bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner

ARIA IGNIS: “NOS SENTIMOS EL LLANERO SOLITARIO”

28 octubre, 2014 2:36 pm Publicado por  2 Comentarios

Los powermetaleros toledanos están a punto de ofrecer una nueva remesa de conciertos por toda España presentando ‘Inútil creación’, así que es un buen momento para que nos cuenten su actualidad por medio de JUAN DESTROYER.

La nueva gira de Aria IgnisHabéis tocado bastante desde que salió vuestro disco y me imagino que en la mayor parte de las ocasiones asumís riesgos, ¿son los conciertos la mejor manera de llegar a la gente?

Sin duda, son el rompeolas. Está más que demostrado que por mucho que avancen las tecnologías, tus discos se difunden muchísimo más allá donde has tocado antes. La promo en medios es vital, pero nuestra tarjeta de visita es llegar a la sala de tu localidad y partirla en dos.

¿Cuáles son las canciones que mejor han calado entre la gente?

Apostamos muy fuerte por “Volar sin alas” como videoclip, es innegable que es de las más populares en directo junto con “Dorada maldición”. No obstante muchos fans nos escriben para que interpretemos “Reina del silencio” a cuatro voces, y en las crónicas, al ser novatos, siempre cala la versión de “Melina”.

¿Qué nos podéis adelantar de lo que va a ser el nuevo tramo de vuestra gira?

Que nos vamos a pelar el culo con asfalto, en breve anunciaremos todas las fechas en la red, pero vamos a terminar de pasear ‘Inútil creación’ por todo el estado antes de encerrarnos a grabar el nuevo disco. ¡Atentos todos!

¿Cómo va la búsqueda de guitarrista?

Hemos bajado el ritmo al respecto, Rafa va a encargarse de las guitarras mientras nos encomendamos a toparnos con el hermano que nos falta. Son muchas horas de convivencia las que le quedan por delante al hacha venidero, así que valoramos mucho más el aspecto personal que el técnico. No obstante podéis enviar vuestros vídeos tocando cualquiera de los temas a: Facebook.com/Ariaignis

¿Buscáis en esa hipotética persona el compromiso que Víctor Arriero ya no podía brindaros?

Muy importante. A Víctor nos lo ha robado la crisis, es un currante nato, ha dejado el listón muy alto. Quien lo supla ha de saber que nos ponemos el mundo por montera y que no somos gente de bajo rendimiento. Trabajo aparte, es prioritario que tenga un corazón la mitad de grande del que lo tiene Víctor, y que esté igual de descerebrado que el resto de nosotros (risas).

Aria Ignis con Jason Cenador en MariskalRock Radio

Aria Ignis con Jason Cenador en MariskalRock Radio

Después de unos años en la que decreció la popularidad del power metal, están surgiendo grupos en España que lo vuelven a poner en el disparadero, ¿os sentís parte de una nueva generación de bandas del género junto a otras como Phoenix Rising, Atland o Allegro From My Requiem?

La verdad que somos un poco el llanero solitario, apenas hemos tenido comunión con banda de nuestro estilo, pero sólo porque el destino no nos ha cruzado todavía! (risas). Va a ser cuestión de que crucemos unos mails y nos pongamos manos a la obra a hacer algo juntos. Nada nos haría más ilusión que reflotar un estilo que es inderribable.

¿Qué aceptación tiene vuestro estilo en Toledo? ¿Sois profetas en vuestra tierra?

¡Nadie es profeta en su tierra! (risas). En Toledo están nuestras familias y amigos, pero gracias a Dios, nuestros fans van creciendo cada vez más por todo el estado. Lo tenemos un poco más complicado para acceder a las salas de la capital, pues tienen programación muy apretada, pero viajando por la provincia nos lo hemos pasado teta, con mil y una anécdotas.

Frente al happy metal que acuñaron Helloween en su día, diría que por lo general vuestra música desprende un halo melancólico presente desde el título del disco, ¿estáis de acuerdo?

Avisamos que este disco estaba muy, muy marcado por el pesimismo que trajo el impacto brutal de la crisis en 2012 en nuestras familias y amigos, nos salió así. Sin embargo poco a poco vamos dejando ese halo de negativismo en las canciones. Atentos, porque el próximo álbum no va a ser, ni de lejos, una continuación de ‘Inútil creación’. Ahora hemos aprendido a tocar (risas).

La producción, asignatura pendiente, ¿verdad?

Todo este éxito fue inesperado y que se nos fue de las manos. Lo que iban a ser cuatro temas entre dos amigos, finalizó siendo un álbum completo grabado con muy poquito presupuesto y menos idea. Ya tenemos juguetes nuevos para el próximo disco, y una agenda de teléfono llena de gente importante en la escena dispuesta a ayudarnos con él. Así que esta vez, nada de improvisar, será un hijo deseado (risas).

 Juan Destroyer

www.facebook.com/juandestroyeroficial

Twitter: @juandestroyermr

¡ATENCIÓN!

SORTEAMOS PACK DE DISCO + FOTO FIRMADOS ENTRE LOS AMIGOS Y/O FOLLOWERS DE MARISKALROCK QUE COMPARTAN Y/O RETWITTEEN EL POST CON ESTA ENTREVISTA QUE ENCONTRARÁS EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

DESPUÉS SOLO TIENES QUE MANDAR UN ÚNICO MAIL (MÁS DE UNO SIGNIFICA DESCALIFICACIÓN) A JUANDESTROYER@MARISKALROCK.COM PONIENDO EN EL ASUNTO ARIA IGNIS Y AÑADIENDO TUS DATOS


Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Fántastica entrevista hacia esta prometedora banda heavy powermetalera de Toledo que a través de su nuevo plástico pueden que den el salto definitivo para que su música y espero también que su directo lleguen a muchos rincones de nuestro país ya que calidad tienen de sobra.Mucha suerte en esa búsqueda de guitarrista!!!

  • mamá dice:

    gente con valores y ganas, estos chicos.mucho animo y nucha suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *