whisky caravan
adventus

ROAR, HYBRIS, MOSKEO… POR BANDAS QUE NO QUEDE

21 enero, 2011 4:52 pm Publicado por  – 1 Comentario

…y es que cada vez es más frecuente la conversación de “qué mal está esto” y siéndoos sincero yo también pienso que la cosa está malita. Esta semana nos llegaba el mail de TOXIC SOCIETY anunciando su separación, la semana pasada despedíamos a NANCY HOLE (que bandaza madre mía)…y  así semana tras semana. Pero no es tiempo de lamentaciones, como me enseñó mi padre, el tiempo que pasemos lamentando algo será tiempo que no dediquemos a buscar una solución. Es tiempo de imaginación, lucha, ganas, esfuerzo. Como hace nuestro amado LEYENDAS que programa una nueva edición de resistencia esperando tiempos mejores pero no tirando la toalla, como hace la gente del DERRAME que abandona su amada Asturias para ir a Ourense donde les han ofrecido las condiciones necesarias para seguir vivos o como hacen un buen montón de bandas que siguen apareciendo, luchando, aportando ilusión.

Después de ya seis años (¡cómo pasa el tiempo!, parece que fue ayer cuando el viejo rocín relinchaba por primera vez) apoyando a cada banda que contacta con el programa, investigando nuestra historia para darla a conocer y que la améis, defendiendo con uñas y dientes la Nueva Ola del Metal Latino nos conjuramos con mas ganas que nunca en este 2011 y aquí estamos, a presentaros nuevas bandas que luchan por abrirse paso. Una vez más, en vuestras manos está que reciban el apoyo merecido pero, como dice el título de estas líneas, por bandas que no quede.

Y ahí están los madrileños ROAR que vienen a darse a conocer. Traen bajo el brazo su disco “Thrash till´ death/ Metal for life” y unas ganas tremendas. Apuntan muy buenas maneras así que os los presentamos con mucha ilusión, atentos a ellos que son parte del futuro.

Tras ellos contactaremos vía teléfono con Pacho Brea para que nos presente el nuevo trabajo de HYBRIS “Tras el cristal” Bueno relativamente nuevo que ya tiene un tiempito pero aun no habíamos hablado con él y además así aprovechamos y que nos cuente su inminente visita a Madrid, el 26 de febrero en el querido Excali acompañados de ARKGABRIEL.

Cerramos el programa con una visita más, ya os digo, por nosotros que no quede, vamos a tratar de dar voz a todas las bandas posibles. Recibimos a MOSKEO que vienen a presentarnos “No soy tu perro” un debut que está dando que hablar bastante, que están regalando por Internet y que han venido a dar guerra, atentos a ellos.

Y música, mucha música. Primero complaceremos las peticiones del programa pasado, pondremos el tema “Dulce veneno” de DRAGONFLY perteneciente a su disco “Alma Irae” y llevamos “El reino olvidado” de RATA BLANCA. Y una vez complacidas las peticiones esto es lo que llevamos: LEÓN HERÁLDICO desde Bolivia, una demo del 89 que nos ha dejado un forero de la web nuestrorock80, Gadir, gran amigo que me anda aportando un material muy interesante para próximos programas, gracias hermano.  Mis paisanos R2 y su “Vol II” DARKKAM desde León (fueron nuestra banda invitada cuando Lujuria tocó en su ciudad) con “Raíces de la noche” NFIN desde Cádiz con “Humo vertical”. ASTARTE de la misma ciudad, la tacita de plata con “Voces del viento” y la sorpresa de la semana, unos bestias de cuidado que llegan desde Palma de Mallorca,  NOISEAST con “When wishes become oceans”

UN VINILO

Decía la semana pasada que no se si esta sección podría ser fija, pero seguimos intentándolo. Queremos que, a lo largo del programa, podamos descargar un vinilo que sea especial por alguna razón y empezamos la semana pasada con los venezolanos GRAND BITE. Esta semana toca a unos mexicanos, KHAFRA y su disco homónimo al que todo el mundo conoce como “el disco negro de Khafra” por el color de su portada. Hace ya un par de años tuvimos el honor de tener en nuestro programa a Pascual Meza, su cantante, en una interesante entrevista telefónica. Nos contó la historia del grupo, nos habló de la dura pelea por mantener la banda dese Sonora y queremos rendirles este homenaje. ¡El faraón vive!

Ya lo veis, como siempre dando todo lo que nos es posible en las 3 horas que tenemos, nadie da más en tres horas. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria

¡Por el puto rock and roll!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.