dream Theater. Ahora vienen para rematarnos. Este lunes en Barcelona y el martes en Madrid.

A pocos días de que llegue su show a España, nos entrevistamos con DAMON FOX, el excéntrico teclista, vocalista y guitarrista de una banda como BIGELF, quienes asombraron a toda Europa el pasado octubre cuando acompañaron a Dream Theater en el Progressive Nation Tour.

POR ÑAKO MARTÍNEZ

En los mismos días que se ha cumplido el 40 aniversario del lanzamiento del primer disco de Black Sabbath, desembarca en España una banda de Los Ángeles que tiene mucho de los Sabbath en los riffs. Pero también de los King Crimson, de los Pink Floyd del ‘Animals’ o de los Doors más psicodélicos. Todo ese estilo lo están rejuveneciendo Bigelf, y es su líder Damon Fox quien declara que: “es bueno que el progresivo esté de moda. The Beatles estuvieron de moda y Jim Morrison puso de moda los pantalones de cuero, y luego todo el mundo ha llevado pantalones de moda. Incluso hoy las mujeres llevan leggins”.

Con su último disco de estudio reeditado en Europa el pasado septiembre bajo el título de ‘Cheat The Gallows’, Bigelf se encumbraron en su gira con Dream Theater. Sin ella, no estarían ahora en España esta semana: “Fue a raíz de ese show cuando los promotores locales empezaron a llamarnos para volver. Nos sentimos honrados”. Esta semana les tendremos el 15 en Barcelona y el 16 en Madrid con su propio show: “No tendrá nada que ver con nuestros conciertos con Dream Theater. Ahora llevamos nuestro propio espectáculo, tocamos mucho más tiempo, esa es la principal novedad. Será una noche de puro progresivo con el calor de una sala pequeña”.

Ahora les ha llegado el momento, afrontan 2010 con muchos compromisos: “No podemos parar de tocar. Esta es la mejor manera de promocionarse, girar y girar. Esta es nuestra primera gira completa en Europa. Habíamos estado a comienzos de la década en países como Holando o Alemania, pero sin duda este es nuestro primer tour en condiciones”.
Damon nos habla de su conexión con el público más joven, que se está interesando de nuevo por el material progresivo y psicodélico.
“Recibimos muchos emails de fans adolescentes. No todos los adolescentes están involucrados con la música de Queen, los Doors o Rush. Nos están escribiendo muchos mails a lo largo de los años porque a través de nosotros se están relacionando con esta música y todas sus formas de expresión. Creo que la ventaja con la que nos estamos encontrando es que gustamos al público de nuestra generación, el que creció en los ’80 con la música de Génesis o Yes. Pero también estamos enganchando al público joven porque están expandiendo sus horizontes musicales dados de nuestra mano”.

ATENCIÓN!: BIGELF estará este lunes 15 en Barcelona y el martes 16 en Madrid acompañados por PRIESTESS.

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

2 comentarios

  • coco dice:

    un grandisima banda, sus dos ultimos discos de estudio son increibles, no los dejeis escapar, sorprendentes.

  • Anónimo dice:

    los vi en madrid con dream theater y fue impresionante.
    Su musica parecia que nos volviera en el tiempo a los 70, con amplis de hace 30 años,etc.
    Lo unico malo de esa actuacion fue la mala sonoridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.