whisky caravan
adventus

ENRIQUE BERTRAN DE LIS, OTRO MAESTRO PARA LA HISTORIA

14 abril, 2011 7:05 pm Publicado por  Deja tus comentarios

¡El viejo rocín relincha de alegría! Un nuevo maestro, una nueva leyenda de nuestra historia, accede a venir a charlar un rato de música. Tendremos con nosotros a Enrique Bertrán de Lis. Enrique se da a conocer en el disco de ORQUÍDEA (otro Orquídea en Rockcinante tras el paso de Maxi) después estuvo en GOLIATH y cerró su carrera musical con ÑU, dicen las crónicas que ahí dejó la música, igual es el primer error que vamos a corregir a los cronistas ya que la guitarra de Enrique aun está presente en un disco más “El mundo de los sueños” de ISTHAR aunque es del mismo año que su abandono en Ñu pero hasta ahí alargó su carrera. Le preguntaremos por sus inicios antes de ORQUÍDEA,  que me molan esas cosas, por aquellos años y si le apetece que nos cuente en qué anda ahora pero me temo que no sigue en la música, veremos que nos dice, espero que disfrutéis tanto como yo disfruto estas cosas.

Antes de la visita del maestro un grupo al que todo el mundo augura mucho futuro SECRET SIGNS. Especialmente buenas son las impresiones que nos llegan de su vocalista, May Lucas de la que hablan maravillas pero no queremos olvidarnos de su predecesora Lucía Sánchez ni del resto del grupo a los que conoceremos en este programa. La banda tiene listo un Cd para ser lanzados, calidad y ganas, hay que conocerlos, ojala pronto tengan que venir de nuevo a hablarnos de su contrato discográfico. Antes los podremos ver el 29 de abril en el festival GIRLS GOT RHYTHM junto a OKER  y VITA IMANA en la sala Live, festival que no sabemos si será el heredero de aquellos FEMME FATALE donde participaba la banda, ya se lo preguntaremos. La filosofía de ambos festivales es que al menos un miembro de cada grupo sea mujer. De todo esto y mucho más hablaremos con la banda, te aseguro que te va a sorprender si no los conoces, atentos a ellos

Nos visitan también INNTRANCE, estos ya nos sorprendieron y mucho y bien, con su primer trabajo “The basis of trancetherapy”, vienen a presentarnos el segundo “Impío”  y a anunciarnos la puesta de largo de ese disco en Madrid, será el 29 de abril en Ritmo y Compás junto a WILDHEAD. Como ya sabéis aquí anda Kiko Hagall ex de Beethoven R o Dani Fernández ex de Dark Moor. Pero poco tienen que ver con esas bandas salvo la calidad contrastada. Otro grupo que merece atención y aquí se la damos.

Y como siempre la música que nos sigue llegando, tenemos lo nuevo de ASFALTO que lanzan “Music” y reeditan “Déjalo así” y a los que vimos la semana pasada presentando eso mismo en Madrid, aquí tenéis la crónica https://mariskalrock.com/index.php/2011/04/12/asfalto-para-todos-aquellos-que-han-hecho-de-la-musica-su-primer-amor%e2%80%a6-y-el-ultimo/ Tenemos una banda muy interesante, de Guipúzcoa, LAUMONO. ¿Echabais de menos heavy metal en euskera? Pues ya tenemos banda, nos hacen llegar dos trabajos que iremos oyendo en próximas semanas y trabajamos para una entrevista en futuros programas, tenemos ya el trabajo de DENIRO “El extraño disfrazado de normal”  que nos prometió el Nano y lo nuevo de LIZA desde Tarragona “perdido en el tiempo”.Y desde Barna “Santa Decadencia” de REGRESIÓN, otra banda que estamos viendo crecer y que nos visitará en un futuro cercano. Eso y lo que por unas cosas u otras aun no han sonado y hemos anunciado en programas pasados, a ver si va saliendo a la luz, se le acumula el curro al viejo rocín. Ya lo veis, nadie da más en 3 horas y así van ya seis años camino de 7. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria

¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.