Madness 2
evildog
Taken

AIRBOURNE: “SOMOS UNOS TÍOS A QUIENES LES ENCANTA LA CERVEZA Y EL ROCK, ASÍ DE SIMPLE”

8 mayo, 2013 5:47 pm Publicado por  8 Comentarios

El 21 de mayo sale a la venta ‘Black Dog Barking’, el tercer disco de los australianos, ese con el que podrían pasar a jugar en la primera liga del hard-rock mundial. Los hermanos O’KEEFFE, el cantante y guitarra JOEL y el batería RYAN, comparten sus impresiones con todos nosotros.

Airbourne¿Qué nos podéis contar acerca del proceso de composición del nuevo álbum?

(J) “Siempre existe la presión de mejorar con cada disco. Solemos grabar ideas, riffs, melodías y letras durante las giras, mientras hacemos la prueba de sonido o en la parte trasera del autocar. Cuando terminamos una gira, después de recobrar fuerzas, nos reunimos, nos tomamos unas cervezas y empezamos a tocar como una banda de rock’n’roll en el local del ensayo. Al final escogemos los que más molan”.

“Black Dog Barking” (Perro Negro Ladrando) es un título fenomenal para una canción. ¿A quién se le ocurrió y cuál es su significado?

(J) “En la tradición anglosajona, el perro negro suele aparecer de la nada en la mitad de la noche más oscura. Winston Churchill tenía un perro oscuro en su regazo cuando estaba sentado en su oficina lidiando con la inminente invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial que, al final, consiguió repeler. Nosotros siempre hemos tenido un perro negro cerca de nosotros, somos como un perro negro que toca rock’n’roll. Es lo que somos y jamás dejaremos tocar rock’n’roll”.

¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración?

(J) “Básicamente, el rock’n’roll en sí mismo. Nos gusta enchufar nuestros instrumentos, tocar y rockear, y a través de esta energía salen los temas. Buenos riffs, buenos ritmos y unos tíos a quienes les encanta la cerveza y el rock, así de simple”.

¿Cómo os fue trabajando con Brian Howes (Nickelback, Simple Plan, etc.)?

(R) “Antes de toparnos con Brian ya habíamos hablado con otros productores, pero con él hubo química desde el principio. Sus altas exigencias como productor y las nuestras como músicos se mezclaron y engendraron este disco bestial”.

Contadnos algo sobre el primer single, “Live It Up”.

(J) “Va sobre vivir el lado salvaje de la vida y pasárselo bien. Es un tema para escucharlo a todo volumen con el puño en alto, buena carta de presentación del disco”.

¿Cuáles son vuestros temas favoritos del disco? ¿Hay alguna sorpresa para los fans?

(R) “Todavía es temprano para decirlo”.

(J) “Personalmente me encanta el tema que abre el disco, “Ready to Rock”. Se cumple este año el decimo aniversario del nuestro primer EP y decidimos regrabar el tema homónimo. Queremos que sea un himno”.

¿Cuáles son vuestros planes de cara a los directos?

(J) “Básicamente, actuar en la mayor cantidad de sitios posibles. Nos gustaría tocar en sitios donde no hemos estado antes como Malasia, India, Sudamérica, Sudáfrica, Rusia…”

¿Qué podemos esperar en vuestros directos?

(R) “Siempre intentamos mejorar nuestros conciertos y además ahora hay mayor número de temas entre los que elegir”.

(J) “Damos cada concierto como si fuese el último”.

¿Con qué banda os encantaría salir de gira?

(J) “Con AC/DC, sin duda alguna. Nos encantaría haberlo hecho en los años ’70, ’80 o ’90… de hecho no nos importaría salir de gira con ellos durante cuarenta años seguidos”.

Si “Black Dog Barking” fuese un cóctel, ¿qué llevaría dentro?

(J) “Sería algo muy fuerte, que te dejaría KO. Probablemente tendría petróleo…”

¿Algún consejo para que deje de ladrar un jodido perro?

(J) “Si un perro enorme te ladra, corre porque te arrancará la puta cabeza”.

 

 

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • juandie says:

    En cuanto al título de dicha crónica yo también estoy totalmente a favor de las birras y demás.Atentos BORREGOS (jamamón,jesusa,wargirl y lechugino) porque estos tíos dicen que la banda de sus amores son mis AC/DC y no les importaria salir con ellos de gira toda la eternidad.Así que aprender INCULTOS (lechugino,jesusa,wargirl…)!!!

  • Pablo Go says:

    No mientas, la banda de tus amores es Manolo Cabezabolo, punkarra. Por cierto, no juntes un “aprender” de “imperativo” con un “INCULTOS”. Puedes dar una sensación….emmmm…un tanto mala

  • charlie says:

    llamas inculto al personal tu k no has visto un concierto en tu misera vida,salvo a tierra santa?menudo cuentacuentos,lo tuyo es de risa

  • WRATHCHILD says:

    Alguien ha dicho algo en contra de AC/DC alguna vez, peaso de atontao!!!!!!!! No es mi grupo preferido pero son geniales en lo que hacen.Entérate bien,para variar,atontao.

  • lechuespartinas says:

    Tu banda favorita es EL ATASCABURRAS Y LA BANDA TRAPERA DEL OLIVO, ya solo a esperar a tu proximo comentario; Aqui el club de fans,ATASCABURRAS FC……

  • juandie says:

    Métete en el BARCIA METAL FEST y verás que cartel va a torreperogil (JAÉN) pedazo de IGNORANTE (charlydiota).En cuanto al wargirl si no te van los AC/DC es que estás vacío de espiritud rockero.Seguro que te va más el BISBAL (jamamón)!!!

  • J A M D says:

    prefiero no decir nada de este tio apestoso y decir ke estos tios cuando salen al escenario salen a darlo todo y a divertirse ellos y a su publico.los vi en barakaldo y son ELECTRICOS la hostia.

    hay un ser por ahi que dice “son mis AC/DC”.que son de él?

  • charlie says:

    el barcia metalfest…traen bandas buenas si,pero donde es?ah en jaen,ciudad de obligatoria parada para todas las giras…si no van bandas a jaen no vas a ver a nadie? y tu llamas ignorante al personal?hasta mi sobrina de 6 años ha visto mas conciertos k tu.me reafirmo,lo tuyo es de risa jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.