malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

ARKANIA: “TRABAJAMOS DURO. ES UN GRAN PASO ADELANTE”

23 febrero, 2012 6:13 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Impresionante cómo ha crecido la banda madrileña en su tercer trabajo, donde prescindieron del violín para incluir una segunda guitarra, la de Mr. Takito. ALBERTO C. MOLINA despierta a ‘La bestia dormida’ con ayuda del cantante ÍCARO.

¿Satisfechos con el resultado final?

“Mucho, queríamos un disco como ‘La bestia dormida’ y ya lo tenemos, trabajamos duro para obtener el resultado que queríamos conseguir”.

¿Cómo lo definiríais?

“Un gran paso adelante, tanto compositiva como personalmente a todos los niveles de la banda, nos jugábamos mucho con este trabajo pues pienso que con este disco o nos situábamos en un plano aceptable dentro de la escena rock de España o nos daban mucho por culo”.

¿Y cómo ha sido recibido por parte de vuestro público?, ¿qué habéis sentido vosotros?

“De momento no podemos estar más contentos con nuestro público y con el que se va sumando día a día, en un principio tenía mis dudas por el hecho de eliminar el elemento violín del conjunto Arkania, pero considero que con una guitarra más en el grupo el sonido ha cogido un cuerpo bestial, justo lo que queríamos. Nuestra peña lo ha acogido de buen grado y lo está empezando a degustar, ¡hasta hoy las críticas de público y medios está siendo sobresaliente!”

¿Acierto pues con la inclusión de una guitarra más?, ¿cómo y por qué surgió esa idea?

“Por el aluvión de mensajes que recibimos, creo en el acierto, al menos hemos evolucionado de la manera más natural, no fue algo premeditado sustituir a Alberto Tejera por Mr. Takito, sencillamente Alberto y Arkania decidieron separarse y se me hacía muy cuesta arriba buscar a otro violinista; primero que fuese buen músico, segundo, que estuviese puesto en nuestro rollo, el heavy rock, y tercero, que contase con buen equipo y si fuese posible, buena imagen. Se me hacía, como digo, muy cuesta arriba. Paco (Mr. Takito) es amigo de la banda desde sus inicios, es una bestia en el escenario ¡y toca de la hostia! No nos lo pensamos, al principio hablamos con Javier Oliva (el nuevo hacha de Beethoven R) pero en ese momento estaba contento con su grupo y no aceptó, inmediatamente reclutamos a Takito y Javier me volvió a llamar para retomar la oferta, pues había dejado a su grupo, como no podíamos echarnos atrás (no sería del todo limpio) le coloqué personalmente en Beethoven R y todos tan contentos…¡y todo esto en menos de una semana!”

¿El punto fuerte de vuestro tercer disco según vuestra opinión?

“Hemos cuidado la interpretación, las letras, las melodías, los solos, ¡todo!, hasta el más mínimo detalle, como la portada o el logotipo; pero nuestro punto fuerte son las canciones, las mimamos hasta la extenuación para que sean de fácil escucha pero sin perder la esencia del heavy rock en ningún momento”.

¿Existe algún pequeño pero que digáis “Esto la próxima vez trataremos de hacerlo de otra manera”?

“Quizá le vamos a meter más caña a la imagen del grupo de ahora en adelante, aunque eso no tiene nada que ver con el disco y su grabación… ¿del disco en sí? Mmmm, ahora mismo le veo muy completo, quizá en un año ya te diré”.

¿Entonces podemos  sentenciar al 100% que estamos ante vuestro proyecto más ambicioso como habéis apuntado vosotros mismos?, ¿por qué motivos?

“Es nuestro proyecto más ambicioso, sí, porque hemos decidido que el álbum fuese producido por profesionales, no por nosotros mismos. Además hay temas muy buenos en el disco y están muy bien interpretados, le hemos metido la caña necesaria al conjunto como para al menos mantener la fe de nuestros seguidores y la nuestra misma”.

¿Cómo fue la grabación?

“Dura, larga y muy intensa, pero hemos aprendido mucho en estos tres meses”.

¿Alguna anécdota?

“No, estábamos todos bastante cabreados como para darnos cuenta” (risas).

¿Con qué canción os entretuvisteis más en el estudio?

“En realidad cada canción es un mundo y todas han tenido algún tipo de complicación, pero llevábamos la lección bien aprendida y lo hemos demostrado, aunque José Garrido y Daniel Melián, los productores, nos han metido mucha caña. Muchas de esas “lecciones” nos las han tirado a la cuneta y han creado otras mucho mejores que han quedado registradas”.

¿Se os quedó alguna fuera que os hayáis guardado para más adelante?

“No, pero ya tengo unas cuantas canciones preparadas para ser montadas, Godo y yo componemos para el disco y solo para el disco, una vez editado éste, damos salida a los siguientes temas”.

Ya que estamos, ¿alguna pista del listado por la que sintáis especial predilección?

“Para el “Hey Tour!! 2012” hemos apostado, lógicamente, por darle cancha a este trabajo, pero sonarán temas de los otros dos discos anteriores. ¿Predilección? Eso siempre lo decide el público, ellos te dicen qué es lo quieren escuchar y nosotros se lo damos, pero temas como “La bestia dormida”, “Irrompible”, “Bandido”, “Hey tú!!”, “Eterna”, “Rosas sin espinas”, “Siempre conmigo” o “Cuentacuentos” van a sonar seguro”.

¿Por qué os habéis decidido por “La bestia dormida” y “Hey tú!!” como primer y segundo single respectivamente?

“Son temas muy directos y representan bastante bien lo que es Arkania, tampoco estuvimos dos días encerrados en el local deliberando eso, somos bastante caóticos. Además, hoy en día ya no existen los singles como antaño, no son singles como tal, son una parte del disco que presentamos a modo de escaparate para….espera…. eso es un single, ¿no?” (risas).

Por cierto, ¿cómo van los preparativos de la fiesta de presentación en TNT (famoso pub rockero de Argüelles en Madrid) este viernes? , ¿habrá sorpresas?

“Pablo Velasco de TNT está muy ilusionado con la fiesta, estará todo a punto, estrenamos el nuevo telón de escenario con la portada del disco en plan gigante, vendrán muchos amigos y fans, fans y amigos, que al final son lo mismo, pondremos (como es habitual en nosotros) un buen catering para degustar mientras se escucha el disco entero, habrá puestos de merchandising, firma de discos, fotos, bebida, sorteos, chicas… ¿qué más se puede pedir?”

Y con la vista fija en ese futuro más inmediato, ¿más ocasiones para que vuestros seguidores puedan veros en acción sobre el escenario? ¿Cuáles son las fechas?

“La gira da comienzo el 7 de abril en Badajoz y finaliza en Madrid, en la sala Caracol, el 15 de diciembre, ¿entre medias?: Zaragoza, Sevilla, Gijón, Valencia, Sabadell, Vigo, Granada, Alicante, Donosti, Barcelona, Murcia, Santander, Ciudad Real, Córdoba y algunas que ahora se me olvidan, además de alguna sorpresa de la que enseguida tendréis noticias pero que ahora… ¡no nos dejan contarlas! Mientras el cuerpo aguante…”

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *