ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

ROCKCINANTE: LEYENDAS DEL MEDITERRÁNEO

22 abril, 2010 6:39 pm Publicado por  – 6 Comentarios

En nuestra emisión de Rockcinante de este viernes (17.00 – 20.00 hora española):

Hola a todas, hola a todos. Se acercan los festivales, de hecho a la vuelta de la esquina está ya (y estallará, perdonad, no puedo evitar los juegos de palabras, me salen solos) el Viña Rock que vuelve por sus fueros pero, como cada año, agosto es para las Leyendas, agosto es ya el mes del Leyendas del Rock.
Para el programa de esta semana tenemos dos conexiones telefónicas con dos grupos que son auténticas leyendas y a los que une un nexo común, el Mediterráneo. Llamaremos a Alicante para hablar con BADANA, ellos fueron el primer grupo confirmado en el cartel del Leyendas de este año, además están de actualidad ya que se acaba de reeditar “Romper el cascarón”, el único trabajo que quedaba por estar en CD, incluyendo temas en directo y el mítico single de sus inicios. De todo esto hablaremos con Luis Miguel Rico.

Y seguimos por el Mare Nostrum para atracar en Murcia, concretamente en San Pedro del Piñatar donde nos encontramos a otros míticos. Éstos, lamentablemente, no vuelven, no estarán en el Leyendas pero me apetece mucho recordarlos. Como dice Alberto, su guitarra, si no fuimos los primeros en grabar dentro del death español, somos los segundos, haciendo así referencia a que de verdad son los auténticos pioneros.

Hablamos de HELLBOUND, que en 1989 (se grabó en el 88) nos dejan su single “Night of living death”, una de las primeras grabaciones del death de este país. Cuando FUCK OFF o LEGION traían aquí los sonidos más duros ellos aún le dieron otra vuelta de tuerca, merece la pena conocerlos, charlar con Alberto y saber su historia, atentos a la entrevista.

Y tras nuestro viaje por el “mar en medio de la tierra”, la actualidad. Abriremos el programa con la presencia de los madrileños CRIPTA, que acaban de publicar “Ante mí” y vienen a presentárnoslo.

Y ya que estamos de actualidad y por Madrid dos discos llamados a ser grandes, muy grandes. Lo nuevo de ARS AMANDI “El rincón de los deseos” y lo nuevo de ATLAS “Contra viento y marea”. ¡Inmensos! ¡Vaya dos discazos!

Ya está aquí la primera fiesta ROCKCINANTE

Aun hay más música, volvemos al mar que los turcos llamaban “El mar blanco” (mira ya os cuento algo, los turcos llamaban al Mediterráneo el Mar Blanco porque está al sur y el Mar Negro recibe ese nombre por estar al norte, ese es el origen del nombre del mar Negro y no otros que os hayan contado) para escuchar mas grupos de sus costas, desde Valencia HELDAR y su nuevo trabajo “Rem” ÓPERA MAGNA y su impresionante disco conceptual “Poe”. Subimos hasta Barcelona a conocer lo que anda haciendo Josep, el que fuera bajista de RAIN, ahora pelea con una banda llamada A TEMPERED HEART y oiremos un tema de su “Born into a morning chaos”. Ponemos el barco de nuevo rumbo al sur para recalar en las costas malacitanas y disfrutar del nuevo trabajo de ASHA “Euphoria Project”. Dejadme tener unas palabras para este trabajo. El propio Kike G. Caamaño lo califica de un disco de no fácil escucha, pues bien, tras varias escuchas yo lo califico de AUTÉNTICA EXQUISITEZ. Para la voz ha contado con el danés JACOB POULSEN y la historia del disco hace que te llenes de emoción. El disco está dedicado a la memoria de su madre que fallecía casi al mismo tiempo que nacía su hija, un disco dedicado a la tristeza de una pérdida y la euforia de una llegada, un disco que narra, como dice el propio Kike “lo bueno y lo malo en simetría”.

Por cierto, ya que hemos viajado al este español en este programa deciros que Rockcinante hará su primera fiesta en esta zona. Estaré el sábado 24 en Yecla (Murcia) en el Sanctuary estrenando el nuevo disco de Lujuria “Llama Eterna” antes de su salida para quien se acerque, y pinchando temas de la Nueva Ola del Metal Latino en lo que será una fiesta por todo lo alto y en la que todas y todos los que estéis por ahí estáis invitados, será a partir de las 23:00.

No quiero cerrar el comentario de esta semana sin desear a las gentes de mi tierra ¡FELIZ DÍA DE NUESTRA COMUNIDAD! ¡FELIZ DÍA DE CASTILLA Y LEÓN!

Ya lo sabéis, nadie da más en tres horas, seguro. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

6 comentarios

  • saltagavias dice:

    En el año 88, unos paisanos, Necrophiliac grabaron una demo independiente en directo con 6 canciones:

    1. Necrofucken
    2. Nuclear Nightmare
    3. Salted Sunflower Seeds
    4. Demoniac Slaughter
    5. The Omen
    6. Bombenhagel (Sodom Cover)

    Su primer y único disco es el Chaopula-Citadel of Mirrors, que data del año 92.

    Tras este proyecto, Bongo (vocalista de Necrophiliac) forma también en Utrera la banda Spontaneous Combustion, que grabaría 2 demos y otros tantos singles entre el 91 y el 93.

