WOP: UN FESTIVAL POR LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

12 septiembre, 2012 1:49 pm Publicado por  1 Comentario

Los suecos The Hives y los norteamericanos Soul Asylum encabezarán junto a nombres como Doctor Deseo, Los Enemigos, The Jayhawks o The Dream Syndicate, entre otros, The Walk On Project Festival en el Pabellón La Casilla de Bilbao los días 28 y 29 de septiembre.

Un fin de semana de rock n’ roll por una buena causa, ya que la recaudación se destinará a apoyar la investigación científica de enfermedades ‘raras’, en especial, la búsqueda de terapias para enfermedades neurodegenerativas. Precisamente, este año se han presentado los dos proyectos médicos que financian con 160.000 euros, fondos logrados en sus dos años de actividad.

Esta asociación sin ánimo de lucro surgida en torno a los padres del niño Jontxu ya ha logrado la adhesión de músicos del estilo de Aurora Beltrán y el ex Hertzainak Gari o Steve Wynn (The Dream Syndicate) y Mark Olson (The Jayhawks) en el apartado internacional.

Precios y canales de venta

La entrada de día son 35 euros y el bono para los dos días 55 euros. Las entradas están a la venta en la red de cajeros multiservicio BBK, Generaltickets, Ticketmaster, Ticketea, además de en la propia web del festival http://www.walkonfestival.com y en el facebook del evento http://www.facebook.com/WalkOnFest.

Cabezas de cartel

Respecto a las dos bandas que encabezan cada jornada, The Hives el pasado junio lanzaron ‘Lex Hives’ su primer disco de estudio en cinco años. Pese a que inicialmente su actuación estaba prevista en la sala Rock Star de Barakaldo, el concierto se traslada al pabellón de La Casilla (Bilbao).

Las entradas ya adquiridas para Barakaldo tendrán validez para acceder el viernes 28 al WOP. Quienes debido al cambio de recinto deseen devolver sus entradas podrán hacerlo en los mismos puntos de venta donde las hubieran adquirido.

Soul Asylum, por su parte, ya actuaron en el Azkena Rock Festival del 2009 y recientemente han editado ‘Delayed Reaction’, su décimo largo de estudio y continuación de aquel ‘The Silver Lining’ del 2006.

Para saber más de la iniciativa Walk On Project:

http://www.walkonproject.org
http://www.facebook.com/walkonproject

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *