parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

ALFA: “VIVIR EN EL BARRIO DE LAVAPIÉS HA SIDO UNA REVELACIÓN PARA MI”

27 marzo, 2015 2:06 pm Publicado por  5 Comentarios

Dedicado a seguir dando buenos guitarrazos a medio camino entre el blues y el rock, pero sin dejar de explorar otras posibilidades y dando siempre otra vuelta de tuerca a la música, nuestro hombre nos regala otra nueva tanda de canciones en las que nos vuelve a sorprender. MARIANO MUNIESA es en esta ocasión quien sonsaca a este asturiano ahora trasplantado al mundo multicultural de Lavapiés sobre estas excelentes nuevas canciones

Alfa grabando Santa Cecilia y el Diablo

Alfa grabando Santa Cecilia y el Diablo

¿Por qué has elegido el título de 'Santa Cecilia y el Diablo' para este disco? ¿Cómo imaginas ese encuentro entre la patrona de la música y Satán?

“Me gustaba ese contraste entre la patrona católica de la música y el diablo, que es la figura central de la mitología del Rock desde los primeros bluesman… no sé… también está el rollo genérico entre lo femenino y lo masculino, entre lo bueno y lo malo…”

Todo el disco está impregnado de un aire blues muy clásico ¿es un estilo, una escuela en la que quieras profundizar?

“Creo que el blues es mi música preferida, pero en un sentido particular, porque mis canciones preferidas, mis discos preferidos, mis bandas preferidas no son blues… en cambio más de la mitad de la música que escucho a diario es blues. Es como la base de mi dieta, como el pan… no diría nunca que es mi comida preferida y en cambio no hay día que no coma pan”.

"Carnaval y Ramadán" es una balada con aire muy a lo Bob Dylan y su letras reflejan muy bien como es esa sociedad multicultural que hay en Madrid. Háblame de ella y de que imágenes o sensaciones te inspiraron para hacer una canción así.

“La canción habla de Lavapiés. Vivo allí desde hace cuatro años… me crié en un barrio típico de la clase media madrileña, y viví allí casi toda la vida. Cuando me fui de la Alameda todavía no me había dado cuenta de lo cansado que estaba de esa forma de vida, de esa gente. Lavapiés fue toda una revelación para mí. Ahora mis vecinos son negros, moros, chinos, indios, sudamericanos, maricas, perroflautas, actores en paro, músicos callejeros… hay banderas republicanas colgadas en los balcones, la gente vive en la calle… aparentemente es un sitio susceptible de generar conflictos, y en cambio cualquier acción cotidiana, como ir a la frutería, es más amable que en mi antiguo barrio, porque nadie mira mal a nadie. Mis antiguos vecinos, los españolitos de bien, son en realidad unos capullos maleducados”.

 

Alfa & The Bang presentando el EP en Galileo Galilei. 06/03/15. Foto: Juan Destroyer

Alfa & The Bang presentando el EP en Galileo Galilei. 06/03/15. Foto: Juan Destroyer

¿Por qué una versión de "Concierto Para Ellos" de Barón Rojo y porqué hacerla así, dándole la vuelta por completo?

“Fue una canción importante en mi niñez. Barón Rojo fue la primera banda con la que aluciné, me encantaban. La canción es especial por todos esos nombres que salen en ella, fue mi primer contacto con todos aquellos músicos. Detrás de la pregunta ¿Cómo murieron todos estos de los que habla Sherpa? había una respuesta que me fascinó. De hecho sigo en el fregao…”.

¿Qué planes tienes para presentar en directo estas canciones?

“Lo único que le ofrezco a la gente es rock and roll en directo. Nada más que eso y todo eso, canciones molonas, guitarras eléctricas, porque eso es lo que más me gusta a mí y a mis vecinos los moros”.

¿Tienes otros proyectos de libros como tu novela 'La Cumbia Cimarrona?

“Para otoño lanzaré con Desacorde Ediciones, mi socio en la anterior aventura literaria, un segundo libro. Se llama ‘Los Hijos de Euterpe’ y gira entorno a la música, a los músicos antiguos y nuevos, a gente que ha hecho de la música su principal pasión. Habla de nosotros”.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Corta pero interesante entrevista hacia ALFA sobre su nuevo álbum donde mezcla sabiamente el mejor rock con el blues junto con otras anécdotas más sobre su vida.Me pregunto si algún dia volverá esa magnifica banda madrileña como eran BUENAS NOCHES ROSE.

  • CÓDIGO 666 dice:

    cállate de una puta vez por el bien de todos.

  • Pla dice:

    Aburre un poco la crítica constante en TODAS tus entrevistas al barrio en el que vivías antes...

  • Juandie dice:

    Por el bien ya no de toda la gente sino de todos lo que trabajan en dicha página te ordeno que desaparezca BABOSO (código de barras en su frente) ya que tus TONTERIAS no aportan nada a dicha página!!!

  • Pla dice:

    Yo no digo que se calle, solo opino que siempre dice lo mismo con respecto a Lavapiés/Alameda de Osuna y que a veces roza lo irrespetuoso...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.