Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog
Tequila

AUTHORITY ZERO: “LA MÚSICA ES MI MANERA DE PATINAR POR LA VIDA”

8 mayo, 2015 12:49 pm Publicado por  1 Comentario

Ya va quedando menos para que tenga lugar en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid uno de los mayores festivales de cuantos van a acontecer en Madrid este año. El 23 de mayo, el Sick Of Bean celebra por todo lo alto una segunda entrega que tiene como máximos reclamos a bandas de la talla de Berri Txarrak, Ignite, Royal Republic o la que nos ocupa, AUTHORITY ZERO. Los de Arizona, que celebran su 20º aniversario como grupo, aterrizarán con las baterías cargadas para dar un show memorable y lleno de energía, tal y como le expresa inequívocamente su vocalista Jason DeVore a Yoli J.W. ¡Atención, porque hay nuevo disco a la vista!

authorityzero1

 

¿Podríais definiros como banda y explicarnos vuestro estilo musical?

Incorporamos todo tipo de estilos musicales en nuestra música. Hay elementos de rock, punk, raggae, música española, ska, surf e incluso metal a lo largo de nuestra historia. Uno de nuestros estilos principales y prominentes es, ciertamente el rock, y los elementos punk han ido brillando más últimamente.

¿Qué creéis, pues, que os hace diferentes al resto de grupos de punk rock? ¿A qué clase de público va dirigida vuestra música?

Me gusta pensar (y me han dicho muchas veces que hay una gran apreciación que nos hace permanecer como un grupo único) que lo que nos distingue es nuestra habilidad para incorporar los diferentes elementos de todos los géneros musicales que de alguna manera nos han proporcionado nuestro sello diferenciador y nuestro sonido. Nunca hemos tenido miedo de intentar nuevas cosas y mezclar las diferentes influencias que van trayendo los miembros de la banda con sus diferentes gustos. Pienso que eso es lo que ha hecho distinto cada uno de nuestros discos y nos ha posibilitado tener una base de fans tan amplia que nos permite tocar tanto en festivales de Hardcore como en giras de ska con bandas como Less Than Jake. Preservamos una mente abierta.

Las giras internacionales no son nada nuevo en vuestra rutina. ¿Podríais contarnos alguno de los momentos más extraños que hayáis experimentado fuera de las fronteras de EE.UU.?

Diría que en nuestra primera vez en Rusia ocurrió uno ciertamente interesante. Aterrizamos y no facturamos nuestro merchandising, así que resultó es una situación súper chunga. Estábamos un poco nerviosos, por decirlo de una manera suave. Al final conseguiremos salir al paso y a partir de ahí todo fue de maravilla, con muchos viajes interesantes de una ciudad a otra. Durante nuestra estancia ahí, Mike y yo nos pusimos mortalmente enfermos tras una larga noche bebiendo vodka y después vasos de agua del grifo. Nos pusimos súper deshidratados y aquello lo arrastramos durante la semana o dos semanas siguientes de gira europea. Fue brutal.

Cartel del Sick of Bean 2015

Cartel del Sick of Bean 2015

Vuestra próxima parada es el Festival Sick Of Bean en Madrid. ¡Supongo que estaréis deseando pisar sueño español!

¡Más que nunca! La última vez que estuvimos fue alucinante tanto con los fans como con los promotores. Fuimos a tocar nuestro set eléctrico completo así como nuestro set acústico, que también nos encanta. Eso nos permitió realmente mostrar la dinámica del grupo en un corto periodo de tiempo y parece que a todo el mundo estuvo de lujo. ¡Adoramos España!

Este festival mezcla la música y el ritmo sobre ruedas. ¿Alguno de vosotros es fan del skate? ¡Igual serías capaz de ganar el torneo que se celebra!

Crecí patinando con la esperance ser un día un pro del skate, así que será interesante ver eso. La música terminó por ocupar el espacio de aquel sueño, así que es algo así como mi manera de patinar por la vida (risas). ¡Estoy deseando ver el torneo!

Vas a compartir escenario con muchos artistas de géneros parecidos. ¿Qué nos puedes decir sobre la relación entre todos vosotros? ¿Te toparás con buenos amigos en el backstage?

Sí, hemos girado en el pasado con un par de grupos de los que tocan, aunque hay muchos que son nuevos para nosotros. Hemos tenido relación con algunos tipos de Ignite durante algún tiempo, así que estará bien verlos.

Vuestros seguidores estarán ansiosos de vuestra aparición en el festival, y estoy segura de que estarían encantados de que nos avanzarais algún que otro detalle sobre lo que les espera de vosotros.

Somos una banda extremadamente enérgica tanto en el escenario como fuera de él, así que estad seguros de que no faltará fuerza. Nos encanta la química con la audiencia, hace el show mucho más intenso y memorable para todos los que lo experimentan. Vamos a tocar algunos temas antiguos, y probablemente una o dos canciones nuevas del nuestro próximo disco. ¡Vamos a hacer ruido!

Después de ocho discos, cinco de ellos de estudio, ¿cuál ha sido vuestra mayor lección aprendida de cara a la producción musical de un álbum?

Para mí, ha sido el crecimiento como músico como un todo y la paciencia. Todo el mundo con el que trabajas sabe lo que quiere grabar para sonar bien tanto individualmente como en el conjunto de la banda. Todos tienen una visión (incluido el productor) de cómo saldrá, todo es cuestión simplemente de mantener una mente abierta y no darle demasiadas vueltas, dejando que las canciones se desarrollen por sí mismas de manera natural y materializando las visiones individuales de cada uno. Al final, el disco nunca será exactamente como cada persona lo había visualizado, sino que resultará más bien en un esfuerzo colectivo y una obra de arte.

¿Cómo se siente uno al cumplir su banda el 20º aniversario en una carrera tan difícil como la musical?

Ha sido un trayecto infernal que ha tenido tantas cosas buenas como malas. Llevo haciendo esto, literalmente, toda mi adolescencia y mi vida adulta, y no podría estar más orgulloso de todos y cada uno que ha sido parte de esto, con sus sacrificios, buenos momentos, música y experiencias que han contribuido no solo a la longevidad de la banda, sino también a mi propia experiencia personal. Hemos viajado por el mundo haciendo lo que amamos y es gracias a la dedicación fans y al trabajo duro de todos los implicados en que esto haya sido posible. Estamos en un momento emocionante ahora, en un punto de inflexión entre el pasado y lo que está por venir. Miro el futuro con ilusión incluso en esta loca industria musical que siempre está cambiando. Tíranos al fuego, que siempre parecemos sobrevivir y regresar con más fuerza.

Durante estos años, habréis vivido mil momentos inolvidables, pero siempre hay uno que queda por encima de los demás. ¿Cuál es el tuyo?

De entre todas las giras, nunca olvidaré la primera. La inocencia, la excitación y la mentalidad ingenua que teníamos. El mundo estaba a nuestros pies. Con todo, abrazo cada momento de esta larga travesía, porque me han hecho ser como soy.

¿Cuáles son vuestros planes en torno a un eventual nuevo álbum de estudio?

Actualmente estamos grabando en maqueta nuestra nueva música en nuestra base de Arizona y estamos mirando para volver al estudio en octubre con Cameron Webb, quien ya produjo nuestro último disco, ‘The Tpping Point’. Como he dicho, es un momento muy emocionante. ¡Nos vemos en España!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Cojonuda entrevista para saber aun más sobre estos AUTHORITY ZERO con esos 20 años como banda mezclando en su música muchos estilos musicales aparte del rock.Pues les deseo lo mejor de cara a su participación en el festival SICK OF BEAN madrileño!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.