ALICE COOPER: "Nunca fui un yonkie, solo que bebía demasiado"

30 octubre, 2011 6:28 pm Publicado por  3 Comentarios

63 años y se sigue sintiendo como un chaval de 20. 30 años sin probar el alcohol, más de seis meses de gira sin parar y un nuevo disco, ‘Welcome To My Nightmare 2’, son los motivos por los que nos entrevistamos con él desde Manchester.


TEXTO: ÑAKO MARTÍNEZ, corresponsal en UK (http://twitter.com/#!/nakomartinez)

Me sigue sorprendiendo la accesibilidad que siempre ha mostrado Alice Cooper, uno de esos genios que sabe hacer y que hace muchas cosas, hacia los medios de comunicación. En ésta, la cuarta vez que le entrevisto, está en su habitación de Manchester descansando para una vez más, como lleva haciendo más de 40 años, entretener musical y visualmente a 10.000 fans entregados: “Es una pena que esta vez no vayamos a España como el año pasado, siempre me lo paso muy bien en vuestro país”, declara mientras carraspea. Le cuesta calentar la voz. Nunca fue un gran cantante, su mérito fue otro. El shock, el impacto visual y tétrico.

Por eso, asus 63 años, sigue manteniéndose vigente en este negocio de tiburones, fresco ante las nuevas generaciones de fans, aunque reconoce que no echará de menos a Steve Jobs: “Soy el tío más torpe que te puedas encontrar con la tecnología. Tengo un móvil y lo único que sé hacer con él es llamadas. No tengo Twitter ni mail. Gente como yo, Ringo Starr o Elton John somos de la vieja escuela, no estamos metidos en esto”. Sonríe: “Hemos sacado una aplicación del nuevo disco, pero de verdad no me preguntes. Yo dejo a los que saben que hagan lo que tengan que hacer y me dedico a la música”.

En plena gira en UK de presentación de ‘Welcome To My Nightmare 2’, la continuación del disco de 1975 que le llevó a la gloria y casi a la tumba, reconoce empezar a estar cansado: “Llevamos mucho tiempo en la carretera, noto que necesitamos parar. Llegamos a casa el 16 de diciembre para descansar un tiempo antes de comenzar lo que será el ‘Welcome To My Nightmare 2 Tour’, donde tocaremos todo este nuevo disco al completo. Llevo 6 meses sin pisar mi casa y sin ver a mi familia!!!”.

Y Alice sabe lo que es estar cansado. Cuando terminó en 1977 la gira de dos años de ‘Welcome To My Nightmare’, tuvo que ser ingresado en una clínica mental para desintoxicarse del alcohol. ¿Probaste la heroína?: “Oh, no, yo no era un yonkie, nunca tomé drogas, sólo alcohol. Bueno, este era parte del problema, que no me daba cuenta de que el alcohol era una droga. Llevo más de treinta años sin probar el alcohol y me siento mejor que nunca. A le gente y los músicos que beben les diría que yo me lo paso mucho mejor desde que no bebo”.

Alice no descarta convertir ‘Welcome To My Nightmare’ en una trilogía con otra “pesadilla” diferente. El músico se retira, necesita descansar para volver a asustar a otras 10.000 almas en busca de rock and roll y desenfreno, aunque no haya alcohol de por medio.

ATENCIÓN: Podréis leer la entrevista al completo en la próxima edición de HEAVY ROCK!

Etiquetas: ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

3 comentarios

  • Anónimo dice:

    El gran Alice Cooper. Lástima que esta vez no pase su gira por España, aunque rezaré con fuerza para que lo haga como ya hice con Amon Amarth. Ver a Alice Cooper en directo es para mi una necesidad y recomiendo a todo el que no lo haya hecho ya, que si tiene oportunidad, que lo haga. Yo ya lo he visto 5 veces y en Pamplona (Iruña) conseguí su bastón, despues de seguirlo por toda su gira Española. Para mi, junto con KISS, uno de los mas grandes que nos ha dado la historia de Rock.
    Espero disfrutar de este hombre, sus giras y sus discos, durante muchos años mas...
    Alice Cooper Forever!!!!!!!
    THOR ODINSON.

  • Anónimo dice:

    un grandísimo músico. que pena que al final no tocara en el sonisphere tenía muchas ganas de verle

  • jony dice:

    pues si artistazo de los de antes,pues aunque su gira no pasa por spain yo me voy atoulouse a verle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *