Madness 2
evildog

ROCKCINANTE:SWEET LITTLE SISTER: ¡HASTA SIEMPRE!

29 mayo, 2009 12:22 pm Publicado por  – 4 Comentarios


El 23 de mayo del 2009 en el pa’ berse matao en Sedavi (Valencia) nos decían adiós (o hasta siempre) las Sweet que así las llamábamos todas y todos los que las teníamos cariño y respeto. Atrás quedan años de lucha, de amor al rock de aguantar carros y carretas, que de todo hubo en su carrera y dos discos que ya estarán para siempre en la historia del rock. Creo que se tienen bien ganado un homenaje y que abramos Rockcinante con ellas, sonarán para el mundo para abrir el programa.

Me viene a la memoria el disco del Pirata “Destrozando el olvido” que puso algo de justicia recordando grupos que hace años pelearon y se quedaron en el camino, y creo que en unos pocos años debería aparecer otro disco llamado “Destrozando la injusticia” para recordar a tantas bandas que nos están dejando por, seamos claros, falta de apoyo verdadero, que se nos llenan los dedos (que no la boca y a las claras) en los foros de Internet para hablar de metal pero de ahí no pasamos y mi padre me decía que hasta el derecho a criticar hay que ganárselo y hay quien critica sin tener ese derecho, así de claro. Y mientras esto pasa, en el camino se queda FURIA ANIMAL, ALABARDA, OVERDRIVE… bandazas y bandazas que merecieron mucho más, otras agonizan y otras avanzan a duras penas… y ya tenemos otro nombre en esa lista, llamadas a liarla muy gorda, llenas de rock and roll, de actitud, de ilusión y de ganas… y lo han dejado, un nombre más que no será el último, ya lo veréis… ¡LARGA VIDA A SWEET LITTLE SISTER!

Pero aportemos ilusión, futuro, ganas, pongamos nuestro granito de arena en vez de lamentarnos, veamos que más tenemos esta semana. Pues para empezar MANUEL SEOANE con nuevo trabajo bajo el brazo. Un enorme guitarrista al que hemos visto crecer en el programa, nos trae “Burning Kingdom” atentos a la entrevista que os va a encantar este fiera.

¿Más ilusión? Pues el tesón y la sabiduría de unos veteranos que siguen con la ilusión del primer día, músicos que desde el vinilo nos han venido dejando trabajos, CASABLANCA que son de la casa también, siempre tienen el detalle de contar con Rockcinante en cuanto “dan a luz” y aquí estarán, a presentar “Apostando contra el avestruz” lo último de una banda que está en esto desde el 85 o si contamos la banda anterior, MAMUT desde el 80, que era la misma banda con distinto nombre. Si no os da ánimos e ilusión ver a unos músicos que pronto harán 30 años de pelea y que siguen más vivos y con más ilusión que nunca no se que os va a animar, la verdad… Un placer recibir su sabiduría, su ilusión, sus ganas y su nuevo trabajo.

Y, si tuvimos chicas para abrir, chicas para cerrar, LILITH será la banda española que va a abrir los conciertos de AC/DC, así que recibiremos a Agnes, que ya es amiga también del programa, para que nos cuente los pormenores, y de paso nos presente su nuevo trabajo “Sal si puedes”

Y en el tiempo que todo esto nos deje libre, un regalo de REGRESION que tras la cantidad de mails que han recibido de nuestros oyentes (los presentábamos la semana pasada) regalan tres Cds y tres camisetas, estad atentos. Y como no, mucha música de aquí y de Latinoamérica, como NARVAL, la nueva banda del querido Erico, al que conocimos en DANTESCO, son de Puerto Rico; METALMORFOSIS una mítica banda boliviana que nos dejaban un single buscadísimo en el 86 y que el año pasado reeditaban en Cd aquella obra, thrash poderoso como el de los mexicanos BLOOD EXILE y los puertorriqueños SACRILEGIO que comparten un Cd que acaba de llegar a nuestras manos.

Oiremos un poco más de lo nuevo de CENTINELA “Espinas del alma” y trataremos de poner el nuevo rock andaluz que se nos quedó sin sonar la semana pasada.

Como siempre, nadie, estamos seguros, da más en tres horas. Nos oímos.

Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.