el dromedario
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

¡LA HEAVY Nº364 YA A LA VENTA!

5 junio, 2014 11:15 am Publicado por  8 Comentarios

Tiempo hacía que Scorpions no ocupaba nuestra primera plana, pero el espectacular momento que viven los alemanes, tanto en su estado de forma como en las cotas de popularidad, bien lo merecían, más aún teniendo en cuenta que regresan a la península para encabezar el Azkena Rock Festival. Para la ocasión, Juan Destroyer exprime al máximo su conversación con el guitarrista Rudolf Schenker, que habla de todos los temas de actualidad de la banda: el donde dije digo, digo Diego de su supuesta gira de despedida, el encarcelamiento de James Kottak, su cada vez más próximo disco de estudio…

Otras entrevistas destacadas del número son las de Mastodon, Linkin Park, Mike Oldfield, Magnum, H.E.A.T, una de las bandas importantes tanto de Rock Fest BCN como de Leyendas del Rock, Rage, Tankard, Marky Ramone y los argentinos Attaque 77 que vienen juntos de la mano de la cerveza Budweiser, Deathstars, Supersuckers… y ojo que, de una tacada, tenemos a Black Label Society, Down y Crowbar, tres formaciones muy relacionadas entre ellas; sí, tanto Phil Anselmo como Zakk Wylde hablan acerca de la posibilidad de rehacer Pantera con el rubiales como guitarrista. Por otro lado, a muchos no les sonará Marcus Hook Roll Band, pero si os decimos que es la primera banda con la que grabaron Angus y Malcolm Young la cosa cambia, ¿verdad? Charlamos con Wally Waller, ex de The Pretty Things y productor del único disco de la efímera agrupación liderada por George Young y Harry Vanda, productores a su vez de la mayoría de los mejores álbumes de AC/DC. No te pierdas tampoco nuestro artículo en profundidad, con declaraciones de Page y Plant, sobre los remasters de Led Zeppelin. Por otra parte, otro clásico, Ian Gillan (Deep Purple), nos cuenta cómo se enganchó al rock en la sección “Perdió la virginidad con…”

Los posters son para Extremoduro, Accept, Mastodon y una Doro que sigue estupenda a pesar de que ya tiene 50 castañas.

En los discos sobresalen los nombres de Lacuna Coil, Gus G. al margen de Ozzy y Firewind pero rodeado de invitados, Santelmo, Black Stone Cherry, Elvenking, los supergrupos 21Octayne y KXM, Vader, Deathstars, Triptykon o Holy Moses.

En cuanto a las crónicas de conciertos, están encabezadas por Extremoduro, Mägo de Oz recibiendo el Premio Nacional al Mérito Rockero, Loquillo, Johnny Winter, Jake E. Lee con su Red Dragon Cartel y, desde fuera más allá de nuestras fronteras, Warcry, Megadeth, Loquillo, La Fuga y Def Con Dos. También contamos lo acontecido en el Machacona Festival, todo un homenaje al heavy ochentero de nuestro país con Medina Azahara, Ñu, Banzai y Sherpa.

En las noticias destacan las marchas de Doug Aldrich de Whitesnake, de Jim Root de Stone Sour y de Arturo de Tierra Santa, los nuevos discos de Judas Priest y Ace Frehley, nuestra fiesta post-concierto The Rolling Stones en We Rock, la vigencia de Iron Maiden en varios frentes y por supuesto nuestra cada vez más amplia agenda festivalera.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.