    De esta banda también saldrían tras su separación otras como Extreme Masturbation, Hate Within, Ephemereal Seed… o en la onda más thrasher Elemento.6, que el año pasado sacó el disco My Watery Grave con UtreraHARDScene Records.

    Saludos y gracias.

  • Anónimo dice:

    SOy el ex – bajista de Hellbound, Amador.

    Queria unicamente comentar que corroboro lo dicho en el post anterior por saltagavias. En efecto, por aquel entonces Necrophiliac era uno de los pocos grupos que grabaron death metal en España, recibimos una copia de tal maqueta, creo recordar que de parte de los mismos componentes de Necrophiliac, con los que estuvimos en contacto como era lo propio por entonces, a traves de cartas (no existia internet). Estuvimos tocando con ellos como banda invitada En su presentacion del disco Chaopula Citadel of Mirrors, conciero que tuvo lugar en Utrera (Sevilla) creo recordar que en el año 91. Por aquel entonces la carretera era mucho mas dura que ahora y el viaje para ir alli fue largo y tedioso, amen de que organizar un concierto en esos tiempos de esta clase de musica era algo realmente sufrido y aventurado, pero estuvimos ambos grupos encantados de compartir escenario y la experiencia fue bastante buena.

    Un saludo y gracias a Oscar por entrevistar a Alberto y tratar de sacar a la luz de nuevo la historia de grupos que por aquel entonces, con casi todo en contra, peleaban duro para crear una escena en España para ciertos tipos de musica como el trash y del Death Metal.

  • Amador,gracias por contarnos más sobre la historia de Hellbound y de la escena thrash y death de aquellos años y en lo personal, encantado de saludarte. Un abrazo

  • 13fantasmas dice:

    Yo quiero hacer mención a Ratón, músico muy importante en la escena del death metal español, fundador de la banda NECROPHILIAC y que abandonó en el 90, dejandola sin timón hasta que llegó Miguel que con sus nuevas ideas aprovechó la inercia existente para grabar el LP y concluir la vida de esta banda historica que quedó sin brujula tras la marcha de Ratón, en el 91 ocupó el sitio de Bongo en Spontaneous Combustion llevando la guitarra y la voz aportó su death metal aún mas extremo y cambio radicalmente la música de la banda a un grind death con mucha calidad, grabando una segunda maqueta, otro recopilatorio TRASHING TILL DEATH II,(aparece en el primero con NECROPHILIAC), y el cd DEAD FLESH con varias bandas madrileñas, para concluir tocando varios bolos con EXTREME MASTURBATION, saludos si algún día lee esto, esa peña.

  • 13fantasmas dice:

    Se me olvidó mencionar el single con Drowned productions, “shapeless embryo of agony”, una autentica joya del 92, anterior a DEAD FLESH, con tres temazos, uno de ellos instrumental cosa rarisima dentro del death metal, lo guardo como oro.

  • CARLOS MOLINA dice:

    SALUDOS, SOY KARLOS MOLINA, DESDE LOS COMIENZOS EN BANDAS COMO SPONTANEOUS COMBUSTION, EXTREME MASTURBATION, HATE WITHIN, Y ALGUNAS MAS. HOY POR HOY ELEMENTO6. HE LEIDO AKI ALGUNAS COSILLAS QUE PUEDEN NO SER MUY EXACTAS, CON TODOS MIS RESPETOS, POR LO QUE INFORMO.

    BONGO de NECROPHILIAC participo a parte de su grupo, en la primera formacion de SPONTANEOUS COMBUSTION, grabando la primera demo CELLULLAR DEGENERATION, despues continuo con su grupo y SPONTANEOUS COMBUSTION sigue su andadura con RATON ex NECROPHILIAC como guitarra y voz hasta el fin del grupo.

    MUCHOS NO LO SABEN PERO SPONTANEOUS COMBUSTION SE DESHACEN EN PARTE CUANDO LLEGA EL MOMENTO DE SER SERIOS Y SE COMENTA DE HACER UNA GIRA EUROPEA, LLEGADO A ESTE PUNTO, LA BANDA SE EMPIEZA A PREGUNTAR SI MERECE LA PENA DEJAR TRABAJOS ATRAS PARA COMENZAR A SONAR POR EL MUNDO. LA RESPUESTA ES NO POR SU PARTE. HOY DIA ESTA BANDA PODRIAN HABER SIDO MUY GRANDES DESDE LA EPOCA HASTA HOY, PERO BUENO.

    EXTREME MASTURBATION FUE UN GRUPO DE DIRECTO, DE IMAGEN RUIDOSA EN SUS MAKETAS Y DE TEMATICA LLAMATIVA. HOY DIA ME SORPRENDE VER COMO HAY PEÑA QUE TIENE AL GRUPO COMO PIONEROS DE AQUELLA EPOCA. LOS RESPETO Y AGRADEZCO POR LA PARTE QUE ME TOCA. DECIR A SUS FANS QUE PRONTO VEREIS EN SU MYSPACE MATERIAL NUEVO, MUCHO MAS BRUTAL Y CON ESTOS TIEMPOS. UN SALUDO A TODOS, Y A LOS QUE QUERAIS SABER MAS COSAS DE ENTONCES HAY ESTA MI CORREO, SALUDOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.