malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

ANGELINES MEDINA: “CAÍ RENDIDA A LOS PIES DE RAMMSTEIN”

25 septiembre, 2013 7:08 pm Publicado por  8 Comentarios

Su obra “Un Toledo sin corpus” está causando sensación entre los seguidores de la banda alemana de metal industrial, que en la novela son los miembros de una organización criminal que sembrará el desconcierto en la provincia manchega. DIVA SATÁNICA se interesa por la autora.

Angelines Medina Dorrego - Un Toledo Sin Corpus

¿Cómo se llega a recrear en tu imaginación una aventura de tales dimensiones en la que todo culmina con el robo de la Custodia el día del Corpus?

Al ver todos los años semejante tesoro dando vueltas tres horas por las calles, empecé a imaginar lo fácil que sería birlarla. ¡Con qué cara se quedarían los políticos, los curas y los cientos de militares que la escoltan con sus armas de atrezzo!

¿Tiene algo que ver con cierta aversión hacia la institución eclesiástica?

Soy atea, pero no anticlerical. En Toledo la Iglesia tiene mucho poder, por ejemplo la mayoría de los colegios son suyos, tiene representación en todos los actos públicos, hay un cierto compadreo con la clase política… te acostumbras a verles y nos les das importancia. Una empresa más de la ciudad. Por otro lado, son tantos, que al final tienes un montón de amigos entre ellos, así que vivo y dejo vivir.

Parece que los responsables son una famosa banda de rock industrial, que por sus particularidades nos recuerdan a los controvertidos Rammstein… ¿en quién pensabas cuando les dabas vida?

¡Exacto, en ellos! La primera vez que les vi en el escenario, me quedé paralizada en medio de la multitud. ¡Me hipnotizaron! Caí rendida a sus pies, mientras pensaba de dónde habían sacado a estos tíos. Cuando tocaron el último acorde, yo ya lo sabía. Lo estuve dando vueltas como una idea recurrente y años después, escribí esta historia.

También hay espacio para reseñar tu pasión por la música rock con ciertos guiños a grandes clásicos como Metallica, ¿has querido aunar en esta novela aspectos propios de tu personalidad? 

A quienes se nos mete el rock en vena desde pequeños, tenemos la suerte de que nos acompañe, nos consuele, nos anime, nos fortalezca y nos empuje hacia delante durante toda nuestra vida. Siempre hay una canción o un disco para cada momento. En el ejemplo que me pones, la protagonista, cuando está de bajón, se engancha a … And Justice For All, el álbum más potente de Metallica.

De mujer a mujer, ¿cuánto tiene Clara, la protagonista, de ti misma?

Todos los instintos primitivos que aparecen en la historia, de cualquier personaje, son míos, jajaja. Es lo mejor de escribir, puedes convertirte en Mister Hyde, matar a quien te estorbe y ni te meten en el talego, ni nada.

Todos los personajes femeninos parecen representar un estereotipo determinado referente a las diferentes etapas vitales de la vida de la mujer, ¿en qué te has inspirado para caracterizar a cada una de ellas?

Construí los personajes, tantos masculinos, como femeninos, observando las peculiaridades de personas reales.  Como empieces a fijarte en los comportamientos de cada uno, te mueres de la risa y más en un Toledo donde en general, la gente tiene una personalidad cerrada. ¡Y no lo digo como defecto! Somos así desde los tiempos remotos en que no queríamos que nadie se enterase si de verdad éramos moros, judíos o cristianos.

Volviendo a Clara, parece una mujer muy segura de sí misma, con la vida prácticamente solucionada hasta que su existencia da un giro de 180 grados. ¿Alguna vez en tu vida te has visto presionada por las circunstancias?

Miles de veces, supongo que como todo el mundo. Vivir es mitad coraje, mitad resistencia. Cuando no puedo más, me voy a un concierto, o mejor un festival, me paso diez horas en primera fila cargándome con un riff detrás de otro y salgo nueva.

Has estudiado ciencias jurídicas y empresariales, ¿de dónde nace la inquietud por la literatura?

¡Del Plan General Contable no, jaja! Tuve una mala racha, empecé a escribir para evadirme y descubrí un mundo paralelo, donde me sentía muy a gusto. Ahora, en vez de un hobby, se ha convertido en una necesidad. En mi cabeza giran historias constantemente.

‘Un Toledo sin Corpus’ constituye tu primer trabajo literario, ¿con qué dificultades te has encontrado a lo largo del camino?

Al igual que los grupos de música sufren el calvario de la “ruta de los sordos”, yo tuve que peregrinar por la “ruta de los ciegos”. Es muy difícil encontrar a alguien que crea en ti y publique tu trabajo, pero no hay que darse por vencido, ni perder la ilusión.

¿Has pensado en darle continuidad a esta novela?

En principio no, prefiero ir cambiando de tercio.

Describes a la perfección los rincones más significativos de Toledo, ¿lo hiciste a conciencia?

Qué remedio, vivo aquí y me conozco al dedillo todos sus recovecos, requisito indispensable para documentarse en una novela. Espero convencer al editor para que me pague una estancia en San Francisco. Te imaginarás entonces quiénes serían los protagonistas…

www.facebook.com/angelines.medinadorrego

 

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • juandie dice:

    Parece tener buena pinta el nuevo disco de ésta genial ÁNGELES MEDINA como puede observar en anteriores ocasiones cuando la entrevistó el MARISKAL para su programa haciendo mención a dicho libro.No me extraña que la dejará flipaa esa pedazo de banda llamada RAMMSTEIN!!!

  • uno más dice:

    ¿Qué disco? Mi no entender. Está hablando solo de su libro...

  • juandie dice:

    Ya se que es de su nuevo libro basado parte de ello en RAMMSTEIN,PAYASO (un tonto más)!!!

  • JUANDIEGROSS dice:

    ke disco tiene buena pinta?si habla del libro.

    seguro ke la conoces personalmente,dinos ke hace?toca la batería,canta,guitarra,bajo,teclados etc etc,o toca la gaita y los cojones como tú? eh,dinos en ke grupo toca esta genial ANGELES MEDINA,JUANDIMEMO GAY-TERO.

  • lechu Espartinas dice:

    VALIENTE PATINAZO ATASCABURRAS¡¡¡COMO SIEMPRE QUIERES ENTENDE DE TO..TE PASA LO QUE TE PASA,ATONTAO¡¡¡

  • IRON MASK dice:

    borrego que penita das jajajajaja.............

  • Camarlengo dice:

    Ahora sí estoy totalmente seguro de que este ser no existe. Dije en su momento que era un invento del Mariskal para dar polémica y vidilla a los comentarios y me reafirmo en ello. Aunque ahora se haya pasado con la burrada.

  • antitu dice:

    ajajaj su nuevo libro este tio ademas de cazurro tiene algún síndrome raro,yo creo que pondrán ahora el nombre de juandiego síndrome

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *