Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo

LA FUGA: PETARON!

1 junio, 2009 12:52 pm Publicado por  – 2 Comentarios

LA FUGA
THE
NOISES
EL MURO DE BERLÍN
Palacio de deportes de la Comunidad de Madrid

“¡Desde Reinosa, Cantabria. La Fuga!” Así se presentaron en la Capital en un Palacio de los Deportes a reventar cuando aún no había pasado un año desde la última vez que nos visitaron repitiendo mismo recinto y excelente resultado.

Calentaron el ambiente “The Noises” y “El Muro de Berlín”. Ambas formaciones han quedado finalistas del IV Concurso de Maquetas Jack Daniel’s Backstage después de pasar una criba de más de 500 maquetas. Algo tendrán para llegar hasta aquí y así lo demostraron en sus respectivas actuaciones.

Llegó el momento más esperado de la noche. Tras la enlatada intro sonaron los primeros compases de “Los Molinos”con un Rulo entregado al cien por cien. Se nota a todas luces que venían con muchas ganas después de tocar ante más de 25.000 personas en el Continente Americano. El espectáculo que esa noche ofrecieron junto a la puesta escena fue de sobresaliente y gustaron especialmente con “En Vela”y “Hasta Nunca” iniciada con los acústicos acordes y coreada por todos los presentes. “Luna de miel” fue interpretada por Rulo intercalando su voz con las notas de un elegante piano que él mismo tocó. Las más festejadas quizás “Trampas al sol”, “Majareta” y “Capitán Federal”. Seguramente y al interpretar la banda esta último corte, permanecían aun en sus retinas la última experiencia vivida en la Capital Argentina hace tan solo unos días cuando descargaron allí su show brutal…

A pesar del amplio set con el que nos deleitaron, algunos echarán en falta algunos temas en el repertorio de esa noche pero es que los de Reinosa cuentan ya con un buen arsenal de temas compuestos para lucirlos en directo como (“Pa` volar”, “Amor de contenedor, “Baja por diversión” o “No es solo respirar”) que causaron grata impresión por el magnífico sonido. La energía que trasmitieron fue espectacular y siguen en ascenso.

La sencillez y humildad les caracteriza a los cuatro a pesar de estar arriba y llevar buen camino. Y es que la banda se ha hecho hueco entre los más grandes de este país y ahora se atreven a gritarlo fuera de nuestras fronteras. La Gira presenta “Asuntos Pendientes”, último disco, que le ha llevado por Chile, Argentina o Inglaterra. Aún les queda por visitar Colombia o México para actuar en el Festival Vive Latino. La Fuga es uno de los únicos grupos españoles que actuarán en este mencionado Festival. Uno de los más importantes de la cuidad de México y toda  Latinoamérica.

TEXTO Y FOTOS: CARMEN MOLINA

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.