abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

LEYENDA RECORDS, ENCOMIABLE LABOR RESCANTANDO NUESTROS VINILOS

8 abril, 2010 8:03 pm Publicado por  – 4 Comentarios

Lo cierto es que hemos tenido a su responsable, Alfonso J.B. Sánchez invitado en el programa con cada lanzamiento que hacía pero creo que nunca le habíamos dedicado el titular y ya va siendo hora. Amante como pocos de la historia de nuestro rock a Alfonso le dolía ver como los vinilos de nuestro rock, cotizadísimos en subastas por cierto, eran reeditados sin respeto alguno por algún espabilado de fuera de nuestras fronteras, reediciones que a veces capaban algún tema para que dos discos cupiesen en un Cd, reediciones en las que juntaban en un mismo Cd dos grupos distintos, reediciones sin un mínimo libreto que dignificase el trabajo… y no pudo más. Se lanzó a la aventura. Coleccionista como es de todo el material hispano Alfonso conservaba como oro en paño maquetas previas a esos vinilos, material inédito de directos de la época y decidió empezar a reeditar material con la dignidad que merece. Sus libretos narran la historia de la banda, los acompaña con fotos de la época, los mima y en lo musical trata de que cada reedición tenga algún aliciente, las maquetas previas, temas inéditos, directos… y así lleva ya unas cuantas reediciones. Por cierto, siempre con todos los permisos legales, en contacto con los grupos, en definitiva, reeditando nuestro material como se merece. Esta semana nos visita de nuevo para presentarnos un nuevo eslabón de esta cadena que está haciendo, de esta labor que ha hecho que le apodemos cariñosamente “Indiana Rock” un grupo que sin duda mereció mucha más, una banda magnífica, ALCAUDÓN que será la nueva reedición de Leyenda Records. Y no viene sólo, por el estudio tendremos “el vuelo de un alcaudón” su guitarra Juan Antonio García.
Tras su visita tenemos conexión telefónica con la tierra de las navajas, Albacete. Llamaremos a Cano, la voz de CENTINELA para que nos hable de su presentación en Madrid que será el sábado 17 de abril en la sala Heineken acompañados de los toledanos NOCTURNIA, vamos que va a ser una noche de acero, duelo de navajas y espadas, para no perdérselo.
Y como nos pasa siempre cuando faltamos alguna semana a la cita (el parón de Semana Santa nos alejó de vosotros la pasada semana) un buen montón de trabajos que se acumulan en las alforjas de Rockcinante deseando salir, toma nota, verás como te pegas a los parlantes para disfrutarlo:
PATENTE DE CORSO, la banda en la que canta Juanma, el primer cantante de MAGO DE OZ, nos ha hecho llegar el adelanto de su inminente nuevo disco “MMX”, los de Burgos ZOE nos mandan un adelanto de lo que será su nuevo (y ya quinto) trabajo, desde Hortaleza (Madrid) llegan KAIN TUBAL con “Un grito al silencio”; desde Guadalajara NECROBERUS con “Génesis”; desde Castellón PANIC IDOLS con “Change” y desde Logroño INFAMIA con “la cuenta atrás”, como veis mucho material por estrenar. Sumad a esto el material latino que bien gracias a la labor de nuestro querido Mariskal que sigue rebuscando en sus arcas tesoros para vosotras y vosotros, de esas arcas traemos a ROTOR de Argentina y su disco del 2004 “Dos caras”, a los ecuatorianos RESISTENCIA con su trabajo del 2007 “En las venas” y a los venezolanos GRAND BITE con “Al borde del precipicio no moriré” del 2006 bien gracias a oyentes del programa que se desviven para difundir la música de su país y pagan de su bolsillo el envío de material ¡que grandes! Como nuestro amigo peruano Rodolfo “El Atrapasueños” que nos ha enviado un grupazo impresionante ARAGORN para presentarnos “la historia prohibida” o Alex, que desde Colombia nos hace llegar “Humana deshumanización” lo último de KRAKEN, o bien, material que encantados compramos para compartirlo con vosotros como el disco de los uruguayos REY TORO, grupo que nos encantó cuando los descubrimos y que incluso llegamos a entrevistar a su bajista Enzo, por fin hemos podido hacernos con el disco.
Como veis mucha, muchísima música de nuestra querida Nueva Ola del Metal Latino lista para haceros disfrutar una semana más y es que, ya lo sabéis, nadie da más en 3 horas. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

OSCAR LUJURIA
¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

4 comentarios

  • Kev dice:

    Insisto: que alguien de la redacción corrija el estilo de este hombre pues no sabe entrelazar conceptos. No estaría mal que se leyese algún libro donde se explique el uso del punto y coma (;) y los guiones y paréntesis para realizar aposiciones. No se puede escribir tan mal, máxime cuando se es diplomado en magisterio. No juzgo el trabajo que realizará en su colegio, pero sí lo mal que se expresa por escrito.

  • juan F.F. dice:

    por favor respondan nesesito saber donde puedo comprar l heavy rock en argentina parese que esta muy buena muchas grasias y espero que respondan aguante en heavy rock en español

  • Rosa dice:

    Oscar, no les hagas ni caso! Que lo haces muy bien, aunque te falte alguna coma por ahí. Pero quién quiere comas cuando te oímos esa voz, y te vemos así de guapo y sonriente y “rioso” cada vez que haces el programa.

    Y cuando te pones la voz de hijo de Bécquer…. uuauuu!!!!!!!!! esa tan sensual, una desearía que todo tu amor cayera más cerca sobre una 🙂 🙂

    saludos

  • juan magos dice:

    hola mariskal soy de argentina y escribo para felisitarlos por la radio es excelente y se noto que la hace con mucho amor y pasion y sin toda la publicidad basura de la radio normal me alegro de aber dado con esta radio , los escuchare siempre saludos cabrones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.